Licor sudafricano Amarula

(Por Nora Vega - @noriveg) Amarula es un licor de sabor único en su tipo. Elaborada con el fruto del legendario árbol femenino de Marula, con múltiples propiedades afrodisiacas, proteínas y antioxidantes, captura el misticismo de África y lo esparce alrededor del mundo. Sea cual sea la forma que se decida tomar, esta bebida conquista a todas las personas que la prueban, ya sea on the rock, de acompañamiento con diferentes tipos de comidas o en numerosos tragos.

Salió al mercado a finales de la década de 1980, y desde entonces ha gozado de gran prestigio, no en vano, Amarula ha ganado varios premios a nivel internacional, como por ejemplo sus medallas de oro en el International Wine & Spirit Competition en los años 2006, 2007 y 2008, seguidas de una medalla de plata en 2009, que lo sitúan como uno de los mejores licores del mundo. Aquí en Paraguay, la marca está representada y distribuída por la empresa La Mercantil Guaraní.

Amarula es un producto tan versátil, que uno lo puede consumir de varias maneras. Existen personas a las que les gusta tomarla frozen o en algún trago, otras prefieren añadirlo al café o al helado, yo lo recomiendo en las rocas, es la mejor manera para sentir todo el sabor de este delicioso licor”, comenta Amin Daher, gerente de marketing de La Mercantil Guaraní.

Su proceso de elaboración es similar a la elaboración de un vino, aunque en principio se procesa por separado: la pulpa es fermentada y la nuez es prensada y destilada, luego se tiene un envejecimiento en barrica de roble durante un par de años, tras lo cual se elabora la crema de marula con un volumen de alcohol del 17%.

Cuando el fruto del Amarula cae a tierra fermenta ligeramente, es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran y quienes caminan kilómetros para disfrutar su sabor único, por eso al árbol de Marula también se le llama el “árbol del elefante”.

“Se puede disfrutar de esta bebida durante todo el año. Hay recetas de muchísimos tragos que se preparan con Amarula. Recomiendo probar el Amarula Frozen Springbok, un trago fácil de tomar y en el que el paladar alcanza a percibir todo el sabor del licor. Además, en nuestra fan page en Facebook, se puede encontrar más recetas de tragos y cafés para seguir saboreando de esta exquisitez”, cuenta Amín.

AMARULA GOLD
Hace más de treinta años que La Mercantil Guaraní representa y distribuye la marca en Paraguay. Este año, Amarula presenta a todos sus consumidores el Amarula Gold, una edición con la cual podrán deleitarse plenamente con el licor propiamente dicho, sin el acompañamiento de la crema. Esta nueva presentación se puede tomar en las rocas o en las rocas con una rodaja de limón.

“Es un producto nuevo, de doble destilado y madurado en barricas de roble durante dos años, que le dan un delicioso picante y un sabor a vainilla. Queremos que las personas lo experimenten y se animen a combinarlo como mejor les parezca. Próximamente lo podrán encontrar en todos los puntos de ventas”, indica Daher.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.