Damos la bienvenida a La Burguería

(Por Nora Vega - @noriveg) La Burguería abrió su local hace tan solo tres meses y promete ser todo un éxito gastronómico. Se encuentra sobre Cruz del Chaco casi Pacheco y ofrece hamburguesas con mucho sabor, calidad e ingredientes frescos, en un ambiente relajado.

«Unos meses atrás, una colega de nacionalidad norteamericana nos dijo: “En Paraguay no hay un lugar en donde comer buenas hamburguesas”… Esa frase nos dejó perplejos, estábamos en un país en donde la carne es una de las mejores del mundo. Hubiera sentido hasta un poco de molestia por ese comentario de no haber probado aquellas hamburguesas a las que ella estaba acostumbrada. Y era cierto, aún no había un lugar que pudiera llegar a ese nivel, en donde la hamburguesa sea llevada a un nuevo estándar de calidad y sabor», nos cuenta Guillermo Orrego, uno de los propietarios de La Burguería.

“Es por eso que hemos decidido en embarcarnos en crear un restaurante, cuyo principal objetivo es llevar a nuevos niveles de creatividad y calidad mezclando dos cosas muy grabadas y adoradas dentro de la cultura nacional; la carne y la cerveza”, indica Guillermo.

El emprendimiento está conformado por Guillermo, Enrique Bravard y Carolina Bravard. “Somos un restaurante que busca vender deliciosas y memorables hamburguesas y bebidas. Tenemos los más altos estándares de calidad, desde la elección de ingredientes, la preparación y la cocción”, cuenta el propietario.

¿HAMBURGUESAS GOURMET O CLÁSICAS?

“Contamos con una excelente variedad de hamburguesas y cervezas gourmet. Además tenemos opciones de sándwiches y ensaladas muy recomendables. Todo depende de cada cliente. El Southern Royalty o Maria Antonieta tendrían que ser los elegidos si sos gourmet y si sos más clásico, no tenés que dejar de probar La del Barrio”, indica Guillermo.

El propietario nos comentó, que se están organizando para lanzar las "hamburguesas invitadas del mes". La idea es rotar de hamburguesas y aventurarse en propuestas más arriesgadas a la vez que le dan nuevas opciones a los clientes. La Burguería también tiene una gran variedad de cervezas, tragos, jugos y gaseosas. Y de postre: unos riquísimos Ice cream sándwiches.

“Somos un grupo de jóvenes convencidos en apostar por la gastronomía y a la vez en el emprendedurismo. Creemos que nuestro país tiene muchas posibilidades y oportunidades interesantes que están a la esperada para ser tomadas. Aún existen muchas cosas que podemos hacer”, finaliza el propietario invitando a todos a conocer su local.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.