Alta cocina: Siete de los mejores rooftops que podés disfrutar en Asunción

(Por NV) En esta nota te contamos sobre algunos de los mejores rooftops para disfrutar de buena música, gastronomía de primer nivel y vistas espectaculares.

 

 

Napoleón

Es el lugar para disfrutar de una imponente vista 360 de toda la ciudad. Ubicado en el edificio Park Plaza, exactamente en el piso 16, se encuentra esta propuesta que supera todas las expectativas de los más exigentes: Napoleón. Este nuevo lugar es el blend perfecto entre comida internacional, los tragos más deliciosos y unos paisajes instagrameables.

El recomendado: Cazuela Thai de Mariscos (sopa de mariscos thai a base de bisque de crustáceos aromatizada con cedrón, leche de coco y curry, acompañada de fideos de arroz, cilantro y albahaca).

Más datos: @napoleon.com.py 

Negroni Downtown Skybar

Ubicado en la parte más alta de la ciudad, en el piso 15 y 16 del edificio Unicentro, Negroni cuenta con una vista espectacular a la bellísima bahía de Asunción, la Costanera, el río Paraguay y el Chaco. El piso 15 es un restaurante que ofrece una atmósfera especial con luces tenues. Una escalera caracol inmensa lleva a una terraza en el piso 16, que cuenta con una increíble barra, mesas y livings para ver los mejores sunsets, ya que a esa altura el clima siempre es agradable.

El recomendado: Degustación de ceviches. Viene uno Clásico, otro Thai y otro al Ají. Cada uno con su deliciosa particularidad.

Más datos: @negronidowntownskybar

Gitano Rooftop & Garden

Gitano Rooftop & Garden se encuentra ubicado en el rooftop del hotel internacional cinco estrellas Five Hotel. Este bar/restaurante se caracteriza por una decoración eco-friendly y presenta una propuesta gastronómica de primer nivel. La barra cuenta con los mejores cócteles de autor y la carta es variada; en ella se puede encontrar desde hamburguesas hasta salmón.

El recomendado: El club Gitano acompañado de un trago.

Más datos: @gitanorooftop

Negroni Rooftop at Dazzler

Es una opción gastronómica que no defrauda. Negroni Rooftop at Dazzler tiene dos locales, uno ubicado en el piso 15 del Hotel Dazzler, así que ya te podés imaginar la fabulosa vista de la ciudad que se puede disfrutar en este lugar que ofrece una gran variedad de antipastos, paninis, pizzas, salads y burgers, además de un sushi bar en donde el chef realiza en vivo ceviches, tiraditos y otras especialidades. Tenemos que resaltar la excelente (y bien puesta) barra de tragos que es, sin duda, la protagonista de la ambientación.

El recomendado: Degustación de sushis.

Más datos: @negronirooftopatdazzler

Distrito Recoleta

Desde la terraza del hotel The Hub se puede disfrutar de la mejor vista abierta de Asunción, mientras degustás exquisitos tragos y comidas de autor. Distrito Recoleta ofrece un ambiente moderno, con sillas, sillones y reposeras súper confortables para que disfrutes con todos los sentidos.

El recomendado: Salmón a la parmesana, un plato que no vas a olvidar.

 Más datos: @distrito.recoleta


Sheraton Asunción Hotel

Sheraton siempre busca satisfacer los gustos de los más exigentes y ofrece una de las mejores opciones para disfrutar de unas noches inolvidables en Asunción. Como ya es costumbre, la propuesta gastronómica del hotel se destaca por una extraordinaria variedad, abarcando la mayor cantidad de gustos, tanto para los huéspedes como para los clientes de afuera.

El recomendado: El ceviche mixto.

Más datos: @sheratonasuncion


Zulu

Desde lo más alto del World Trade Center, con una imponente vista de nuestra capital, presenta sus ambientes: el restaurante, y la terraza. Zulu cuenta con una carta única en Paraguay. Ofrece a los amantes de la cocina sabores e ingredientes locales con un toque de la lejana África. Tres ambientes diferentes impresionan a quien visita el lugar: restaurante, lounge y terraza.

El recomendado: Pulpo a la brasa acompañado de puré de batata y tomillo y salsa romesco cremosa.

Más datos: @zulu.py

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.