La línea Saint Felicien festeja sus 50 años

La bodega argentina Catena Zapata celebró el medio siglo de su etiqueta, que está presente en el país con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Merlot, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y el Espumante Nature.

¡Felicidades Catena Zapata!

A nadie sorprendemos si decimos que todo actualmente ocurre a ritmo vertiginoso. Por ello, debido a ese “vivir corriendo”, nos pasó desapercibida una noticia que data de septiembre de 2016 y que da cuenta de los primeros 50 años de vida de la línea Saint Felicien, etiqueta que forma parte del excelente portafolio de la bodega argentina Catena Zapata.

La celebración se realizó en la ciudad de Buenos Aires, concretamente en el Palacio Errazuriz, actual sede del Museo de Arte Decorativo, y contó, claro está, con la participación del zar de la industria vitivinícola argentina, Nicolás Catena Zapata, más una larga lista de familiares y personalidades de la gastronomía y el vino, entre ellos el enólogo jefe de la casa, Alejandro Vigil.

En la oportunidad, el director comercial de Catena Zapata, Arnaldo Gometz, comentó: "¿Qué significó aquel lanzamiento medio siglo atrás? Una verdadera revolución en la vitivinicultura nacional, donde los vinos sólo se identificaban como vinos finos tintos y vinos finos blancos. Significó la génesis de lo que, aún hoy, constituye la principal misión de nuestra Bodega, el elaborar vinos capaces de competir con los mejores y más prestigiosos del mundo".

Asimismo, Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodega Catena Zapata, afirmó en la ocasión: "Para nosotros estos 50 años representan el hito de haber lanzado el primer vino varietal de la Argentina y el primero en contener arte en su etiqueta", expresó para recordar que la etiqueta original de Saint Felicien fue realizada hace 50 años por el artista mendocino Carlos Alonso y que actualmente la marca tiene ediciones que homenajean a Raúl Soldi y a Miguel Brascó.

A su turno, don Nicolás comentó: "Mi vocación nunca fue ser empresario. Yo quería ser un intelectual como mi madre, que fue directora de escuela en Rivadavia, pero también quería darle el gusto a mi padre de continuar con el proyecto de mi abuelo... Tanto es así que rechacé la posibilidad de hacer un Doctorado en la Universidad de Chicago, con todo pago, para entrar a la bodega. Al poco tiempo, me cedió el mando. Yo tenía 23 años".

La bodega explica en su sitio web que Saint Felicien Cabernet Sauvignon “se constituyó en el primer vino varietal de Argentina, que inició una tendencia que luego siguieron otras bodegas”.

La línea Saint Felicien de Catena Zapata está presente en el país con las siguientes etiquetas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Merlot, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Espumante Nature (método tradicional). Todos vinos de muy buena relación entre precio y calidad.

El presente artículo fue publicado por Parawine.com en su sitio web oficial. Fue replicado en esta página de noticias con el consentimiento de quienes tienen a su cargo la elaboración y difusión de los contenidos. Para acceder a la nota en su fuente original, hacé click aquí

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.