Todo listo: Carne paraguaya ya puede enviarse a Taiwán sin límite de cupo

(Por LF) En medio de la crisis por el coronavirus, llegaron buenas nuevas desde Asia. Paraguay quedó formalmente habilitado para el envío de carne sin límite de cupo a la República de China (Taiwán), siempre que cumpla con las regulaciones pertinentes, informó oficialmente la Embajada de ese país través de un comunicado.

“El Gobierno de la República de China (Taiwán) comunica que se ha completado el proceso de eliminar la cuota de importación de carne bovina paraguaya en Taiwán, habiendo culminado con la evaluación de riesgos acorde a sus regulaciones a partir del lunes 16 de marzo de 2020, por lo que la República del Paraguay puede exportar su carne a Taiwán sin límite de cupo, siempre que cumpla las regulaciones pertinentes”, señala el documento emitido.

La embajada taiwanesa destaca en el comunicado que la decisión “es un trato preferencial que el Gobierno de la República de China (Taiwán) otorga al Gobierno de la República del Paraguay en forma única y exclusiva, como muestra de sincera amistad y sólido compromiso con la hermana nación paraguaya”.

También explica que la proteína roja paraguaya que pretenda ingresar al mercado taiwanés deberá cumplir ciertos requisitos establecidos. Taiwán enviará anualmente a un grupo de expertos para verificar la eficacia de las medidas preventivas adoptadas contra la Fiebre Aftosa en Paraguay y seleccionará las plantas autorizadas para la exportación a ser inspeccionadas.

Así mismo, nuestro país, cada año, deberá presentar un informe que contenga el plan de erradicación de la fiebre aftosa, incluyendo datos de vigilancia activa y pasiva y, otorgará a Taiwán un periodo determinado para la elaboración de observaciones y comentarios. Además, todo envío de carne bovina paraguaya será sometido a revisión de documentos e inspección fronteriza taiwanesa.

“El Gobierno de la República de China (Taiwán) espera que esta medida favorable pueda contribuir al fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre ambos países amigos”, resalta el último párrafo del comunicado.

Taiwán en números

Los envíos de carne vacuna a Taiwán en este 2020, aumentaron considerablemente tanto en valor como en volumen respecto al 2019, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En el primer bimestre del año pasado se exportaron 990 toneladas mientras que en enero y febrero del presente año los envíos totalizaron 2.979 toneladas.

En lo que a divisas se refiere, los ingresos en estos dos primeros meses del 2020 fueron de US$ 14 millones, cifra que supera ampliamente lo recaudado en el mismo periodo del 2019, que fue de US$ 3.9 millones.

Taiwán, con una participación del 7%, es actualmente el quinto mayor comprador de carne paraguaya, detrás de Chile (35%), Rusia (22%), Israel (14%) y Brasil (9%).

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.