Lo nuevo de Paseo Los Árboles: Ambar Bistró, para los amantes de la gastronomía y coctelería contemporánea

(Por NV) Este nuevo local ofrece una aproximación dinámica, moderna e innovadora de la cocina contemporánea. En Ambar Bistró no solo buscan crear platos deliciosos, sino también contar historias a través de la comida, empleando combinaciones inusuales y presentaciones creativas con una creciente valoración de los ingredientes locales y de temporada.

Ambar Bistró está ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de Asunción, en la esquina de la Avenida General San Martín con la Avenida Mariscal Antonio Sucre. Cuenta con un amplio estacionamiento para 200 autos y seguridad las 24 horas. El local, de techos altos y 480 m2, incluye una hermosa terraza frente a la avenida. Es el escenario ideal para reuniones de negocios, encuentros entre amigos o simplemente para disfrutar de momentos especiales.

Este emprendimiento nació de la mano de Jean Henrique Black y Raphaella Pereira De Almeida, creadores del concepto, como símbolo de la evolución gastronómica de años dedicados al aprendizaje en el arte de servir. El proceso implica una transformación, pasando por varias etapas. 

“Cada etapa requiere habilidades especializadas a través de la búsqueda de conocimiento para dominar todas las áreas que involucran este apasionante campo, desde administrar, crear, servir y transformar el activo más importante (el tiempo) en una experiencia digna de recordar. Este proceso de transformación es parte de toda nuestra filosofía. Aumentar la capacidad generadora de riqueza individual y grupal”, cuenta Jean Henrique Black. 

La cocina de Ambar Bistró es contemporánea, con una culinaria moderna que busca encontrar el equilibrio de los ingredientes locales. El chef peruano Jimmy Castillo, quien ha tenido experiencias en países como Chile, Ecuador y Bolivia, está a cargo de los fogones. Cabe mencionar, que Jean Henrique es sommelier y Raphaella Pereira de Almeida, es experta en administración de empresas y economía. Ambos son brasileños.

La capacidad del local en el interior es de 100 personas y la terraza tiene capacidad para 30 personas, todas bien acomodadas. También cuentan con una barra relajada donde se puede tener contacto directo con el creador de la carta de tragos, Álvaro Fretes. profesor de Flair.

La temática varía cada día de la semana: los lunes son de Sushi Night (nueva incorporación), los miércoles Wines Night: una noche de cultura siempre con atracciones diferentes dirigidas al exigente público femenino. En este día, nuestro chef de cocina y nuestro sommelier unen sus conocimientos para crear un menú exclusivo armonizado con vino, los jueves son del Club JW: noche de jazz y club de whisky.

“Estamos creando clubes exclusivos por etiqueta de whisky, donde los miembros tendrán acceso a beneficios especiales, incluida la grabación de su nombre en la botella o en el vaso para una experiencia verdaderamente personalizada. Además, ofreceremos la venta anticipada de botellas de whisky de diferentes categorías, como Green, Swing, Gold, Platinum, Blue y V George, junto con sugerencias de maridaje de alimentos para mejorar aún más tu paladar”, detalló el propietario. Y los domingos son de Ambar Music: después de las 16:00 tienen DJ invitados.

A la hora de pedir, alguno de los platos que hasta el momento han tenido mayor protagonismo son Moqueca Baiana (preparada con aceite de coco y aceite de dendê, acompañada de farofa de dendê y arroz con almendras), Fettuccine a La Toscana (clásica salsa Alfredo con fettuccine y un filete mignon), Carre De Cordeiro Mint (con risotto de menta y un toque de limón siciliano. Es el más vendido).

No se queda atrás el Batayaki del mar (camarones, mariscos, calamares flameados y servidos en papel aluminio, ¡una delicia! “Esta es nuestra innovación para aquellos que disfrutan de los frutos del mar”, dijo Jean Henrique. Y otro imperdible es el Ceviche Ambar (la delicadeza de la combinación de ingredientes junto con cubos de salmón y pescado blanco). “Es nuestro campeón de ventas como entrante antes del plato principal”, informó Raphaella.

El espacio está preparado para eventos corporativos, aniversarios, desfiles, bodas, lanzamientos de inmuebles y de marcas de vehículos en general. “Nuestra estructura es flexible porque contamos con espacios internos y también áreas externas que pueden ser utilizadas según la necesidad. Nuestra atmósfera, unida con el cuidado de cada detalle en todo lo que logramos ejecutar, junto con la ubicación privilegiada y la comodidad de estacionamiento, nos convierte en su mejor opción”, finalizó la propietaria. 

Más datos

El local queda sobre la Avenida General San Martín. En el Paseo Los Árboles. Informes al (0982)104-430. Encontrales en Instagram como @ambarbistro.py

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.