Bitaco: La marca de té premium que conquista el mercado guaraní con su compromiso natural

Desde su llegada en 2017, Bitaco viene revolucionando el mercado local del té con una propuesta innovadora y consciente. Esta marca colombiana, conocida por su té de alta calidad y con una filosofía centrada en la sustentabilidad, trajo al mercado local un producto apto para la exigencia de clientes buscan productos naturales y auténticos.

Bitaco llegó a nuestro país hace siete años con una selección de tés puros y especializados. En 2022, la marca decidió renovar su imagen y ampliar su portafolio con opciones herbales y frutales, alineándose con las preferencias de un consumidor premium. El rebranding reflejó una propuesta fresca y completa para adaptarse mejor al mercado local, especialmente atractivo por su cultura gastronómica y su inclinación hacia productos naturales y de alta calidad.

Según Andrés Quintero, key account manager internacional de Agrícola Himalaya, el rubro del té experimentó un crecimiento considerable en el mercado local, lo cual se refleja con una creciente oferta creciente de marcas nacionales e importadas.

Para el ejecutivo, hasta la llegada de Bitaco al suelo guaraní, se observaba una notable falta de propuestas premium que combinaran calidad y respeto al medio ambiente, cupo que la empresa colombiana se encargó de llenar ofreciendo tés de hoja suelta, sin ingredientes molidos, empaquetados en bolsitas biodegradables en forma de pirámide hechas con materiales 100% naturales y libres de plásticos.

Además, la marca garantiza que su té es completamente orgánico y cultivado sin pesticidas o productos químicos. Este enfoque refuerza su compromiso de proporcionar un producto que no solo es premium en calidad, sino también amigable con el medio ambiente, una combinación que ha captado la atención de consumidores conscientes.

Según relataron desde la empresa, esta inició en los Andes colombianos, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en un místico jardín de té rodeado por una reserva natural. En este entorno privilegiado, la marca cultiva su té de manera sostenible y en armonía con la biodiversidad local. A través de la Fundación Agrícola Himalaya, Bitaco impulsa el desarrollo de las comunidades cercanas, con programas de educación, recreación, conservación ambiental y empoderamiento de los jóvenes locales.

Con precios accesibles, Bitaco reafirma su visión de democratizar el consumo de té de alta calidad en el país. La marca continúa expandiéndose, posicionándose como una opción premium que combina sabor, calidad y una fuerte conciencia medioambiental, valores que la convierten en una de las preferidas del mercado paraguayo.



Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.