Delice de France presume los mejores macarrones, eclairs, crêpes y croissants (y evalúa expandirse fuera de Asunción)

(Por NV) Delice de France se diferencia por ofrecer productos originales elaborados por un pastelero francés y según las recetas tradicionales. La carta cuenta con una amplia variedad de dulces y salados, así como bebidas calientes y frías. También tienen deliciosos helados. Encontrales en el Shopping Mariscal, en el Paseo La Galería y en Del Sol.

La marca Delice de France nació en 2015, cuando un inversor francés aliado con un pastelero francés vio una oportunidad de crear una patisserie o pastelería al estilo francés. En ese momento no había quien tuviera una propuesta similar, y es por esto que este concepto se volvió algo muy novedoso y exclusivo.

“El nombre viene de la voluntad de resaltar el origen francés de los productos elaborados, de hecho, la reputación de Francia en este rubro tan exigente como lo es la confitería iba a ayudar al posicionamiento de la marca”, cuenta Eric Maetz, propietario de Delice de France. Este negocio va un poco contra la corriente actual que tiende a minimizar cada vez más el servicio brindado y enfatizan en la comodidad de los comensales. Sus característicos sillones de color turquesa son su sello inigualable.

Un toque de Francia en Paraguay

Eric mencionó que la estrategia de la empresa es ubicarse en lugares de alto movimiento comercial y corporativo, brindando a sus clientes un espacio de tranquilidad en el medio de un día movido. “A la fecha logramos posicionarnos en los tres principales shoppings de la capital: Shopping Mariscal, Paseo La Galería y Del Sol”, señaló.

Los tres locales son de tamaños distintos: la sucursal de Paseo La Galería puede recibir hasta 100 personas, por ejemplo. Cabe mencionar que en el local ubicado en Del Sol disponen de un espacio privado y cómodo que se puede reservar para acontecimientos profesionales o personales con capacidad de hasta ocho personas. Y en la nueva sucursal de Shopping Mariscal disponen de un espacio en el que se pueden realizar eventos hasta 50 personas.

El propietario de este negocio consideró que la gastronomía en Paraguay se está transformando a pasos gigantes desde la pandemia. “Es un mercado altamente competitivo, donde se van incorporando propuestas nuevas que se codean con los clásicos que no dejan de actualizarse e innovar para mantenerse arriba. Los shoppings en particular invierten mucho en espacios amigables y enteramente dedicados a la experiencia gastronómica. Es bastante desafiante en nuestro día a día mantener el nivel de calidad de la propuesta, pero sabemos que es la clave para seguir adelante”, expresó.

Delicias de la pastelería francesa

Varios chefs están a cargo de la cocina, cada uno con su especialidad. “La chef de Delice de France se encarga de la producción de salados; el mismo pastelero de siempre se encarga de confeccionar los productos típicos de la pastelería francesa. Además, tenemos colaboraciones con varias chefs paraguayas reconocidas como por ejemplo Erika Huttemann, especializada en productos saludables o Ivonne Huber experta en pastelería creativa”, detalló Eric.

Los productos icónicos son el macaron (delicatessen hecha a base de harina de almendra y rellenos confitados), los eclairs (famoso churro de masa bomba relleno de crema pastelera), crêpes y croissants. “Como novedad incorporamos cada vez más productos saludables: la demanda en productos sin gluten, sin azúcar y/o sin lactosa y keto va aumentando fuertemente”, dijo.

En cuanto a ventas, Eric manifestó que experimentaron un crecimiento constante desde el 2021; sin embargo, ahora pasan por un momento de consolidación y normalización. También anunció que están en conversación para abrir su primer punto de venta en las afueras de Asunción, así que estaremos atentos a las novedades.

Más datos

Informes al teléfono (0985) 912-411. Encontrales en el Instagram: @delicedefrance y en el Facebook DeliceDeFrancePY

 

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.