La Casiana: una tradición familiar convertida en experiencia gastronómica (cocina artesanal sin gluten)

La tienda, inspirada en las boulangeries francesas y en el arte, se presenta como un espacio acogedor que invita a sumergirse en su propuesta de valor. En La Casiana buscan que cada visita se convierta en una experiencia única, donde un café se transforme en un momento de serenidad. La confianza en que su cocina es completamente libre de gluten brinda la seguridad necesaria para disfrutar de todos sus productos sin preocupaciones.

“La historia de nuestra marca nace hace varias generaciones atrás, ya que es el resultado de la historia vivida con dos mujeres excepcionales: tía Eli y la abuela Casiana. Tía Eli, pionera en la creación de recetas sin gluten, mimaba a sus sobrinos con regalos dulces. Según nos iban detectando la celiaquía se esmeró en explorar la gastronomía sin gluten para continuar con la tradición con la que nos educó desde niños. Esta tradición culinaria, combinada con la hospitalidad de la abuela Casiana, da vida a La Casiana -cocina artesanal sin gluten”, cuenta Jimena Ramírez, encargada de RRSS y Márketing.

El nombre de la marca encarna el legado de generaciones dedicadas a la excelencia culinaria y al arte de compartir. “Esta conmovedora narrativa familiar nos impulsó a ofrecer a los clientes productos deliciosos y libres de gluten, donde cada bocado es una celebración de la buena cocina artesanal. Cada producto que desarrollamos debe tener nuestro sello de calidad: el sabor a hogar y ser apto tanto para celíacos como para aquellos que no lo son”, comentó Jimena.

El local se encuentra ubicado en la calle José Berges, cerca del colegio San José. Es más que un lugar de encuentro, es una "tienda corazón". Jimena expuso que la empresa apostó por esta ubicación estratégica para poder distribuir sus productos a Asunción de manera eficiente. “El barrio San Roque conserva la tradición de ser un lugar caminable, lo que nos permite conectar de cerca con nuestros clientes, quienes principalmente son de nuestra comunidad”, sostuvo.

“Nuestra línea de productos es el resultado de recetas perfeccionadas a lo largo de los años, abarca desde clásicos como alfajores y pastafrolas hasta el menú salado como el mixto árabe o las tartas de pollo. El desafío constante es conservar siempre el toque artesanal que nos define”, dijo Jimena. ¿El secreto mejor guardado de La Casiana? El alfabrownie y el corazón de Nutella, delicias que conquistan a todos.

Jimena mencionó que este año la marca se encuentra en una etapa de aprendizaje continuo. “Nuestra estrategia se centra en generar experiencias que se propaguen de boca en boca, confiando en la calidad y el sabor de nuestros productos. A pesar de estar en un mercado donde los precios suelen ser más altos, nos esforzamos por mantener precios accesibles y competitivos”, finalizó.

Más datos

La tienda está ubicada en José Berges 721 y Rosa Peña, barrio San Roque. Para consultas y pedidos llamar al (0982) 875-044. También a través de PedidosYA. Seguiles en el Instagram @Lacasiana.py

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.