Chau dieta: te contamos dónde pedir medialunas artesanales horneadas en el momento

(Por NV) Si estás buscando comer unas deliciosas medialunas frescas, tenés que conocer CaféKua Medialunas apoha, un emprendimiento dirigido por Johana Arce y Édgar Duarte quienes, con su receta original, buscan deleitar a los dulceros más exigentes. Se encuentra en Luque (exclusivo para delivery o pasar a buscar).

 

“Era el año 2016, y ante la necesidad de obtener estabilidad e independencia financiera, optamos por abrir una cafetería. Habíamos alquilado un salón en donde recibíamos al cliente, teníamos una amplia variedad de productos, entre ellas las medialunas hojaldradas, todo era elaborado por nosotros mismos. El proyecto fue avanzando bien, pero luego de 10 meses nos vimos obligados a cerrar debido a cuestiones relacionadas a la salud. En los años posteriores continuamos con la elaboración de las medialunas, las cuales eran ubicadas en puntos de reventa”, explicó Édgar Duarte.

Ya en el año 2020, en cuarentena y con mucho tiempo en la casa, Édgar y Johana vieron la oportunidad de reactivar y no solo eso, sino también dar otra dirección al negocio. Esta vez decidieron ser una empresa monoproducto y centrarse exclusivamente en las medialunas. “Las medialunas eran hechas en nuestra casa y entregadas por delivery lo cual también lo hacíamos nosotros. Y gracias a las recomendaciones de nuestros clientes empezamos a tener mayor demanda, fue así que en setiembre del 2021 abrimos nuestro primer punto de venta”, detalló el propietario.

“Somos una tienda exclusivamente de medialunas que son horneadas sí o sí en el momento, según el pedido, sin importar la cantidad. Por lo tanto, hay un tiempo de espera de entre 20 a 25 minutos aproximadamente. Nuestra prioridad es que el cliente pueda llevar sus medialunas recién horneadas y así disfrutar de la experiencia CaféKua”, dijo Édgar. “Para este año estamos proyectando abrir otro punto de venta en la zona de Shopping Pinedo”, adelantó. 

CaféKua Medialunas apoha es una tienda en donde las personas podrán encontrar un trato amigable y, por supuesto, medialunas recién horneadas. Es un punto de venta exclusivo para delivery o pasar a buscar. “Elegimos el barrio de Palma Loma, en Luque, porque es el lugar en donde crecimos, y porque en la zona no había algo similar, por lo tanto consideramos que era una oportunidad”, dijo Johana.

Édgar y Johana fueron rediseñando la receta de las medialunas hasta encontrar una combinación equilibrada entre el croissant y la medialuna. Actualmente tienen una producción mensual de 6.000 a 7.000 medialunas y gracias a los clientes fieles, el negocio va teniendo un crecimiento positivo. Entre los sabores más solicitados están las medialunas de dulce de leche, las de crema Bariloche (50% cacao, 50% dulce de leche) y las de chocolate. Los propietarios aseguran que vas a querer probar todas. Ideal para este clima.

 Más datos

Pedidos al teléfono (0991)714-556. Encontrales en Facebook como Cafékua, en Instagram medialunascafekua.py

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.