KitchenAid celebra 100 años de trayectoria con la presencia de Osvaldo Gross

(Por NV) La legendaria marca KitchenAid llegó a Paraguay hace seis años de la mano de NGO SAECA para conquistar con su peculiar diseño y su excelente funcionalidad a todos los amantes de la cocina. En el marco de la conmemoración de sus 100 años, el chef argentino Osvaldo Gross visitó nuestro país para dar una exclusiva Master Class.

Este 2019 KitchenAid cumple 100 años de existencia y lo celebró con una Master Class, realizado en La Factoría Hotel, dirigida por el reconocido chef argentino Osvaldo Gross, embajador de la marca para Latinoamérica, quien presentó tres platos realizados en vivo con este robot que se ha convertido en un ícono y un aliado inigualable en la cocina.

Es la segunda vez que el prestigioso chef visita Paraguay invitado por la marca para brindar una clase magistral para los amantes del arte culinario. En esta ocasión, los platos que presentó fueron: un Cake de limón sutil y menta, una Carrot cake, además de Involtini de jamón, rúcula y tomates.

Osvaldo Gross es licenciado en Geoquímica y chef patissier. Se desempeñó como docente en numerosas escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde educó a miles de jóvenes pasteleros. Su largo y prolífico recorrido le ha valido numerosos reconocimientos: es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía.

En 2014, la organización World's 50 Best le otorgó el premio al “Mejor Chef Pastelero de América Latina 2014” y recientemente, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, le rindió un homenaje reconociéndolo "por su destacada trayectoria como Pastelero Profesional y ferviente dedicación a la transmisión de sus conocimientos culinarios”.

100 años creando historias

Desde su lanzamiento en 1919, KitchenAid ha logrado incentivar la pasión culinaria. NGO SAECA, una empresa con más 70 años en el mercado, apostó a la comercialización y distribución de marcas exclusivas como ésta, que cuentan con total garantía y una red de más de 80 servicios técnicos autorizados en todo el país.

“Empezamos con las batidoras, que son el producto icónico de la marca, y luego fuimos incorporando otros elementos de cocina como el mixer, las licuadoras y las procesadoras. La estrella, sin lugar a dudas, es la batidora roja, es la que más se vende, así como la de color fucsia, perfecta para las chef pasteleras”, comentó Nerea Frutos, Brand Manager de KitchenAid.

NGO SAECA cuenta también con la Batidora Artisan Edición Limitada, que está inspirada en un estilo clásico que se remonta a uno de los primeros colores que lanzó a la venta la marca. “Misty Blue representa el estilo más clásico de la marca, con un toque vintage, que envuelve la nostalgia de los años de trayectoria de KitchenAid”, manifestó la Brand Manager.

Frutos mencionó que esta es una marca muy solicitada por los chefs y aficionados gastronómicos por la calidad que tiene. “Son elementos de cocina que no pueden faltar. Se caracterizan por ser robustos, sofisticados y funcionales. En Paraguay vendemos aproximadamente 500 a 600 batidoras por año”, indicó. “Estamos comprometidos a seguir innovando, creando productos únicos y de calidad para nuestros consumidores. En el 2020 seguiremos impulsando las experiencias KitchenAid”, finalizó.

Kitchenaid cuenta con el Pacto de Confianza NGO.

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.