El arte del fuego en Pizza Kua: cocinadas a leña, encienden los sentidos

(Por NV) Pizza Kua tiene una variedad de pizzas artesanales cocinadas a fuego de leña, cada una cuidadosamente elaborada con ingredientes frescos y de alta calidad. No dejes de probar el Rollkua, uno de los productos más apreciados por los clientes. Además, cuentan con paninos en pan de leña.

La marca nació en abril del 2014, impulsada por la pasión a la buena comida y la tradición de las pizzas cocinadas a fuego de leña. “Elegimos el nombre Pizza Kua porque refleja nuestro compromiso con la autenticidad y el sabor único que solo el fuego de leña puede proporcionar”, explicó Eduardo Fabián Vázquez González, el propietario.

“Lo que realmente nos diferencia es nuestra dedicación a la tradición y el uso exclusivo de técnicas artesanales en la preparación de nuestras pizzas. Además, utilizamos ingredientes locales frescos y de temporada y el fuego de leña, lo que garantiza un sabor auténtico y una experiencia gastronómica única”, aclaró.

El local es acogedor y rústico, y tiene capacidad para 40 personas. Vázquez dijo que eligieron Lambaré porque es un punto de encuentro ideal para familias y amigos además de un ambiente que fomenta la comunidad. “El mercado gastronómico en nuestra zona es muy dinámico y diverso. Hay una creciente demanda de experiencias culinarias auténticas y de alta calidad, y nuestra propuesta de pizzas a fuego de leña ha sido muy bien recibida por los clientes locales”, manifestó.

“Nuestra cocina es el corazón de nuestro negocio, equipada con hornos de leña tradicionales que nos permiten ofrecer pizzas con un sabor inigualable. Utilizamos ingredientes especiales como salsa 100% tomates frescos, mozzarella fresca y aceite de oliva extra virgen”, mencionó el propietario, que además es un experto pizzero que cuenta con años de experiencia en la cocina.

Los platos estrella incluyen La nueva Pizza Kua con tomates cherrys, mozzarella fresca, pesto de albahaca y sardo rallado; y la infaltable Pizza Margarita. Vázquez mencionó que también ofrecen servicio de comedor y entrega a domicilio. “Nuestras ventas han ido en aumento constante, reflejando la creciente popularidad de nuestras pizzas y la satisfacción de nuestros clientes”, informó.

“Realizamos eventos como cumpleaños, reuniones corporativas y celebraciones familiares, con capacidad para más de 25 personas. Nos diferenciamos por ofrecer una experiencia personalizada y un menú especial para eventos, asegurando que cada celebración sea única y memorable”, detalló el joven emprendedor.

También ofrecen servicios de catering de pizzas a fuego de leña para eventos fuera del local. Esto incluye la instalación de hornos móviles y la preparación de pizzas en el lugar, garantizando frescura y calidad. Pizza Kua cuenta además con un foodtruck para eventos, que les permite llevar las deliciosas pizzas a cualquier lugar, ofreciendo una solución práctica y atractiva para eventos al aire libre.

Más datos

Pizza Kua se encuentra en Núñez de Balboa 1227 casi Nicolás Bo – Lambaré. Teléfono (0992) 494- 719. Pueden encontrarles en las redes sociales Facebook: Pizza Kua PY e Instagram: @pizzakuapy

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.