La persona que come bien, se siente bien: ¿Conocés Ser Sano?

(Por NVSer Sano es un almacén que tiene alimentos orgánicos, veganos, naturales, para celíacos, diabéticos, alérgicos y para todas aquellas personas que quieran practicar buenos hábitos de alimentación, porque cuando la comida es saludable alimenta el alma.

Cada vez son más las personas que están tomando conciencia sobre la alimentación, sin duda, es una moda que vino para quedarse, así comenzó diciendo Rocío Centurión, propietaria del almacén saludable Ser Sano.

Ser Sano nació a principios del año pasado, buscando emprender una idea que pueda facilitar la vida y la alimentación saludable de las personas, que de alguna manera, estén realizando alguna dieta en especial o sencillamente están buscando productos saludables para su consumo diario”, explicó.

Las personas que visitan el local buscan productos que se adapten al estilo de vida que llevan hoy, ya sea por decisión propia como los vegetarianos, veganos o por circunstancias particulares como alergias, intolerancias, celíacos, diabetes, colesterol alto, etc.

Es también el almacén ideal para aquellas personas que buscan de a poco ir incorporando hábitos más saludables a través de productos más saludables o menos procesados a su alimentación diaria. Rocío mencionó que las mujeres jóvenes son las más interesadas en explorar y conocer sobre los productos que tienen en la tienda, ya sea para ellas o para sus hijos que empiezan a alimentarse. “Aunque también va creciendo el interés por parte de los hombres”, indicó.

Comer saludable gracias a varias opciones

Los productos más demandados en la tienda Ser Sano son los frutos secos, semillas, harinas, legumbres, todos naturales y artesanales sin conservantes. “También productos que son aptos para alérgicos a la proteína de la leche de vaca, huevo o soja, productos sin gluten, los quesos veganos y leches vegetales son alguno de ellos”, resaltó.

La joven emprendedora especificó que siempre buscan productos que sean lo más natural posible, de producción artesanal y que puedan satisfacer las diferentes dietas o restricciones alimentarias.

Otro punto interesante, es que Rocío encamina también su negocio a desarrollar la producción nacional. “Estamos abiertos a incorporar productos, siempre y cuando estén acorde al objetivo del negocio y nos puedan garantizar que son aptos para el público al que nos dirigimos”, expuso.

Crecimiento del local

Las expectativas en cuanto al crecimiento del local fueron superadas ampliamente. “Gracias a Dios tenemos muy buena aceptación del público y estamos contentos de poder ofrecerles productos que puedan ayudarles a sentirse mejor”, acotó.

“Buscamos innovar y constantemente estamos en conversación con los clientes en cuanto a sus necesidades y expectativas para ofrecerles lo mejor. También tenemos una relación muy cercana con nuestros proveedores, ya que ellos nos dan la garantía de que el producto realmente es bueno”, destacó.

Un 2019 con grandes proyectos

El plan para el resto del año es seguir incorporando productos innovadores y saludables que faciliten a las personas ir adoptando hábitos para sentirse bien y en buen estado de salud. Como novedad, próximamente estarán relanzando la web www.sersano.com.py en la cual los clientes podrán adquirir directamente todos los productos que tienen en el local.

“Con la ayuda de referentes de la buena alimentación vamos a ir agendando talleres de cocina saludable para conocer nuevas recetas o aprender cómo recetas de todos los días pueden convertirse en platos más saludables”, finalizó Rocío.

Ser Sano está ubicado sobre Federación Rusa 1240, en el barrio Carmelitas. Cuenta con servicio de delivery y los pedidos se pueden realizar al (0981) 977-213.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.