Helena La Pastelería enseña el arte de disfrutar dulces tentaciones (en sus cuatro locales)

(Por NV) El producto estrella de Helena La Pastelería, definitivamente, son las medialunas tradicionales, que junto con las tortas y los budines son los más elegidos, mientras que los alfajores, brownies y pastafrolas son auténticos placeres irresistibles, el capricho perfecto para quienes no pueden resistirse a los dulces. Como novedad: recientemente incorporaron al menú palmeritas.

“Comenzamos en octubre del 2021, vendiendo por redes sociales, y en febrero de 2022 abrimos nuestro primer local en el barrio Herrera. Hoy en día tenemos más de 25 colaboradores que hacen a la familia Helena. El nombre es en honor a la bisabuela de uno de los fundadores, que nació en Encarnación, Paraguay en 1902”, cuenta Elián Corteguera.

Con dos de los tres socios argentinos, una gran parte de los productos y recetas proviene de Argentina, lo que les permitió ofrecer opciones que no estaban disponibles en el mercado local. Esta característica los diferenció rápidamente en el mercado paraguayo. “Hemos recibido una gran acogida por parte de nuestros clientes y hemos crecido año tras año, siempre esforzándonos por ofrecer una mayor variedad de productos mientras mantenemos la mejor calidad”, comentó Elián.

Los ingredientes que utilizan en Helena La Pastelería son siempre de primera calidad. “Esto no es negociable para nosotros, siempre elegimos lo mejor”, manifestó el vocero de la empresa. Las medialunas tradicionales con receta argentina fueron el producto con mejor recepción, junto con las Tortas Helena (torta helada hecha a base de mousse de chocolate, dulce de leche y merengue italiano) y la milhojas (crujientes capas de masa con dulce de leche) y la torta de coco y dulce de leche, que es un mimo directo al corazón.

Actualmente la marca cuenta con cuatro locales uno en el barrio Herrera (Guido Spano 3205), otro en Las Mercedes (De la Residenta 785), otro en Mburucuyá (Julio Correa 1140) y en Carmelitas (recién mudado a O’Higgins 755). Elián explicó que el formato de negocio se basa principalmente en el formato de take away y delivery, aunque todos los locales tienen un espacio disponible para quienes deseen consumir en el local junto con un rico café Lavazza.

Los locales tienen todos una ambientación minimalista, con el blanco, la madera, y el característico color Helena como base de decoración. “Nos ubicamos las zonas que consideramos ideales para poder estar lo más cerca posible de nuestros consumidores con algún local, abarcando la mayor cobertura geográfica posible de Asunción”, detalló el vocero.

No realizan eventos en sus locales, pero ofrecen la opción de organizar eventos y suministrar sus productos donde y como se requiera. Elian anunció que están planificando la apertura de un nuevo local fuera de Asunción, con el objetivo de acercarse aún más a todos sus consumidores

Más datos

El teléfono de contacto es el (0972)373-900. Seguiles en el Instagram: @helenalapasteleria

 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.