La Fulana de Tal no es una marca cualquiera de viandas, es plant based libre de químicos

(Por NV) Esta marca ofrece un menú plant based, funcional, antiinflamatorio, libre de ingredientes artificiales, conservantes, colorantes, edulcorantes químicos y aceites hidrogenados. Te invitamos a conocer La Fulana de Tal, una propuesta que está al mando de la joven chef Tamara Addario.

La Fulana de Tal ofrece viandas de almuerzo y postres plant based, entre otros productos como quesos vegetales, kombucha y yogur griego. “Buscamos que nuestra marca sea sinónimo de calidad y bienestar dentro de una alimentación consciente, sin enfoque en la restricción calórica si no en la calidad de los ingredientes y su efecto en el organismo”, comentó la chef y propietaria Tamara Addario, cuya marca nació en abril del 2021.

Tamara tiene 25 años, estudió la carrera de Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina en el IGA, culminó sus estudios en el 2020. “Desde que tengo memoria estoy conectada con la gastronomía, mientras que mis amigas veían dibujitos yo veía Utilísima, amaba todos los programas de cocina. Esta pasión también nace de mi mamá, que me transmitió el amor por la comida hecha con cariño; y ahora lo que más me llena es que la gente esté recibiendo ese mismo amor a través de las comidas que preparo”, expresó.

Tamara arrancó sola, con postres y otros productos, al año se volvió una empresa familiar sumando las viandas. “La que dirige la cocina soy yo, me acompañan mi mamá y mi hermana, que es licenciada en Nutrición. Usamos ingredientes orgánicos, artesanales, sin agrotóxicos, legumbres, granos, semillas activadas, los únicos aceites que utilizamos son el de oliva extra virgen y el de coco prensado en frío. Estamos produciendo un promedio de 500 viandas mensuales y 200 pedidos de los demás productos que ofrecemos”, detalló.

La joven mencionó que las viandas empezaron en el 2022, sabiendo que el mercado para el producto que ofrecen no es muy amplio aún, pero quisieron arriesgarse porque creen en lo que hacen y en que, de a poco, la gente va ir tomando conciencia sobre cómo su alimentación influye sobre su salud. “Y es muy grato ver que eso está sucediendo”, aseguró.

 El emprendimiento cuenta con un menú de productos fijos, pero la estrella es el yogur griego, que se distingue por ser totalmente libre de espesantes, azúcares y conservantes, “logrando su consistencia por el proceso de drenaje del suero de la leche haciéndolo altamente tolerable y de mayor digestibilidad”, detalló la chef. “Todos nuestros postres son veganos, tenemos cakes de chocolate, chocolate con naranja, brownie y cookies”, informó.

En cuanto a las viandas, nunca repiten el menú y cada día de la semana posee una temática distinta: lunes livianos, martes de estofados, miércoles de bowls, jueves de pastas y viernes de fun food. “No utilizamos harinas refinadas, son lo más libre posible de gluten, los viernes solemos utilizar panes integrales de masa madre”, destacó Tamara.

Por ahora La Fulana de Tal se maneja de manera virtual, con servicio de delivery o pickup. “Tomamos pedidos para viandas hasta las 9:00 del día (de lunes a viernes) y nuestros demás productos con 48 horas de anticipación. Desde que iniciamos tenemos un promedio de 25 viandas, que se mantiene en la actualidad. Nos gustaría cerrar el año con miras a poder abrir las puertas al público”, anunció.

 Finalmente, Tamara adelantó que planean lanzar un menú de postres navideños y canastas de desayuno. También señaló que los envases que utilizan para las viandas son biodegradables y que los frascos de yogur son retornables (y al devolver se obtiene un descuento para la próxima compra). ¡Mejor imposible!

Más datos

Informes y pedidos por WhatsApp (0981)213-035. Seguiles en el Instagram @fulanadetalpy

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial