Chau dieta: te contamos dónde pedir medialunas artesanales horneadas en el momento

(Por NV) Si estás buscando comer unas deliciosas medialunas frescas, tenés que conocer CaféKua Medialunas apoha, un emprendimiento dirigido por Johana Arce y Édgar Duarte quienes, con su receta original, buscan deleitar a los dulceros más exigentes. Se encuentra en Luque (exclusivo para delivery o pasar a buscar).

 

“Era el año 2016, y ante la necesidad de obtener estabilidad e independencia financiera, optamos por abrir una cafetería. Habíamos alquilado un salón en donde recibíamos al cliente, teníamos una amplia variedad de productos, entre ellas las medialunas hojaldradas, todo era elaborado por nosotros mismos. El proyecto fue avanzando bien, pero luego de 10 meses nos vimos obligados a cerrar debido a cuestiones relacionadas a la salud. En los años posteriores continuamos con la elaboración de las medialunas, las cuales eran ubicadas en puntos de reventa”, explicó Édgar Duarte.

Ya en el año 2020, en cuarentena y con mucho tiempo en la casa, Édgar y Johana vieron la oportunidad de reactivar y no solo eso, sino también dar otra dirección al negocio. Esta vez decidieron ser una empresa monoproducto y centrarse exclusivamente en las medialunas. “Las medialunas eran hechas en nuestra casa y entregadas por delivery lo cual también lo hacíamos nosotros. Y gracias a las recomendaciones de nuestros clientes empezamos a tener mayor demanda, fue así que en setiembre del 2021 abrimos nuestro primer punto de venta”, detalló el propietario.

“Somos una tienda exclusivamente de medialunas que son horneadas sí o sí en el momento, según el pedido, sin importar la cantidad. Por lo tanto, hay un tiempo de espera de entre 20 a 25 minutos aproximadamente. Nuestra prioridad es que el cliente pueda llevar sus medialunas recién horneadas y así disfrutar de la experiencia CaféKua”, dijo Édgar. “Para este año estamos proyectando abrir otro punto de venta en la zona de Shopping Pinedo”, adelantó. 

CaféKua Medialunas apoha es una tienda en donde las personas podrán encontrar un trato amigable y, por supuesto, medialunas recién horneadas. Es un punto de venta exclusivo para delivery o pasar a buscar. “Elegimos el barrio de Palma Loma, en Luque, porque es el lugar en donde crecimos, y porque en la zona no había algo similar, por lo tanto consideramos que era una oportunidad”, dijo Johana.

Édgar y Johana fueron rediseñando la receta de las medialunas hasta encontrar una combinación equilibrada entre el croissant y la medialuna. Actualmente tienen una producción mensual de 6.000 a 7.000 medialunas y gracias a los clientes fieles, el negocio va teniendo un crecimiento positivo. Entre los sabores más solicitados están las medialunas de dulce de leche, las de crema Bariloche (50% cacao, 50% dulce de leche) y las de chocolate. Los propietarios aseguran que vas a querer probar todas. Ideal para este clima.

 Más datos

Pedidos al teléfono (0991)714-556. Encontrales en Facebook como Cafékua, en Instagram medialunascafekua.py

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.