Alta cocina: Siete de los mejores rooftops que podés disfrutar en Asunción

(Por NV) En esta nota te contamos sobre algunos de los mejores rooftops para disfrutar de buena música, gastronomía de primer nivel y vistas espectaculares.

 

 

Napoleón

Es el lugar para disfrutar de una imponente vista 360 de toda la ciudad. Ubicado en el edificio Park Plaza, exactamente en el piso 16, se encuentra esta propuesta que supera todas las expectativas de los más exigentes: Napoleón. Este nuevo lugar es el blend perfecto entre comida internacional, los tragos más deliciosos y unos paisajes instagrameables.

El recomendado: Cazuela Thai de Mariscos (sopa de mariscos thai a base de bisque de crustáceos aromatizada con cedrón, leche de coco y curry, acompañada de fideos de arroz, cilantro y albahaca).

Más datos: @napoleon.com.py 

Negroni Downtown Skybar

Ubicado en la parte más alta de la ciudad, en el piso 15 y 16 del edificio Unicentro, Negroni cuenta con una vista espectacular a la bellísima bahía de Asunción, la Costanera, el río Paraguay y el Chaco. El piso 15 es un restaurante que ofrece una atmósfera especial con luces tenues. Una escalera caracol inmensa lleva a una terraza en el piso 16, que cuenta con una increíble barra, mesas y livings para ver los mejores sunsets, ya que a esa altura el clima siempre es agradable.

El recomendado: Degustación de ceviches. Viene uno Clásico, otro Thai y otro al Ají. Cada uno con su deliciosa particularidad.

Más datos: @negronidowntownskybar

Gitano Rooftop & Garden

Gitano Rooftop & Garden se encuentra ubicado en el rooftop del hotel internacional cinco estrellas Five Hotel. Este bar/restaurante se caracteriza por una decoración eco-friendly y presenta una propuesta gastronómica de primer nivel. La barra cuenta con los mejores cócteles de autor y la carta es variada; en ella se puede encontrar desde hamburguesas hasta salmón.

El recomendado: El club Gitano acompañado de un trago.

Más datos: @gitanorooftop

Negroni Rooftop at Dazzler

Es una opción gastronómica que no defrauda. Negroni Rooftop at Dazzler tiene dos locales, uno ubicado en el piso 15 del Hotel Dazzler, así que ya te podés imaginar la fabulosa vista de la ciudad que se puede disfrutar en este lugar que ofrece una gran variedad de antipastos, paninis, pizzas, salads y burgers, además de un sushi bar en donde el chef realiza en vivo ceviches, tiraditos y otras especialidades. Tenemos que resaltar la excelente (y bien puesta) barra de tragos que es, sin duda, la protagonista de la ambientación.

El recomendado: Degustación de sushis.

Más datos: @negronirooftopatdazzler

Distrito Recoleta

Desde la terraza del hotel The Hub se puede disfrutar de la mejor vista abierta de Asunción, mientras degustás exquisitos tragos y comidas de autor. Distrito Recoleta ofrece un ambiente moderno, con sillas, sillones y reposeras súper confortables para que disfrutes con todos los sentidos.

El recomendado: Salmón a la parmesana, un plato que no vas a olvidar.

 Más datos: @distrito.recoleta


Sheraton Asunción Hotel

Sheraton siempre busca satisfacer los gustos de los más exigentes y ofrece una de las mejores opciones para disfrutar de unas noches inolvidables en Asunción. Como ya es costumbre, la propuesta gastronómica del hotel se destaca por una extraordinaria variedad, abarcando la mayor cantidad de gustos, tanto para los huéspedes como para los clientes de afuera.

El recomendado: El ceviche mixto.

Más datos: @sheratonasuncion


Zulu

Desde lo más alto del World Trade Center, con una imponente vista de nuestra capital, presenta sus ambientes: el restaurante, y la terraza. Zulu cuenta con una carta única en Paraguay. Ofrece a los amantes de la cocina sabores e ingredientes locales con un toque de la lejana África. Tres ambientes diferentes impresionan a quien visita el lugar: restaurante, lounge y terraza.

El recomendado: Pulpo a la brasa acompañado de puré de batata y tomillo y salsa romesco cremosa.

Más datos: @zulu.py

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.