Atenti centro: Mary’s Coffee House y La Fiorentina abrieron un local

(Por NV) Las inversiones conjuntas, con las mismas proyecciones y filosofía de negocios, permitieron que Mary’s Coffee House y La Fiorentina se unieran para ofrecer mejores experiencias a sus clientes en un nuevo local ubicado en el centro de Asunción.

Hace tres años, los dos emprendimientos gastronómicos vienen trabajando en alianza estratégica en sus respectivos locales. Luego de haber afianzado la confianza como aliados comerciales, decidieron emprender un nuevo formato, compartiendo un espacio en el centro de Asunción. Cada empresa ofrece lo mejor; en el caso de Mary’s, es el café y en caso de la Fiorentina, el servicio de restaurante.

“Somos proveedores de café para La Fiorentina y ellos son nuestros proveedores de dulces y salados. Con los años nos hemos dado cuenta que una alianza de pequeños emprendimientos genera una buena sinergia y quisimos dar otro salto en el mercado”, comentó Mary Jung, la propietaria y barista manager de Mary’s Coffee House.

Mary mencionó que decidieron abrir en el centro de la ciudad porque muchos clientes venían de esa zona y les comentaban que el tráfico les complicaba llegar hacia Villa Morra. “Queríamos estar en contacto con nuestros clientes del centro. Para la zona tuvimos que crear una alianza estratégica con nuestro proveedor La Fiorentina para poder ofrecer buffet a las personas que trabajan alrededor, en las oficinas”, explicó.

Por su parte, Matías Recalde, propietario de La Fiorentina, reveló que la experiencia previa de haber trabajado con Mary’s le ayudó a emprender un nuevo rumbo en sus negocios ya que el local del centro es su primera sucursal. “Es un desafío trabajar en sociedad. Somos conscientes de eso, pero ya nos conocemos y sabemos cuáles son nuestras debilidades y fortalezas. Con esta alianza creemos que vamos a crecer juntos”, expresó.

El 2019 se viene cargado de muchas propuestas

Mary se destaca en nuestro mercado por ganar premios internacionales constantemente, como el galardón que este año recibió en el Punta Cana Business Award. Además, esta joven barista es muy emprendedora y junto con su hermana Silvia, se propusieron habilitar dos locales en el 2018 y lo lograron.

No hay que olvidar los interesantes eventos que realizan a menudo como la visita del tailandés Arnon Thitipraset, más conocido como Ristr8to, campeón mundial de Latte Art o los cursos de barismo. Y para el 2019, Mary confirmó a InfoNegocios que tendrán visitas muy importantes.

“En el primer semestre invitamos a la Campeona Mundial de Barismo, Agneszka, que viene desde Polonia; y en el segundo semestre tendremos la oportunidad de disfrutar de la venida del Campeón Mundial de Bebidas Espirituosas con Café 2016 de Grecia”, indicó Jung. Para completar, artistas de Berklee College of Music estarán pisando suelo paraguayo. ¡Qué más se puede pedir! Sin duda, será un año lleno de espectaculares eventos para los amantes del café.

Más datos

El nuevo espacio de Mary’s Coffee House y La Fiorentina se encuentra sobre 25 de Mayo 361 entre Iturbe y Caballero. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 10:00 a 20:00.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.