KaffeeHaus madruga en Fernando de la Mora con cafés de especialidad (abierto desde las 5:45)

(Por NV) KaffeeHaus está preparado para recibir a 60 comensales, está diseñado y ambientado en una corriente que se llama dopamina, que utiliza colores brillantes y llamativos, así como el diseño y disposición de cada mesa. Entre las estrellas del menú, las que más brillan son el sándwich de vacío desmechado, la tostada de guacamole y la chipa azul (relleno de queso azul), además de los cafés de especialidad.

La marca surgió a principios de abril de 2023, a partir de una conversación casual en familia. Eligieron el nombre KaffeeHaus porque dos de las socias fundadoras tienen ascendencia alemana y, por la fonética y su alusión a la familia, decidieron nombrar así a su cafetería.

KaffeeHaus se destaca por el café de especialidad traído de diferentes partes del mundo, en máquina de espresso como métodos de filtrado por goteo, así como gastronomía nacional e internacional. Además, en este local les encanta modificar los clásicos de acá y otros países y darle el toque de la casa.

“Nos hace únicos el compromiso con las personas que se levantan muy temprano, que de ida a su destino no tienen aún cafeterías de especialidad abiertas. Nos despertamos más temprano y abrimos nuestras puertas para pasar a retirar, delivery o bien te acercamos al auto, tanto barra de café como cocina”, cuenta Bianka Glocker, socia fundadora, barista y directora de café a cargo de los baristas de KaffeeHaus.

KaffeeHaus busca ser el lugar de referencia de café y gastronomía especial. “Cada uno de los socios acompaña al equipo día a día incentivando al crecimiento como empresa, así como crecimiento personal de cada colaborador. Nos encanta pensar que nuestros clientes encuentran confort y calidez en nuestro espacio”, mencionó Bianka.

El local se encuentra en Fernando de la Mora porque sus fundadores son de la zona y especialmente porque sintieron la necesidad de descentralizar el café de especialidad en Asunción. “Muchas personas debían cruzar toda la ciudad para ir a desayunar o merendar, pero con KaffeeHaus estamos en un punto geográfico cercano para muchos clientes”, dijo la barista.

“Contamos con infraestructura para crear nuestros productos tales como panificados y dulces que le dan un toque de hogar a nuestros platos”, detalló Bianka. A cargo de cocina se encuentra una de las socias del café que también es tecnóloga de alimentos, por eso la chipa y mbeju del café tienen tanta sazón, fueron diseñadas químicamente para realzar los sabores de todos los ingredientes.

“La cocina de KaffeeHaus ha sido y sigue siendo diseñada desde la perspectiva del cliente. Nos preguntamos: ¿qué productos esperamos encontrar cuando visitamos un lugar? ¿qué ofrece KaffeeHaus que no se encuentra en otros establecimientos? Aunque lideramos en café de especialidad, enfrentamos una fuerte competencia en el área culinaria. Por ello, nuestra socia tecnóloga de alimentos se destaca cada día con recetas innovadoras que cumplen rigurosamente con las buenas prácticas,” comentó la barista.

Por otra parte, Bianka es quien se encarga de hacer “culturización de café de especialidad” como a ella le gusta llamarle. El evento más conocido del café se llama Not Barista Challenge que consiste en personas no baristas participar de una competencia de latte art. “El objetivo es dar la oportunidad a todo entusiasta de café de poder manejar una máquina de espresso. Se hace un cursito rápido de unos minutos antes de empezar”, explicó.

“Otras actividades que realizamos son tertulias cafeteras, degustación abierta de cafés del mundo, ferias y conciertos”, especificó. “Tenemos muchas ideas de expansión para poder llegar a más personas en diferentes puntos del país, así como también de armar una escuela de barismo”, anunció Bianka.

Más datos

El local se encuentra en Fernando de la Mora zona norte sobre la avenida Mcal. López esq. Ingavi. El número de contacto para pedidos y donde está el catálogo de productos es el (0976)163-612. En Instagram, facebook y TikTok encuentran a este café como KaffeeHauspy.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.