Sector avícola: “Necesitamos que la industria se ponga los pantalones para poder exportar”

(Por LF) Ceferino Méndez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP), manifestó que el sector avícola no tuvo un buen 2019 y que los productores precisan que la industria colabore para lograr la apertura de nuevos mercados de exportación. Afirmó que se encuentran reticentes a realizar nuevas inversiones debido a que no sienten acompañados ni incentivados económicamente.

“La verdad es que el 2019 no fue un buen año para sector avícola, los números no cerraron y tampoco tuvimos mucho acompañamiento por parte de la industria. En lo que se refiere a producción estamos bien, pero si la industria nos diera mayor capacidad y mejores precios estaríamos en condiciones de producir más, pero lo que estamos recibiendo hoy en día no nos motiva”, expresó el titular de la APPEP.

Señaló que actualmente se encuentran exportando a Rusia y enviando algunos despojos a África pero que no es suficiente teniendo en cuenta el potencial exportador que tiene el sector. “Estamos trabajando también para concretar envíos a Taiwán pero tampoco los productores podemos hacer todo, necesitamos que la industria se ponga los pantalones, ellos también deben salir a buscar los mercados, nosotros estamos haciendo nuestra parte pero el trabajo debe ser en conjunto”, subrayó. 

Méndez comentó, además, que el Gobierno también se encuentra gestionando y apoyando la apertura de nuevos destinos para la carne aviar a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). “Ambas instituciones se han puesto a disposición nuestra, solo faltaría un poco más de ayuda por parte de la industria, que salga a buscar los mercados y que podamos enviar el pollo afuera”, remarcó.

Contrabando

El presidente de la APPEP también habló acerca de otra problemática que afecta al rubro desde hace varios años: el contrabando. Indicó que sigue vigente la lucha para evitar el ingreso de pollos provenientes en su mayoría de Brasil. “Seguimos peleando contra esta situación que nos golpea todos los días, las autoridades se comprometieron a seguir la lucha pero aún no se ha podido frenar la entrada de estos productos, esperamos que este año la situación se mejore”, finalizó.

Envíos 2019

Según el informe anual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Paraguay exportó de enero a diciembre del 2019, un total de 5.203.876 kilos de carne aviar (incluyendo menudencias y despojos) que totalizaron ingresos por US$ 4.903.669.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.