La cosecha 2021 de Seña obtuvo recientemente 100 Puntos por James Suckling (300 exclusivas botellas ya están en Paraguay)

(Por NV) Seña, la emblemática bodega vinícola de Chile, anunció que su vino insignia ha sido galardonado con la máxima calificación de 100 puntos por el respetado crítico de vinos James Suckling. Sebastián Ramírez, director regional de Seña & Viñedo Chadwick estuvo de visita en Paraguay y tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre esta marca de vinos de alta gama representada en Paraguay por Distribuidora Gloria SA.

La prestigiosa marca de vinos Seña ha logrado un hito impresionante y por tercera vez con el único vino icónico de la bodega, recibiendo la máxima calificación de 100 puntos por parte del influyente crítico de vinos James Suckling. Esta hazaña pone de relieve la excepcional calidad y el reconocimiento internacional de los vinos Seña, una bebida que garantiza una degustación deliciosa a lo largo de los años. 

Seña Vineyards Selection 2021 es un exclusivo vino tinto, elaborado en ensamblaje de 50% Cabernet Sauvignon, 27% Malbec, 17% Carmenere, 6% Petit Verdot, con una crianza de 22 meses en barrica 90% de roble francés (70% nuevas) 10% foudres. Los apasionados de Seña y otras etiquetas ultra premiun pueden encontrar estos productos en la tienda DG Market. 

“Guiados por la intuición y respaldados por la herencia familiar, Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz y Robert Mondavi, un icono del vino de Napa Valley, elaboraron artesanalmente un vino de calidad y carácter distintivos. Seña es la culminación de su maravillosa asociación y un viaje apasionante”, explicó Ramirez.

Lo llamaron Seña, una señal para el mundo de que Chile era capaz de producir vinos de clase mundial, expresando la singularidad del Valle de Aconcagua y cambiando la forma en que el mundo pensaba sobre el vino chileno. “Seña es un blend tinto único al estilo bordelés con un alma muy chilena”, explicó.

Ramírez mencionó que la marca está presente en más de 100 países y la consigna es llegar a estar en las mejores cartas y cavas del mundo. El objetivo es captar el mayor potencial de calidad de Chile y mostrar al mundo. “Paraguay es un mercado muy interesante, top 3 en la región de Centroamérica y América del Sur”, destacó el director regional de Seña & Viñedo Chadwick. 

Una historia de interesantes conquistas

“Cuando Seña ya era conocido nació Viñedo Chadwick en homenaje al padre de Eduardo, amante del polo”, cuenta Ramírez. Viñedo Chadwick fue creado en 1999 como un tributo a Alfonso Chadwick Errázuriz para reflejar las características y la verdadera expresión del terroir único de su viñedo en Maipo Alto.

Con Seña y Chadwick la bodega ha ganado ya muchos reconocimientos. “Seña se ha posicionado junto a los mejores vinos del mundo y Chadwick no sólo obtuvo 100 puntos, sino 500 puntos, ya que cinco críticas internacionales lo premiaron con los 100 anhelados perfectos puntos", destacó Ramírez. Paraguay ha recibido 300 botellas de Seña y 120 botellas de Chadwick, una noticia que seguramente va a entusiasmar a los coleccionistas. 

Según el director regional de Seña & Viñedo Chadwick, en los últimos años, Asia, y especialmente China, se ha convertido en un gran comprador de vinos de alta gama, impulsados por una creciente tendencia hacia el lujo. Japón, Corea, Alemania e Inglaterra también destacan como importantes mercados. En América, Brasil se ha consolidado como un mercado significativo para estos vinos exclusivos.

"Todos los países tienen un nicho de personas que disfrutan coleccionando y amando el vino. La clave está en elegir bien los socios; en Paraguay trabajamos con Distribuidora Gloria, que realiza un excelente trabajo y cuida mucho la marca. Con estos vinos no se trata de a quién quiere comprar, sino a quién queremos vender", señaló el directivo. 

Como novedad, Ramírez mencionó que Viñedo Chadwick siempre ha sido muy reservado con respecto a las visitas, ya que su principal enfoque es la producción de los mejores vinos del mundo. Sin embargo, el año pasado Eduardo propuso impulsar el turismo en la viña. Las visitas se realizan en fechas específicas, con grupos limitados a un máximo de 12 personas. “Tenemos una sorpresa para Paraguay. Estamos trabajando con Distribuidora Gloria y Boarding Pass para llevar este año al primer grupo de lujo que podrá visitar cuatro viñas exclusivas que no están abiertas al público general", anunció.

Más datos

Encontrá estos vinos en la tienda DG Market ubicado en Avda. Aviadores del Chaco 2665. Seguiles en el Instagram @dgmarket.py

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.