¡Los domingos son de asado! (y nosotros te contamos donde comer rico)

(Por NV) Esta es una tentadora propuesta para los amantes de la carne, ideal para disfrutar los domingos en la familia o con los amigos. Ñande Asado ofrece la comodidad de una práctica caja con cortes a elección que vienen acompañadas de mandioca y una exquisita y artesanal salsa chimichurri. ¿Ya probaste?

Ñande Asado busca destacar el sabor de la carne paraguaya, tan galardonada en el mundo entero, utilizando sólo sal como condimento antes de ponerla sobre la parrilla. Esta excelente opción no puede faltar los domingos. La marca nació hace aproximadamente un año, cuando Hugo González y Hernán Vera se asociaron para ofrecer cortes de carne de primera calidad, pensando especialmente en deleitar al nicho de mercado amante del asado que vive en el barrio Sajonia.

“Previo estudio de mercado y factibilidad del negocio decidimos arrancar en setiembre de 2019 con Ñande Asado. Desde el primer día contamos con el apoyo de Grillco, que nos provee carbón y briquetas (uno de los secretos para una buena parrilla)”, cuenta Hugo. También mencionó, que el diferencial principal de esta marca es la materia prima que utiliza. “Todos son cortes de primera, tipo exportación, envasados al vacío de los principales frigoríficos nacionales. Tenemos, por ejemplo, la costilla ancha madurada de Neuland Ltda., la colita cuadril envasada de Frigomerc SA, la tapa cuadril Angus tipo exportación de Beef Paraguay SA y la costilla de cerdo de Upisa”, especificó.

El producto más solicitado es el pack de Colita Cuadril para cuatro personas, que viene acompañado de cuatro chorizos a elección, mandioca, limón y chimichurri. “Otro producto muy buscado es la exclusiva y suculenta Costilla madurada. Además, todas las semanas tenemos alguna promoción especial con la que vamos variando los cortes y acompañamos la oferta con nuestras riquísimas sopa paraguaya y chipa guazú”, explicó Hugo.

Innovación en primer lugar

Hernán, por su parte, manifestó que la coyuntura los llevó a presentar una propuesta lo más practica y sencilla posible para los clientes, que pueden hacer sus pedidos y recibirlos vía delivery o pasarlos a buscar. “Preparar un asado en estos días puede ser una odisea, desde encontrar los cortes adecuados en el supermercado hasta prender la parrilla, es ahí donde Ñande Asado se convierte en el mejor aliado, ayudando a disfrutar del mejor asado con la mayor de las comodidades”, expresó.

“El compromiso es mantener siempre la calidad del producto y servicio que entregamos a nuestros clientes, lo que representa un desafío constante”, dice Hernán. La marca Ñande Asado se encuentra en un periodo de crecimiento y afianzamiento en un sector donde hay una buena y sana competencia, pero que a la vez depende mucho de los proveedores y las alianzas que se puedan llegar con los mismos. “El reto radica en ser constantes e ir avanzando paso a paso, creciendo nosotros a la par del negocio y esto se hace más sencillo gracias a que disfrutamos de hacer asados y contamos con el apoyo incondicional de nuestras familias”, finalizó.

Más datos

Ñande Asado trabaja todos los domingos desde las 11:30 hasta las 14:30 en De la Conquista 1414 esquina Capitán Gwynn, en las cercanías del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción. Para más información comunicarse al (0992) 400-267. Reciben pedidos anticipados para takeout y delivery.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.