Fit Lab Paraguay: una propuesta de alimentación saludable totalmente diferenciada (combina nutrición funcional y alta cocina)

Fit Lab Paraguay cuenta con almuerzos y cenas ideales para las personas que buscan una alimentación equilibrada y nutritiva, acompañadas con sabores bien logrados y variedad, quienes no tienen el tiempo de cocinar cada día o llevan una vida muy activa y busquen recibir un servicio de alimentación nutritiva y diferenciada.

 

El proyecto nace durante la pandemia entre Juan Vicente Gastón, Gilda Pane y Giancarlo Scavone, identificando la necesidad de ofrecer mejores opciones en el segmento de alimentación saludable y equilibrada, no solamente en la calidad y cantidad de calorías, sino también en los aspectos organolépticos: sabor, aromas, texturas, colores, los cuales influyen en gran medida en la aceptabilidad de los platos.

Gilda Pane, licenciada en Nutrición y profesional en Artes Culinarias, además de especializarse en nutrición funcional, es quien desarrolla el concepto para la ideación de los distintos planes de alimentación. Juan Vicente Gastón, siendo en su momento alumno de Gilda, le surge la idea, a partir de lo que va aprendiendo y poniendo en práctica sobre dietoterapia, de dedicarse a un emprendimiento basada en comidas saludables con valores agregados y diferenciadores en el mercado; con su expertise empresarial y sumando al equipo a Giancarlo Scavone, en el área comercial y de marketing iniciamos ofreciendo distintos planes de almuerzos y cenas de lunes a viernes, y los días sábados diferentes opciones de milanesas también adecuadas a cada plan, incluyendo opciones vegetarianas.

“Se sabe por estudios científicos que un porcentaje alto de la población desarrollará en alguna etapa enfermedades crónicas no transmisibles como cánceres, diabetes tipo II, dislipidemias (colesterol y/o triglicéridos altos), obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otros y a su vez un desequilibrio de la microbiota intestinal (disbiosis) el cual afecta a las funciones gastrointestinales, neurológicas e inmunológicas”, expresó Juan Vicente Gastón, socio fundador.

Es por eso que Fit Lab Paraguay ofrece planes de alimentación que obedecen a esta realidad, combinando técnicas de alta cocina con nutrición funcional y adecuándose a las necesidades del cliente: saludable o equilibrado, low carb (descenso de peso), fit (entrenamiento y/o aumento de masa muscular), keto y veggie, además, de adecuaciones como sin lactosa, sin gluten, sin caseína, sin huevo y otros alérgenos en general.

Para la preparación de los platos, los ingredientes se combinan de forma armónica, buscando el aprovechamiento de los nutrientes, potenciar los sabores, combinar texturas y colores para que los mismos sean una experiencia significativa. “Nuestros planes son cíclicos, es decir cada plato de almuerzo y cena es diferente cada día, cada semana, y no se repiten por varios meses”, explicó Gastón.

Un mejor aprovechamiento de nutrientes

Como línea principal de productos ofrecen un servicio diferenciado de almuerzos y cenas semanales, que también pueden ser agendadas para días específicos, dentro de distintos planes de alimentación orientados a los objetivos y requerimientos nutricionales de cada cliente. “Estas pueden ser acompañadas con una variedad de jugos saludables, y como opción fija de lunes a sábados, una gran variedad de milanesas que pueden ser elegidas también de acuerdo al plan de alimentación”, detalló Gilda Pane, socia fundadora.

La vianda se subdivide en dos partes: el plato principal contiene vegetales crudos y cocidos, proteínas de origen vegetal y/o animal y carbohidratos; y luego la ensalada que contiene un aderezo de elaboración propia, mix de verdes, vegetales crudos y/o cocidos de distintos colores, fruta, semillas o frutos secos activados, de forma de ayudar a cubrir las necesidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. “La variedad de nuestros platos está basada en la variedad de nutrientes que necesita nuestro organismo; nuestros clientes han testificado sentirse mejor y con saciedad, llevar un mejor control de peso y sorprendidos por los sabores y la variedad que ofrecemos”, especificó Gilda.

La licenciada mencionó que en los platos se incluyen carbohidratos complejos y de absorción lenta (es decir, generan saciedad y evitan antojos innecesarios fuera de los horarios estipulados para las ingestas del día). “Las masas que elaboramos contienen avena fermentada y activada y semillas activadas, así como algunos de los vegetales que incluimos cada día, reposan en probióticos, kombucha, y estos se cocinan en forma independiente y a la temperatura ideal por cada tipo de vegetal, logrando mantener los nutrientes y sabores individuales que se podrían perder cuando los vegetales se cocinan juntos”, aclaró.

“La calidad y la cantidad de los ingredientes de los platos son acordes a cada tipo de plan de forma de cumplir con los objetivos inherentes a los mismos. carbohidratos de absorción lenta (tubérculos cocidos a punto y con cáscara, cereales integrales, avena activada y fermentada con nuestros propios alimentos fermentadores como kombucha y vinagre vivo); proteínas magras de origen animal con un control en el aporte de carne roja; proteínas vegetales que son las legumbres activadas y fermentadas además del aporte de antioxidantes y fibra dietética; lípidos de calidad que incluyen semillas y frutos secos activados y fermentados. Todo esto redondeado con el desarrollo de sabores a través de alimentos fermentados, condimentos de producción propia, mezclas de hierbas y especias que aportan un factor diferenciador definitivo”, expuso.

Una empresa en crecimiento

Giancarlo Scavone, socio fundador, informó que la empresa está empezando su tercer año en el servicio de delivery y pickup de almuerzos y cenas, período en el cual experimentaron un crecimiento del 200% al 220% cada año en pedidos de planes semanales, con un alto índice de fidelidad de clientes (más del 60% de sus clientes se mantienen con ellos por más de dos meses).

“Cerramos el primer año con un equipo de seis colaboradores, actualmente somos 14 colaboradores internos y seis colaboradores externos (deliveries). Es este momento se encuentra en su etapa final la adecuación de un segundo centro de producción, para poder satisfacer a la demanda de pedidos y ampliar nuestra gama de servicios, y en etapa de planificación, habilitar un salón para clientes en Villa Morra, donde funciona nuestro centro de producción original”, anunció. “Actualmente estamos sacando un promedio de 2.000 a 2.200 platos mensuales”, agregó.

Los planes de almuerzo y cena con mayor demanda son el plan lowcarb (para descenso de peso), y el plan fit (hiperproteico, para acompañar entrenamientos), que también como todos nuestros planes, contienen la cantidad y calidad de nutrientes que el cuerpo necesita. “Como algunos de nuestros platos más ponderados por nuestros clientes, podemos nombrar el Croissant de Salmón con queso crema, Bao con desmechado de pollo estilo asíatico, Pollo con BBQ de mburucuyá y arroz a la cúrcuma, Chicken Fingers con puré morado, Bibimbap, Sushi Sandwich, entre otros”, expresó Scavone.

Fit Lab Paraguay ofrece tanto almuerzo como cena, de lunes a viernes, y una gran variedad de milanesas los sábados, con entrega y pickup al mediodía. “Así como nuestro staff y equipamientos siguen en crecimiento para satisfacer la demanda de pedidos que recibimos y mantener el buen servicio, se encuentra en etapas finales nuestro segundo centro de producción en Mburucuyá, y en etapa de planificación, habilitar nuestro salón para clientes en Villa Morra”, finalizó.

Más datos

El teléfono agendar pedidos y realizar consultas (0976)-987000. Encontrales en el Instagram como @fitlabparaguay

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.