“Elegir Almacén de Sushi es elegir un producto con historia”

(Por NV) Almacén de Sushi llegó de la mano de una pareja de recién casados, Raúl Kenji Goto y Jazmín Rolón, que tuvieron el deseo de traer algo de Japón a Paraguay. Todo empezó a finales del 2017, como delivery y take away y hoy día se encuentran entre los más reconocidos y recomendados gracias a los productos que ofrece, llenos de sabor e historia.

Jazmín Rolón, gerente comercial de la marca, nos explicó que su esposo, Raúl Kenji Goto, gerente general, es descendiente japonés. “Sus abuelos llegaron a Paraguay con una de las primeras olas de inmigrantes. En su hogar siempre trataron de mantener viva sus raíces, en especial mediante la cocina. El sushi tal vez sea una opción más internacional, pero hay métodos y recetas tradicionales de la cocina japonesa que forman parte de su elaboración, lo que hoy nos brinda una diferenciación en el mercado. Encontramos una oportunidad para incursionar en el rubro gastronómico y decidimos apostar por dichos platos”, señaló.

Ellos tienen como target principal a adultos jóvenes, de 25 a 35 años. “Muchos de ellos aún en la universidad, que buscan opciones más saludables, pero igual de deliciosas. De todas formas, diariamente recibimos a personas de todas las edades, a las que les estamos agradecidos, ya que son los responsables del éxito de nuestro negocio”, aseguró Jazmín.

La gerente dice que elegir Almacén de Sushi es elegir un producto con historia. “No vendemos solamente sushi, ofrecemos una experiencia y nos enfocamos en mostrar a través de sabores las técnicas tradicionales que pasaron de nuestros ancestros a nuestra familia en la actualidad”, destacó. La marca ofrece servicio de catering para eventos, casamientos, baby showers, cumpleaños, etc.

Quien prueba por primera vez Almacén de Sushi no debería dejar de pedir el Sakura Roll hecho de salmón, queso Philadelphia con verdeo y batata frita, todo esto bañado en una salsa especial y los Langos Fried Roll a base de langostinos apanados en crujiente panko, queso Philadelphia, salmón por fuera y un toque de lima. “Hemos creado un combo de 44 piezas de las especialidades, llamado Combo Maru, un barco ideal para deleitarse con los mejores rolls de la casa”, recomendó la joven emprendedora.

Entre otros destacados del menú citó al Ceviche Almacén, realizado con salmón y pescado blanco, que es infaltable para muchos clientes. “Este año lanzamos nuestros woks, que han tenido muy buena aceptación desde el inicio. Para endulzar el paladar contamos con nuestro Cheesecake Amai con base de queso Philadelphia y queso azul”, sugirió.

Este año, Jazmín y Raúl tienen pensado desarrollar un nuevo local con ampliación en la capacidad de servicio para sus clientes. “También ampliaremos la gama de opciones de productos siguiendo esa línea de innovación que forma parte de nuestra identidad, además de ampliar la cobertura para nuestro delivery, como respuesta al pedido de nuestros clientes”, finalizó a gerente.

Más datos

Almacén de Sushi tiene delivery y take away (por ahora), queda sobre 25 de Mayo 4195 esquina Choferes del Chaco. Pedidos al (0982) 119-950 y (021) 608-381. @almacendesushi. Web: www.almacendesushi.com.py

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.