En Georges Pâtissier los viernes son de pizza y los domingos de brunch (fiel a la temática francesa)

(Por NV) Georges Pâtissier ofrece un paraíso de dulces, y también salados, además de todo tipo de bebidas y opciones para el almuerzo. Y atención que los viernes son de pizzas y los domingos de brunch. Conversamos con el chef y propietario, Jorge Cardozo Echauri, quien en esta nota nos cuenta más sobre este local ubicado en Las Mercedes.

Hay que aclarar que Georges Pâtissier no es una cafetería, sino una pastelería que ofrece café y otras propuestas frías como frappés y jugos naturales. Incluso tienen cervezas belgas y vinos que se descorchan por copa. El menú cuenta con una variedad de tortas y dulces, la especialidad de la casa, pero también tiene muchas opciones saladas que prometen ser memorables.

“Nos diferenciamos por la temática francesa, las presentaciones y los sabores que remiten a Francia, pero sobre todo el equilibrio de las porciones y la calidad, relación y precio, que también son acordes”, explicó el chef. En la vitrina del local se puede disfrutar de productos como alfajores (en tres tipos), brownies, cookies (en sabores como Noire. Caramel, Rouge y Au Citron). También tienen alfajores y pastafrolas aptos para celíacos.

Entre los dulces del menú se destacan los eclairs, los macarons, los muffins, los rolls de canela y productos hechos de hojaldre como el pan de chocolate. “Utilizamos chocolate colombiano, muchos frutos secos y no nos olvidamos del coco, el mburucuyá, el maní y otros ingredientes especiales”, dijo el chef. La torta estrella es la Sueño de coco. En las opciones saladas el Croque Monsieur, el Croque Madame y los croissants rellenos especiales (que van cambiando) son los encargados de deleitar a los más atrevidos.

Los viernes en Georges Pâtissier son de pizzas y se destacan por ser artesanales; mientras que los domingos son de brunch y en el menú se puede encontrar varias opciones como huevos benedictinos, croissant americano, huevos revueltos, croissant poulet, huevos rancheros, french toast (pain perdu), hotcake con frutas, hazelnut hotcake y otras deliciosas propuestas.

El local tiene capacidad para 40 comensales y tiene ambientes tanto adentro como afuera.

El Salón de Rosas (hasta 10 personas) se puede reservar para cumpleaños, reuniones y otras ocasiones. La terraza también se encuentra disponible para acontecimientos. Ambos con previa reserva entre semana, ya que los fines de semana está siempre lleno.

Cabe mencionar, que Georges Pâtissier cuenta con servicio de catering: mesas de dulces, de postres, de bombones, postres a platos, souvenirs, entre otros. Finalmente, el chef anunció que ya se están preparando para fin de año presentar el elogiado Bûche de Noël y sus tradicionales y reconocidos budines, panettones y chocottones.

Más datos

El local queda sobre Pitiantuta 1246 casi San Antonio, barrio Las Mercedes. Atienden de martes a domingos de 11:00 a 20:00. Brunch (solo los domingos de 10:00 a 15:00). Teléfono (0982)219-883. Seguiles en el Instagram @georgepatissier

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.