Bitaco: La marca de té premium que conquista el mercado guaraní con su compromiso natural

Desde su llegada en 2017, Bitaco viene revolucionando el mercado local del té con una propuesta innovadora y consciente. Esta marca colombiana, conocida por su té de alta calidad y con una filosofía centrada en la sustentabilidad, trajo al mercado local un producto apto para la exigencia de clientes buscan productos naturales y auténticos.

Bitaco llegó a nuestro país hace siete años con una selección de tés puros y especializados. En 2022, la marca decidió renovar su imagen y ampliar su portafolio con opciones herbales y frutales, alineándose con las preferencias de un consumidor premium. El rebranding reflejó una propuesta fresca y completa para adaptarse mejor al mercado local, especialmente atractivo por su cultura gastronómica y su inclinación hacia productos naturales y de alta calidad.

Según Andrés Quintero, key account manager internacional de Agrícola Himalaya, el rubro del té experimentó un crecimiento considerable en el mercado local, lo cual se refleja con una creciente oferta creciente de marcas nacionales e importadas.

Para el ejecutivo, hasta la llegada de Bitaco al suelo guaraní, se observaba una notable falta de propuestas premium que combinaran calidad y respeto al medio ambiente, cupo que la empresa colombiana se encargó de llenar ofreciendo tés de hoja suelta, sin ingredientes molidos, empaquetados en bolsitas biodegradables en forma de pirámide hechas con materiales 100% naturales y libres de plásticos.

Además, la marca garantiza que su té es completamente orgánico y cultivado sin pesticidas o productos químicos. Este enfoque refuerza su compromiso de proporcionar un producto que no solo es premium en calidad, sino también amigable con el medio ambiente, una combinación que ha captado la atención de consumidores conscientes.

Según relataron desde la empresa, esta inició en los Andes colombianos, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en un místico jardín de té rodeado por una reserva natural. En este entorno privilegiado, la marca cultiva su té de manera sostenible y en armonía con la biodiversidad local. A través de la Fundación Agrícola Himalaya, Bitaco impulsa el desarrollo de las comunidades cercanas, con programas de educación, recreación, conservación ambiental y empoderamiento de los jóvenes locales.

Con precios accesibles, Bitaco reafirma su visión de democratizar el consumo de té de alta calidad en el país. La marca continúa expandiéndose, posicionándose como una opción premium que combina sabor, calidad y una fuerte conciencia medioambiental, valores que la convierten en una de las preferidas del mercado paraguayo.



Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.