Christian Riveros: “Aumentó bastante el consumo en el hogar de café de calidad”

(Por NV) Cafecap ofrece todo lo relacionado al café, desde máquinas para cápsulas, para café filtrado, automáticas, hasta café en diferentes formatos (granos, molido, cápsulas) de distintas marcas, tanto para el comercio como para el hogar. Sus productos están disponibles en la web, en Casa Rica o por teléfono. También estarán presentes en las ciudades veraniegas.

Esta marca es ideal para todos; desde aquellas personas que se están iniciando o descubriendo el mundo del café, hasta el avanzado que desea una máquina premium de calidad en su hogar y oficina, o el negocio gastronómico que quiere sumar a su carta un café, maquinaria o desea cursos de capacitación.

“Somos fanáticos del café, pero más fanáticos del buen servicio”, dijo Christian Riveros, encargado de ventas institucionales de Cafecap, empresa que nació en el 2017. “La idea fue tener un lugar único donde conseguir cápsulas de café de varias marcas y en modo online o por delivery. Buscamos ser la solución a todas las preguntas y necesidades relacionadas al café, tanto para el consumo personal, como para la venta”, expresó.

En modo exclusivo, la empresa trabaja con la marca Essse Caffè de Boloña Italia, así también cuenta con numerosas marcas aliadas, para formatos diferentes de café. “Nuestros productos estrellas son los cafés en granos de la marca Essse Caffè y las máquinas Astoria y Rocket para espresso. Perfectos para profesionales o para consumidores de granos de espresso italiano del hogar”, detalló.

Además, Cafecap cuenta con el sistema de cápsulas de Essse Caffè, con diferentes blends, de café y tés para las máquinas S.12 que llevan el auténtico espresso italiano al hogar o a pequeños negocios que quieren ofrecer un producto de alta calidad sin la necesidad de invertir en máquinas de alto volumen.

Descubriendo un buen café

Para Riveros, el mercado paraguayo se encuentra más abierto a la hora de descubrir el interesante mundo del café. “Hemos avanzado mucho en la oferta y sobre todo en la calidad, y el consumidor va reconociendo las diferencias entre marcas y servicios”, señaló.

“Este año fue atípico en cuanto a porcentajes de consumo de café. Normalmente el consumo en el hogar es mucho menor que el consumo de restaurantes, hoteles o locales en el aeropuerto. Muchos puntos de venta están normalizados, pero este año el consumo en casa fue el que tuvo un aumento importante”, comentó.

“Con la pandemia aumentó bastante el consumo en el hogar de café de calidad y el uso de diferentes métodos de extracción. Se empezó a explorar nuevos métodos y también otros sabores. Además, con la apertura de los comercios nuevamente, los clientes fueron pidiendo mejor calidad en lugares donde antes el café no era tan importante”, mencionó.

Un público exigente

“La temporada de café del 2021, que normalmente empieza entre abril y mayo, va a contar con consumidores más exigentes; ya que este verano el consumo aumentó con respecto a veranos anteriores. Sentimos que el buen café está ya formando parte de la rutina del paraguayo. Estamos preparados para acompañar este crecimiento, con un buen servicio y con productos de calidad”, enfatizó.

Cafecap estará presente en las ciudades veraniegas en los locales que ofrecen Essse Caffè a sus clientes. “También contamos con delivery a San Bernardino, Areguá, Ciudad del Este, al sur y al norte, llegamos a todo el país. Tan solo hay que hacer el pedido vía web o telefónica y nos encargamos de que llegue a destino”, finalizó.

Todos los productos están disponibles en la página web: www.cafecap.com.py, en las góndolas de Casa Rica (y pronto en otros supermercados importantes) o pueden ser solicitados directamente a través del WhatsApp (0986) 223-345. La oficina queda en el Patio Garay: avenida España 840, 2do piso. Encontrales en Instagram y Facebook como: @cafecap.py

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.