Lapatiss tiene un nuevo local, esta vez en el barrio Carmelitas (donde el brunch dura todo el día)

(Por NV) En el corazón de Carmelitas, Lapatiss añadió un nuevo capítulo a su historia culinaria con una sucursal. Con una propuesta única que gira en torno a un ingrediente icónico, el huevo, esta marca dirigida por María Martínez Canillas se convirtió en el destino obligado para los amantes de la gastronomía en busca de una experiencia excepcional.

Lapatiss es uno de esos lugares que nunca falla. Su local principal se encuentra a pasos de Julio Correa y Molas López, y ahora, hace pocos meses, abrió su segundo local, esta vez ubicado en una antigua casita del barrio Carmelitas, que fue meticulosamente restaurada y que encarna la esencia acogedora que ha hecho famosa a la marca. Un espacio realmente encantador.

La cuidadosa elección de la ubicación no es una casualidad. María Martínez Canillas, propietaria y chef del local, ha apostado por preservar el alma de una pintoresca casita que atesora historias y recuerdos en una esquina tranquila, pero al mismo tiempo cerca de todo. Cada rincón del lugar genera un ambiente lleno de carácter. Un café/almacén sencillo, como un petit café de Francia, donde se come rico y se toman deliciosos cafés.

El menú es el mismo y en él, como siempre, sobresalen los huevos en diferentes presentaciones. Entre los recomendados están el Eggwich (sándwich de huevo, queso en pan brioche), Frida (tostadas de campo con guacamole y un huevo poché) y los Huevos Ranch (dos huevos con salsa de tomate natural servidos en una cazuela de hierro, acompañados de pan de campo). Desde el cálido aroma del café de barrio hasta la exquisitez de los productos dulces, la marca ha replicado la magia que ha hecho que su sucursal original en Mburucuyá sea tan querida.

También tienen mbejú, croissants, waffles, diferentes sándwiches, ensaladas, sopas y opciones dulces. Cada creación es una obra maestra culinaria, con ingredientes cuidadosamente seleccionados y locales que dan vida a un festín de sabores y texturas. Cabe mencionar que Lapatiss también cuenta con una canasta de picnic confeccionada especialmente para llevar el encanto de su cocina a los espacios al aire libre.

Si estás buscando un escape de la rutina diaria, un momento para celebrar los placeres simples de la vida o simplemente quieres comer rico en cualquier momento del día, Lapatiss te invita a su mundo de brunch infinito. Esta es una opción para recordarte que, en medio del ritmo frenético de la vida moderna, siempre hay tiempo para el placer de los sabores exquisitos.

Más datos: La casa central está en Basualdo e/ Meza (barrio Mburucuyá). El nuevo local está en Melvin Jones esquina Roque (barrio Carmelitas). Abren de martes a domingo de 7:00 a 21:00. Informes al (0985) 601-222. Síguelos en Instagram @lapatiss.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.