La Consentida del Patrón, la mejor carne del país

(Por Nora Vega - @noriveg) Sobrio, selecto y distinto, este restaurante cuenta con un ambiente que reproduce una casa de las décadas del 50 y 60, con piezas decorativas de alto valor histórico, que trata de revitalizar el Casco antiguo de Asunción y promete ser el punto de encuentro entre amigos, amantes del deporte, del buen comer y de las buenas bebidas. Un lugar en donde el patrón, invita a la consentida.

La Consentida del Patrón, se encuentra en Antequera y Ortiz Guerrero, al lado del Teatro Arlequín, en el centro de Asunción. “Esta ubicación ha sido decidida, no solo porque creemos en el centro, sino porque apostamos a la revitalización histórica y cultural. Esta apuesta pretende el desarrollo gastronómico, en un entorno marcado por el señorío colonial de la Asunción de antaño y el toque cultural que ofrece uno de los centros teatrales más antiguos del país”, indica Enrique Sánchez, uno de los propietarios del local.

Desde que uno llega, es indudable que se respira aires de historia antigua. Una altísima puerta, (como las de antes), da la bienvenida a los invitados, mientras que la estrecha escalera conduce al interior del restaurante. Su nombre no está dedicado a una sola persona, está dedicado a la mujer, a la consentida.

Lo que más llama la atención de este lugar es su cálido ambiente. Anteriormente, era una vivienda tradicional paraguaya, en la cual se hicieron pocas intervenciones, con el fin de mantener la estructura antigua. Elementos decorativos como: cuadros del famoso artista Koki Ruíz, diversas tallas, muebles de época, imágenes de madera, obras de cerámica, molduras y piezas auténticas del estilo barroco, son algunos detalles que dan el toque característico al espacio.

En el bar, que está ambientado al estilo de un pub irlandés, los clientes pueden disfrutar de una extensa lista de los mejores tragos y bebidas, acompañados de unas deliciosas picadas y sobre todo de buena música. También cuentan con un salón principal, dos salones vips y una hermosa terraza, especial para eventos.

La Consentida del Patrón es una parrillada gourmet. La carne es paraguaya y es premium (la mejor del país) es la estrella de la casa y los cortes son al estilo rioplatense. Generalmente van acompañados de sopa paraguaya o chipa guasú, que se elabora con insumos del establecimiento ganadero del mismo propietario.

Cuentan a su vez con ensaladas, panificados de propia elaboración y diversos acompañamientos. Las papas criollas a la Consentida, es la recomendación de la casa. Y no puede faltar en la carta el menú internacional, en donde los comensales pueden deleitar sus paladares con deliciosos platos de pastas, de procedencia italiana. Cappellettis, ravioles y, por supuesto, gnocchi, fetuccini y spaghetti con las diferentes salsas, son los platos más solicitados.

Entre las opciones de pescados, figuran el surubí en diferentes presentaciones, el carpaccio y la exquisita hamburguesa de salmón, que pueden ser acompañados por algunos de los espectaculares vinos de la casa o de la surtida bodega, que cuenta con vinos importados de primer nivel.

Se encuentra abierto de martes a domingos y está habilitado tanto para el almuerzo, como para la cena. En este restaurante, el patrón es el que consiente, es por eso que todos los platos son muy generosos, ideales para compartir. Los invitamos a conocer La Consentida del Patrón, un lugar en donde la mujer es siempre la consentida.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.