Alba renueva su carta y provoca antojo (se prepara para los eventos de fin de año)

(Por NV) Alba, un local con el sello de Casa Luma, es conocido por su enfoque en la cocina contemporánea y su compromiso con los ingredientes locales de la más alta calidad. Conversamos con Matías Vallejo, chef y propietario de este local, sobre las nuevas incorporaciones de la carta y otras novedades.

“Alba celebra su octavo mes desde que abrimos las puertas, lo cual nos pone muy felices y sumamente agradecidos. Durante este período, hemos experimentado un progreso sumamente alentador, gracias a la cálida acogida de nuestros apreciados clientes, quienes han sido la inspiración detrás de la evolución constante de nuestro menú, adaptándolo a sus preferencias”, comentó Matías Vallejo, chef y propietario de Alba y Casa Luma.

Matías mencionó que incorporaron platos como el salmón al tatakua con verduras y una salsa levemente picante, que tuvo un éxito impresionante ya que el horno a leña le da un toque muy particular a esta preparación, según explicó el chef.  “Los clientes encuentran en nuestras opciones un plato saludable”, destacó.

Para aquellos que buscan darse un permitido, entró la milanesa de auténtico lomito con una crema de hongos frescos trufada, acompañada de un puré de papa. “Es de esos platos simples que nos dejan deslumbrados, hay que probar”, sugirió el chef.

Otro que se sumó a la carta es el fainá estilo uruguayo, una entrada que en este corto tiempo evolucionó y cautivó el paladar de muchos. “Es un plato que dicen que es de origen italiano, muy bien adoptado por la cultura charrúa. Elaborado a base de harina de garbanzo, hecho a la leña y se puede encontrar variantes como la pizza con diferentes sabores”, detalló Matías.

“Nos tratamos de diferenciar en base a nuestro primer restaurante, dando un buen nivel de comida en un lugar bien descontracturado. Buscamos dar a nuestros clientes de siempre otra opción para poder compartir en un escenario diferente, con platos muy diferentes”, señaló el chef.

El joven empresario mencionó que recientemente también han realizado una renovación completa de la carta de vinos y coctelería, presentando una ecléctica selección de opciones frescas y meticulosamente diseñadas para armonizar a la perfección con cada uno de los platos ofrecidos en el establecimiento.

Entre los cócteles recomendados, encontrará una lista de nombres irresistibles que incluye el refrescante Chivas Sour, el sofisticado Highball Chivas Comomball, el clásico Old Fashioned, el exquisito Vodka Flowers, el refrescante Caipi Citron, el estimulante Expreso Martini, la refrescante Bombay Sapphire and tonic, y el cautivante Licor 43 carajillo, por mencionar solo algunos.

Definitivamente, esta es una excelente opción para compartir entre amigos y familia. El local tiene capacidad para 100 personas y el chef anunció que ya están preparados con propuestas para celebrar el fin de año en grupos de 10, 20 o 30 personas. Sugirió reservar fechas y menús con anticipación para los eventos festivos. En definitiva, Alba espera a todos aquellos que ya lo han probado y a quienes aún tienen pendiente su visita.

Más datos

El local queda sobre Teniente José V. Flores 869. Barrio Mburucuyá. Asunción. Teléfono (0976)536-000. Seguiles en el Instagram: @albarestaurante

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.