Van Hessen: la neerlandesa líder en procesamiento de menudencias proyecta incrementar en 50% su producción en Paraguay

(Por LF) Van Hessen es una multinacional oriunda de Países Bajos, líder en recolección, procesamiento y distribución de menudencias naturales, productos cárnicos y farmacéuticos. Opera exitosamente en nuestro país desde hace un año, en su planta ubicada en Limpio y proyecta elevar en un 50% su producción en 2022, así como también duplicar sus empleados.

Con sede en los Países Bajos, Van Hessen tiene oficinas y fábricas en más de 24 países del mundo. En Paraguay, la empresa internacional desembarcó en octubre del 2020, buscando ampliar sus horizontes comerciales. “Nos instalamos en Paraguay porque vimos suficientes oportunidades de abastecimiento, producción y venta en toda Sudamérica y porque representa una buena base para nuestras actividades en la región”, comentaron desde la central en Europa.

Según la firma, gracias a sus operaciones mundiales en salas de tripas dentro de los mataderos, son capaces de producir cerca de la fuente y asegurar de esta manera, un flujo constante de materia prima para sus clientes.

“Argentina y Brasil son países con una cantidad considerable de materia prima, pero también son importantes productores de embutidos. Al iniciar una empresa de selección de tripas naturales en Paraguay, se ha logrado el objetivo de estar cerca tanto de los proveedores como de los clientes. De esta manera podemos entenderlos mejor y atender sus necesidades”, añadieron.

La planta de Van Hessen en Paraguay se ubica en Limpio y actualmente cuenta con 120 empleados, dedicados al procesamiento de menudencias porcinas, que luego son exportadas a diferentes destinos. “Tradicionalmente, las tripas de cerdo y de oveja se transforman en tripas para embutidos en China, donde hay una larga historia de selección de tripas naturales. En la última década, Van Hessen ha buscado oportunidades para acercar el proceso de selección a los mercados de materias primas y productos acabados. Es el llamado principio ‘Local for local’", explicaron.

Para la empresa, la calidad es su máxima prioridad en toda la cadena de suministro, desde la granja hasta el plato. “Minimizamos los residuos utilizando la mayor parte posible del animal. Además, garantizamos un alto nivel de calidad trabajando estrechamente con nuestros proveedores y escuchando atentamente las necesidades de nuestros clientes, gracias a nuestra dedicación e impulso para aportar valor, y lo hacemos, con nuestro mayor activo: nuestra gente. Sus conocimientos y habilidades son la clave de nuestro éxito”, enfatizaron.

Finalmente, al ser consultados sobre sus planes de expansión en nuestro país, señalaron que para el próximo año, la meta es acrecentar la producción. “En 2022, tenemos previsto aumentar nuestra capacidad en Paraguay en un 50%, duplicando a la vez, la cantidad de empleados contratados”, anunciaron. En ese sentido, precisaron que para ello, procederán a la ampliación y mejora de sus instalaciones.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.