De pasatiempo a éxito: Changunito es una marca que ofrece desmechados para eventos (bondiola el favorito)

(Por NV) ¿Conocés la changuexperiencia? Se trata de una propuesta llena de sabor y color. Changunito se especializa en ofrecer sándwiches desmechados, tanto de carne vacuna como de cerdo, destacándose por su servicio para eventos, tales como bodas, fiestas de quince años, baby showers, cumpleaños, revelaciones y otros acontecimientos. Además, sus productos están disponibles también en pequeñas cantidades para almuerzos en la oficina, cenas familiares y diversas ocasiones especiales.

Changunito nació en el 2020. "Como todo el mundo, me entretuve cocinando; hacía de todo hasta que un día preparé un desmechado. Salió tan rico que mi familia insistió para que lo vendiera. La semana siguiente le vendí a mis amigos, y ellos también quedaron encantados. Así, cada fin de semana los preparaba para venderles a ellos, como un pasatiempo. Nunca imaginé que eso crecería y se convertiría en lo que es hoy", explicó Fernando Dávalos, fundador de la marca.

En esa época, se hizo viral un video de un niño argentino que deseaba comer un sándwich y, con ternura, pidió un "changuchito". Mezclando esa palabra con el apodo de Fernando (Nito), sus amigos, le pusieron Changunito. Con el tiempo, la empresa fue creciendo y el nombre quedó establecido.

“Cuando comenzamos, éramos de los pocos que ofrecían desmechados, y menos especializados para eventos. Hoy en día, somos muchos en este apasionante sector, y eso nos encanta. Ver a otros emprendedores triunfar en el mundo de los desmechados significa que estamos elevando juntos esta opción culinaria. Estamos estableciendo una nueva tendencia gastronómica que está aquí para quedarse”, subrayó.

Amor por la cocina

El centro de distribución está situado en una zona estratégica que facilita la conexión rápida con Asunción y sus alrededores. Desde este punto se coordinan las salidas para los eventos (que pueden ser desde 15 hasta 900 personas); también desde allí se gestionan las entregas a domicilio y se recogen los pedidos.

La jefa de cocina es la mamá de Fernando; ella coordina todos los trabajos, y es quien se encarga de cumplir estrictamente la receta, gramo por gramo, asegurándose de que el sabor sea siempre el mismo. “Utilizamos ingredientes de la más alta calidad, mucha carne, verduras frescas y variados condimentos”, detalló el fundador de la marca. 

Los eventos son la especialidad de la marca. Ofrecen el servicio del montaje de mesa, con bufeteras, salsas en compoteras, paneras, pincitas, todos bien presentados. En cuanto a la estrella, Fernando dijo que es un gran fan de la bondiola de cerdo desmechada. “Su sabor es realmente único e inigualable. Además, considero que nos destacamos notablemente por el sabor distintivo de nuestras salsas”, destacó.

La meta es seguir creciendo

“Creo que lo que más nos diferencia es el amor que le ponemos a lo que hacemos. Todos los que trabajamos en changunito somos familia, la gran mayoría de sangre y otros de corazón, y eso hace que trabajemos con muchísimo amor, lo que estoy seguro que de cierta forma el cliente siente. En la forma en que le atendemos, en el sabor de nuestra comida, y en los detalles que brindamos”, dijo el joven emprendedor.

La marca, con cuatro años de trayectoria, no deja de crecer. "Las ventas aumentan mes a mes, lo que nos indica que estamos en la dirección correcta. Nunca nos conformamos, pero sabemos que vamos bien", afirmó el propietario. "Tenemos muchos planes que iremos anunciando gradualmente; algunos incluyen nuevos productos y novedades para eventos, entre otros", finalizó.

Más datos

Pedidos e informes al WhatsApp (0971)261-313. Encontrales en Instagram como  @changunito

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.