En casa, en cama o afuera con música: seis ideas que salvarán el día de San Valentín

(Por NV) En esta nota te presentamos algunas ideas especialmente pensadas para aquellos que no saben qué regalar por el Día de los Enamorados. Una velada con música en vivo, canasta de desayuno, caja de dulces, una noche vinera, lunch para los que se cuidan o picada en casa son interesantes opciones que te proponemos para celebrar como corresponde el Día de los enamorados.

Sorpresas en el Molinillo Café
Con un enfoque de alta calidad El Molinillo Café de Casa Rica celebrará una combinación de sabores y experiencias en las noches del 13 y 14 de febrero. “Esta celebración cuenta con el apoyo de vinos Aldonza (producto exclusivo de Casa Rica), chocolates Bon o Bon, Pakari, Lindt y Lacta, agua mineral Gond Wana, Campari Tonic, Aperol, Café Lavazza y Dolce Gusto y productos artesanales de Armonizate”, detalló Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica.

Los comensales podrán elegir entre tres opciones de entradas: bruschetta mediterránea, mini burrata con cherry y rúcula y carpaccio de carne. Entre los platos principales del menú especial para ese día figuran: timbal de lomito, con morrón asado, humita de choclo y mandioca frita provenzal, pollo a la fiorentina y risotto de quesos, con trozos de salmón y pesto. A la hora del postre todos se deleitarán con pequeñas delicias creadas para la ocasión. “En el fin de semana de los enamorados tendremos invitados especiales como Iván Zavala, Anita Chase, Gabriel Monzón”, informó Lourdes Brunetti, gerente de los Molinillos Café. Los espectáculos comenzarán a partir de las 19:00. Informes y reservas al (0974) 674-734.

María Castaña nunca falla
Si querés tener un detalle especial con tu pareja este Día de los Enamorados, María Castaña es tu mejor opción. Puede ser un desayuno completo con bocadito especiales, frutas, café, yogurt, medialunas, panes y canastas de dulces y salados, como una tabla de quesos, crockers saborizados, palitos de hojaldre, vino Zuccardi 375 ml, bombitas de queso, caja de alfajores y otras delicias de la casa. Simplemente, ¡te vas a lucir! Porque su presentación es única. La recomendación: la Canasta de Desayuno Doble, así disfrutan los dos.

María Castaña cuenta, además, con buffet de comidas (para armar la cena en casa), riquísimos panificados, facturas y dulces, postres, tartas y picadas. También tiene servicio de catering (desayunos, coffee break, buffet de almuerzos y cenas, mesa de postres y dulces, servicio de bocaditos). Delivery en Asunción y Gran Asunción (consultar otros destinos). Pedidos e informes al (021) 602-076.

San Valentín en la Cava Nunciata
Qué mejor que celebrar el amor con la experiencia que propone Nunciata. El 13 y 14 de febrero son las fechas claves. Un chófer al mando de un BMW te esperará para comenzar la noche. El saxofón te dará la bienvenida a una noche muy especial preparada en un ambiente único. Una cena maridaje de cuatro pasos despertará todos tus sentidos con un despliegue de vinos y champagne Veuve Clicquot que enfatizarán los sabores. Una excelente opción. También podés regalar a tu enamorado/a una cata de café para disfrutar del apasionante mundo de esta bebida. Para reservas comunicate al (0985) 846-324.

Un dulce que enamora
La Colección St. Valentine’s de Ih Patisserie fue ideada para conquistar corazones y endulzar momentos especiales. Cuenta con entremets especiales, manzanas Atalanta, caja popurrí chocolatosa, caja popurrí floral, cajas de desayuno/merienda. Además, te dan la opción de acompañar sus patisseries con flores de Just Flowers o una sesión de masaje relajante para dos a domicilio con Aruba. Vitrina habilitada todos los días por el mes de febrero. Avda. España 2271 casi Venezuela. Realizá tus pedidos y reservas de esta edición limitada llamando al (0984) 985-176.

Picada en casa
Muchos prefieren quedarse en casa para disfrutar de una velada especial, para esas parejas El Chanchito Rico cuenta con opciones súper completas que incluye paleta de dulces y salados (variedad de jamones, quesos, salames, brigadeiros, bombones y otras delicias), caja de champagne y macarons, bandeja de salados y cerveza, caja gin deluxe, bandeja de desayuno y mucho más. Para hacer pedidos comunicarse al (0981) 254-133.

Lunch para los que comen sano
Este 14 de febrero Naturissima te espera con esa persona especial para disfrutar de un almuerzo (de 11:00 a 15:00) de tres pasos que incluyen platos como tartar tropical (a base de palta, cilantro, cebolla morada, langostinos, etc), falafel saludable (albóndigas de garbanzo), pomme de terre aux legumes grilles (papas rellenas con ratatouille de vegetales) entre las entradas.

A la hora de elegir el plato principal figuran salmón grillé en salsa de puerro y camarones, tenderloin con salsa de gorgonzola (tierno corte de lomito) y tagliatelle con salsa de hongos (fideos con salsa). Los platos terminados con microgreens y edible flowers de HighFarm SA. Las bebidas serán de Peroni. De postre helados de Palefit, brownie con helado y mucho más. Informes y reservas al (0986) 128-514.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.