Experimentá el encanto colonial y la deliciosa cocina de Real Restaurante (está en Luque)

(Por NV) Real Restaurant se encuentra en el corazón de Luque y se destaca por su cocina internacional y su variada carta. En este lugar los sabores de las milanesas, las pastas, los bifes jugosos y los pescados selectos se entrelazan en un festín para los sentidos.

La historia de Real Restaurant tiene sus raíces en el 25 de junio de 1999, cuando Don Walter Espínola y su esposa Lydia Codas decidieron crear un restaurante de nivel internacional en la ciudad. Determinaron que el lugar perfecto para dar vida a esta visión sería en el corazón de la histórica cuadra de Luque, un rincón que encarna el encanto colonial de la ciudad y que, a lo largo de los años, ha generado admiración por su arquitectura. 

“Lo que nos distingue, además de nuestra ubicación única, es nuestro empeño en cultivar una atmósfera que haga sentir a nuestros visitantes como parte de nuestra familia extendida desde el momento en que cruzan nuestras puertas. Nuestra filosofía es que el acto de compartir una comida debe ser un vínculo que trascienda las barreras de la simple gastronomía, y eso es precisamente lo que nos esforzamos en lograr”, comentó Leandro Espínola, gerente general.

 Este es un lugar dedicado al buen comer. “Elegimos esta zona con gran propósito, ya que somos una familia arraigada en la tradición de Luque y vimos la necesidad de brindar a nuestros compatriotas un establecimiento de calidad que sea un punto de referencia en la comunidad”, dijo Leandro.

Real Restaurante ofrece un servicio a la carta que despierta los sentidos con más de 40 variedades de platos cuidadosamente preparados. “Entre nuestros platos estrella, destacamos la Cazuela de Surubí, el Medallón de Lomito a la pimienta con papas a la crema, y una paella de mariscos que deleita los paladares más exigentes”, resaltó Leandro.

Además, los domingos cuentan con un buffet acompañado de una parrilla, que es toda una experiencia culinaria. 

“Para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado el local con esmero, contando con cuatro salones. El salón principal tiene capacidad para 70 personas y es ideal para eventos más grandes, mientras que nuestros tres salones privados pueden acomodar a grupos de 30, 70 y 40 personas, respectivamente”, explicó el gerente.

En Real Restaurante, no solo sirven comidas excepcionales, sino que también crean momentos memorables al albergar celebraciones de cumpleaños, bodas, quinceañeros y eventos empresariales y sociales.

“Nuestro compromiso de mejora continua se refleja en nuestros planes para lo que queda del año, que incluyen la expansión y embellecimiento de nuestra infraestructura. Queremos asegurarnos de que cada visita a nuestro restaurante sea aún más cómoda y gratificante para nuestros valiosos comensales”, mencionó Leandro.

Cabe mencionar, que "La Peatonal del Vino" es un evento exclusivo organizado por este restaurante. El mismo tuvo su exitoso debut el año pasado con una asistencia de 200 entusiastas participantes. Debido al rotundo éxito y la gran demanda, han decidido llevar a cabo nuevamente este evento este año, pero esta vez superaron la asistencia con la presencia de 400 amantes del vino y del buen comer. Esto ya es tradición y esperan volver a realizar en julio del 2024. 

Más datos

El restaurante se encuentra sobre Mcal López, en la Peatonal (entre la iglesia y la plaza). Luque. Teléfono (021)642-211. Encontrales en las redes sociales como Real Restaurant.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.