Helena La Pastelería enseña el arte de disfrutar dulces tentaciones (en sus cuatro locales)

(Por NV) El producto estrella de Helena La Pastelería, definitivamente, son las medialunas tradicionales, que junto con las tortas y los budines son los más elegidos, mientras que los alfajores, brownies y pastafrolas son auténticos placeres irresistibles, el capricho perfecto para quienes no pueden resistirse a los dulces. Como novedad: recientemente incorporaron al menú palmeritas.

“Comenzamos en octubre del 2021, vendiendo por redes sociales, y en febrero de 2022 abrimos nuestro primer local en el barrio Herrera. Hoy en día tenemos más de 25 colaboradores que hacen a la familia Helena. El nombre es en honor a la bisabuela de uno de los fundadores, que nació en Encarnación, Paraguay en 1902”, cuenta Elián Corteguera.

Con dos de los tres socios argentinos, una gran parte de los productos y recetas proviene de Argentina, lo que les permitió ofrecer opciones que no estaban disponibles en el mercado local. Esta característica los diferenció rápidamente en el mercado paraguayo. “Hemos recibido una gran acogida por parte de nuestros clientes y hemos crecido año tras año, siempre esforzándonos por ofrecer una mayor variedad de productos mientras mantenemos la mejor calidad”, comentó Elián.

Los ingredientes que utilizan en Helena La Pastelería son siempre de primera calidad. “Esto no es negociable para nosotros, siempre elegimos lo mejor”, manifestó el vocero de la empresa. Las medialunas tradicionales con receta argentina fueron el producto con mejor recepción, junto con las Tortas Helena (torta helada hecha a base de mousse de chocolate, dulce de leche y merengue italiano) y la milhojas (crujientes capas de masa con dulce de leche) y la torta de coco y dulce de leche, que es un mimo directo al corazón.

Actualmente la marca cuenta con cuatro locales uno en el barrio Herrera (Guido Spano 3205), otro en Las Mercedes (De la Residenta 785), otro en Mburucuyá (Julio Correa 1140) y en Carmelitas (recién mudado a O’Higgins 755). Elián explicó que el formato de negocio se basa principalmente en el formato de take away y delivery, aunque todos los locales tienen un espacio disponible para quienes deseen consumir en el local junto con un rico café Lavazza.

Los locales tienen todos una ambientación minimalista, con el blanco, la madera, y el característico color Helena como base de decoración. “Nos ubicamos las zonas que consideramos ideales para poder estar lo más cerca posible de nuestros consumidores con algún local, abarcando la mayor cobertura geográfica posible de Asunción”, detalló el vocero.

No realizan eventos en sus locales, pero ofrecen la opción de organizar eventos y suministrar sus productos donde y como se requiera. Elian anunció que están planificando la apertura de un nuevo local fuera de Asunción, con el objetivo de acercarse aún más a todos sus consumidores

Más datos

El teléfono de contacto es el (0972)373-900. Seguiles en el Instagram: @helenalapasteleria

 

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.