La Postrería: un negocio con grandes planes que logró duplicar sus ventas en estos meses

(Por NV) ¿Quién no tiene un antojo de algo dulce de vez en cuando? La Postrería cuenta con productos de pastelería, algunos tradicionales y otros muy novedosos. Encontrá esta deliciosa propuesta en más de 60 puntos de ventas de Asunción y Gran Asunción. Desde este mes, también ofrecen delivery a otras localidades.

La Postrería cuenta con dos líneas de producción, por una parte los postres fríos como tortas, postrecitos; y por otro, los productos secos como alfajores, cuadrados de coco, brownies, entre otros. “No descartamos la idea de lo salado más adelante”, cuenta María Belén Buongermini Barnes, gerente general. El producto top en ventas es la tres leches, un postre que viene en diferentes presentaciones: personales, tamaño familiar y en versión torta.

Belén mencionó que cada producto ofrecido es el resultado de muchísimas pruebas y errores en la cocina. “Aunque empezamos con el brownie, que es uno de nuestros productos estrella, lo que nos caracteriza hoy día son nuestros postres brigadeiros. Son tortas que vienen en potecitos elaborados a base de una crema brigadeiro de leche condensada y los combinamos con Nutella, chocolate, coco, dulce de leche, brownie y bizcochuelo red velvet”, detalló. “Son de sabores súper originales y novedosos en nuestro país. ¡A nuestro público le encanta!”, agregó.

Ventas en aumento

La marca, que nació hace tres años, busca llegar a todo tipo de público, ofreciendo productos tradicionales como la pastafrola, el pie de limón o los alfajorcitos de maicena (receta de la abuela) y, al mismo tiempo, brindando productos más originales. “También nos gusta mucho la idea de ofrecer recetas de varios países distintos”, destacó la emprendedora.

En cuanto a las ventas, Belén comentó que se duplicaron a pesar de los meses difíciles que atraviesa el país. “Por mucho tiempo nuestras colaboradoras tuvieron que quedarse en sus casas y nosotras, las propietarias, entramos a la cocina y nos hicimos cargo de toda la producción. Todo esto para cumplir con lo exigido por el Gobierno y salvaguardar la salud de nuestro equipo de trabajo”, dijo.

“Seguimos trabajando teniendo todos los cuidados necesarios y empezamos con el servicio de delivery a través de la aplicación de Monchis, lo cual nos permitió seguir llegando al público y que ellos, a la vez, se queden en sus casas”, manifestó.

El sueño de tener una pastelería propia se hizo realidad

“Desde muy chicas a mi hermana y a mí nos encantaba cocinar y probar recetas. Mi abuela y mi mamá fueron siempre nuestras grandes maestras en la cocina”, expuso Belén. El brownie y también las cookies (tradicionales, doble chocolate y red velvet rellenas de Nutella) fueron uno de los primeros productos de la empresa. Más adelante crecieron con más productos. “Empezamos ofreciendo a nuestros familiares y amigos, hoy día estamos en más de 60 puntos de venta”, resaltó.

Para esta marca la innovación es muy importante. “Trajimos una nueva idea del exterior: los postres familiares, que son tortas en potes más grandes los cuales rinden hasta seis porciones. Son súper ricos y prácticos a la hora de reunirse con la familia y amigos y tener que llevar el postre", sugirió. Todos los productos son 100% artesanales, sin conservantes añadidos y cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente. Además, hacen mesas de dulces para eventos.

La Postrería elabora alrededor de 1.300 productos por día con el fin de abastecer la demanda de sus clientes. Su local está ubicado en la zona Los Laureles, pero debido a las circunstancias actuales solo se encuentra habilitado para pick up y delivery. “Nuestro mayor desafío es llevar la marca a nivel país, liderar el mercado y en el futuro incursionar en el mercado internacional”, anunció Belén.

Más información

Los productos de La Postrería se pueden encontrar en su local ubicado en la calle Prof. Miguel Torres 5208 esquina Cruz del Chaco, en más de 60 sucursales de Biggie Express y en la estación de servicio Puma sobre Madame Lynch. También a través de la app de Monchis.

Encontrales en las redes sociales como @LaPostreríaPy. Pedidos al (0982) 225-757. Desde este mes, su servicio de delivery llega a las localidades de San Ber, Surubi’i, Ñemby, Fernando de la Mora, Areguá, Itauguá, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.