La Maria Cocina y Carbón: una parrilla con sello de Talleyrand enamora a los amantes de la carne

(Por NV) Talleyrand tiene su propia parrilla con La Maria Cocina y Carbón, que se encuentra en el centro de Asunción, sobre la emblemática calle Palma. Es un local inspirado en el campo de la familia Vallejos, ubicada en Paraguarí. Cuenta con una decoración rústica en donde la protagonista es la fina artesanía paraguaya. Aquí, la estrella del menú es la carne.

El producto central de La Maria Cocina y Carbón es la parrilla con varias opciones de cortes de carne, los cuales son seleccionados y atraviesan una maduración de 21 días al vacío, lo cual aporta un sabor y una textura única a la hora de degustar. El menú también cuenta con pastas, pescados y otras interesantes propuestas.

El local está ubicado en el centro de Asunción, donde se nota el valor que le dan a los productos nacionales, lo cual lo hace ideal para mostrar al público extranjero la cultura y las tradiciones locales. Desde la ambientación hasta la música (que únicamente es de artistas paraguayos), todo gira en torno a la cultura paraguaya. Tiene una capacidad de 80 personas en total y cuenta con un salón privado para 14 comensales.

“El sueño de tener nuestra parrilla en la ciudad nace de la propuesta gastronómica que ofrecemos en la Expo de la Rural hace más de 25 años. Siempre lo anhelamos y hoy es un sueño hecho realidad”, cuenta Carlos Huespe Vallejos, gerente de La Maria Cocina y Carbón.

 El nombre está inspirado en el campo de la familia, que se encuentra en la ciudad de Paraguarí. “Ahí aprendimos a valorar la nobleza de producir nuestros propios alimentos. Nuestro fin es conectarnos más con la naturaleza y transmitir eso a nuestros clientes. Queremos contarles la historia detrás de cada producto que ponemos en la mesa”, comentó Carlos. 

La forma en la que asan la carne es uno de sus principales diferenciales, puesto que es cocinada en un horno de brasas, que funciona a leña y/o carbón, de última generación y es una de las parrillas más utilizadas en la gastronomía de alto nivel. Estamos hablando de Josper, una marca española con más de 50 años en el mercado. “Este elemento aporta rapidez al servicio porque sus altas temperaturas reducen los tiempos de cocción, dándonos el punto deseado pedido por cada cliente en tiempo récord”, aseguró el gerente. 

El chef, Mario Villamayor, es el encargado de la gastronomía ofrecida en La Maria Cocina y Carbón. “Los productos utilizados son todos del mercado local, ya que valoramos la producción nacional y tenemos en el país muy buena materia prima de calidad”, dijo Carlos.

Los platos estrella son varios y algunos de los recomendados son las empanaditas de asado con picante de la casa, las mollejas al limón y provoleta con tomates confitados y orégano, en lo que se refiere a entradas. En la parrilla, el asado de tira, el ojo de bife, los ribs de cerdo con barbacoa de la casa y criolla de mango, matambrito a la pizza se llevan todos los aplausos.

No dejes de probar las diferentes guarniciones, entre ellas la sopa paraguaya, el chipa guazú, las papas rústicas a la sal, el arroz quesú, la ensalada verde del tiempo y lechuga a la parrilla con aderezo César. Otros imperdibles son los capelletis de molleja, el spaghetti con albóndigas de cordero, el surubí al roquefort, los ñoquis de papa con crema de limón y queso Paraguay ahumado. Como broche de oro, postres como la crema de la abuela, la esfera de chocolate o los panqueques de dulce de leche son los más elegidos.

En cuanto a eventos, el local ofrece un menú reducido y personalizado para cada cliente. Pueden ser en simultáneo con el servicio o también de manera exclusiva de acuerdo a cómo lo soliciten. La exclusividad es a partir de 50 comensales. Definitivamente, La Maria Cocina y Carbón es la estrella del centro de la capital de nuestro país. Un lugar al que hay que ir a comer sí o sí.

Más datos

La Maria Cocina y Carbón queda sobre Palma 871 entre Ayolas y Montevideo, al lado del hotel Palmaroga. Teléfono (0981)781-001. Encontrales en el Facebook: La María de Talleyrand y en el Instagram: @lamariadetalleyrand

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.