Se viene el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes (iniciativa de la Braford Junior)

(Por LF) Del 7 al 20 de noviembre se llevará a cabo el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes organizado por la Braford Junior Paraguay en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El evento se desarrollará de manera online y contará con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

“Desde la Braford Junior, que es el núcleo joven de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), venimos haciendo actividades para difundir la raza a través de herramientas de formación y capacitación dirigidas principalmente a los jóvenes y pensando en cómo podríamos hacer para vincularnos un poco más con las universidades y casas de estudios del país, como lo hacen en otros países. Decidimos ponernos en contacto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, para iniciar un relacionamiento y fue así como nació la idea de llevar a cabo este 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes”, explicó en conversación con InfoNegocios, Miguel Chase, presidente de la Braford Junior.

Comentó que el evento se desarrollará de manera completamente virtual debido a la coyuntura actual por el COVID-19, iniciando el 7 de noviembre y culminado el 20 del mismo mes. “Este año la pandemia nos obliga a hacerlo así, pero la idea es que el próximo lo podamos realizar de forma presencial, un evento más grande, con buena concurrencia de jóvenes y que incluya además una salida de campo”, señaló.

Chase detalló que durante los 13 días que durará el encuentro, disertantes de Argentina, Brasil y Paraguay expondrán sobre diferentes temas entre los cuales se destacan: Aspectos a tener en cuenta en la selección de toros padres; Conociendo el pastoreo racional con experiencias en Argentina; Cómo ganar espacio profesional en el futuro; La biotecnología como herramienta de mejoramiento genético; La importancia administrativa en el negocio agropecuario; Control integral de garrapatas y experiencias en el Paraguay; Alimentación dirigida a bovinos en confinamientos; y La importancia del manejo de suelo para la integración agrícola-ganadera. “La finalidad además de aprender de los referentes que van a brindar las charlas, es poder compartir conocimientos y experiencias entre todos”, subrayó.

“De la actividad puede participar cualquier joven interesado en el rubro, no solo criadores de la raza Braford. Nuestro objetivo con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA es poder llegar a todos los jóvenes del país que están involucrados en el sector o buscando incursionar en el mismo”, indicó el titular.

El costo para participar del evento es de G. 60.000 por persona. La inscripción incluye el acceso a las disertaciones, al material y un certificado de participación del encuentro. También incluye sorteos y la posibilidad de postularse a una jornada de campo exclusiva para 20 personas. “La inversión es muy accesible teniendo en cuenta la calidad de expositores y temas que vamos a abordar. Esperamos contar con el apoyo y la participación de muchos jóvenes del país, ya sean productores, profesionales o estudiantes”, finalizó.

Las inscripciones para el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes estarán abiertas hasta el 4 de noviembre y pueden gestionarse a través del siguiente formulario

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.