Licor sudafricano Amarula

(Por Nora Vega - @noriveg) Amarula es un licor de sabor único en su tipo. Elaborada con el fruto del legendario árbol femenino de Marula, con múltiples propiedades afrodisiacas, proteínas y antioxidantes, captura el misticismo de África y lo esparce alrededor del mundo. Sea cual sea la forma que se decida tomar, esta bebida conquista a todas las personas que la prueban, ya sea on the rock, de acompañamiento con diferentes tipos de comidas o en numerosos tragos.

Salió al mercado a finales de la década de 1980, y desde entonces ha gozado de gran prestigio, no en vano, Amarula ha ganado varios premios a nivel internacional, como por ejemplo sus medallas de oro en el International Wine & Spirit Competition en los años 2006, 2007 y 2008, seguidas de una medalla de plata en 2009, que lo sitúan como uno de los mejores licores del mundo. Aquí en Paraguay, la marca está representada y distribuída por la empresa La Mercantil Guaraní.

Amarula es un producto tan versátil, que uno lo puede consumir de varias maneras. Existen personas a las que les gusta tomarla frozen o en algún trago, otras prefieren añadirlo al café o al helado, yo lo recomiendo en las rocas, es la mejor manera para sentir todo el sabor de este delicioso licor”, comenta Amin Daher, gerente de marketing de La Mercantil Guaraní.

Su proceso de elaboración es similar a la elaboración de un vino, aunque en principio se procesa por separado: la pulpa es fermentada y la nuez es prensada y destilada, luego se tiene un envejecimiento en barrica de roble durante un par de años, tras lo cual se elabora la crema de marula con un volumen de alcohol del 17%.

Cuando el fruto del Amarula cae a tierra fermenta ligeramente, es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran y quienes caminan kilómetros para disfrutar su sabor único, por eso al árbol de Marula también se le llama el “árbol del elefante”.

“Se puede disfrutar de esta bebida durante todo el año. Hay recetas de muchísimos tragos que se preparan con Amarula. Recomiendo probar el Amarula Frozen Springbok, un trago fácil de tomar y en el que el paladar alcanza a percibir todo el sabor del licor. Además, en nuestra fan page en Facebook, se puede encontrar más recetas de tragos y cafés para seguir saboreando de esta exquisitez”, cuenta Amín.

AMARULA GOLD
Hace más de treinta años que La Mercantil Guaraní representa y distribuye la marca en Paraguay. Este año, Amarula presenta a todos sus consumidores el Amarula Gold, una edición con la cual podrán deleitarse plenamente con el licor propiamente dicho, sin el acompañamiento de la crema. Esta nueva presentación se puede tomar en las rocas o en las rocas con una rodaja de limón.

“Es un producto nuevo, de doble destilado y madurado en barricas de roble durante dos años, que le dan un delicioso picante y un sabor a vainilla. Queremos que las personas lo experimenten y se animen a combinarlo como mejor les parezca. Próximamente lo podrán encontrar en todos los puntos de ventas”, indica Daher.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.