En Georges Pâtissier los viernes son de pizza y los domingos de brunch (fiel a la temática francesa)

(Por NV) Georges Pâtissier ofrece un paraíso de dulces, y también salados, además de todo tipo de bebidas y opciones para el almuerzo. Y atención que los viernes son de pizzas y los domingos de brunch. Conversamos con el chef y propietario, Jorge Cardozo Echauri, quien en esta nota nos cuenta más sobre este local ubicado en Las Mercedes.

Hay que aclarar que Georges Pâtissier no es una cafetería, sino una pastelería que ofrece café y otras propuestas frías como frappés y jugos naturales. Incluso tienen cervezas belgas y vinos que se descorchan por copa. El menú cuenta con una variedad de tortas y dulces, la especialidad de la casa, pero también tiene muchas opciones saladas que prometen ser memorables.

“Nos diferenciamos por la temática francesa, las presentaciones y los sabores que remiten a Francia, pero sobre todo el equilibrio de las porciones y la calidad, relación y precio, que también son acordes”, explicó el chef. En la vitrina del local se puede disfrutar de productos como alfajores (en tres tipos), brownies, cookies (en sabores como Noire. Caramel, Rouge y Au Citron). También tienen alfajores y pastafrolas aptos para celíacos.

Entre los dulces del menú se destacan los eclairs, los macarons, los muffins, los rolls de canela y productos hechos de hojaldre como el pan de chocolate. “Utilizamos chocolate colombiano, muchos frutos secos y no nos olvidamos del coco, el mburucuyá, el maní y otros ingredientes especiales”, dijo el chef. La torta estrella es la Sueño de coco. En las opciones saladas el Croque Monsieur, el Croque Madame y los croissants rellenos especiales (que van cambiando) son los encargados de deleitar a los más atrevidos.

Los viernes en Georges Pâtissier son de pizzas y se destacan por ser artesanales; mientras que los domingos son de brunch y en el menú se puede encontrar varias opciones como huevos benedictinos, croissant americano, huevos revueltos, croissant poulet, huevos rancheros, french toast (pain perdu), hotcake con frutas, hazelnut hotcake y otras deliciosas propuestas.

El local tiene capacidad para 40 comensales y tiene ambientes tanto adentro como afuera.

El Salón de Rosas (hasta 10 personas) se puede reservar para cumpleaños, reuniones y otras ocasiones. La terraza también se encuentra disponible para acontecimientos. Ambos con previa reserva entre semana, ya que los fines de semana está siempre lleno.

Cabe mencionar, que Georges Pâtissier cuenta con servicio de catering: mesas de dulces, de postres, de bombones, postres a platos, souvenirs, entre otros. Finalmente, el chef anunció que ya se están preparando para fin de año presentar el elogiado Bûche de Noël y sus tradicionales y reconocidos budines, panettones y chocottones.

Más datos

El local queda sobre Pitiantuta 1246 casi San Antonio, barrio Las Mercedes. Atienden de martes a domingos de 11:00 a 20:00. Brunch (solo los domingos de 10:00 a 15:00). Teléfono (0982)219-883. Seguiles en el Instagram @georgepatissier

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.