Maldita Burger: de dark kitchen a un local más grande (adiós a la dieta con su pan hecho de papa)

(Por NV) Maldita Burger es una propuesta gastronómica que en poco tiempo logró conquistar el paladar de Asunción con su distintivo sabor y calidad. Esta marca ofrece una experiencia única que va más allá de una simple hamburguesa. Algunas de las recomendadas son el Encanto, la Macabra, la Big Monster y la Maldita.

“Nuestra diferencia es nuestro pan especial, hecho de papa, el cual le da un sabor semi-dulce junto con nuestro blend de carne de buena calidad. Además, contamos con ingredientes distintos a los que suelen utilizarse o consumirse en Paraguay. Por el momento contamos con hamburguesas y papas fritas. La idea sería extender nuestro menú; buscar más variación en el consumo de las familias con niños y adolescentes”, comentó Retamales Joel, dueño de Maldita Burger.

Todo comenzó en abril del 2023, con un viaje a Asunción, conociendo Paraguay. “Con el tiempo nos dimos cuenta cómo es el movimiento gastronómico en la zona y lo mucho que apetece aquí. Teniendo ya experiencia y algunos bares en otro país, luego de varias recomendaciones, y ayuda de gente que fuimos conociendo, decidimos poner la hamburguesería que un mes después fue abierta e inaugurada”, cuenta Retamales.

Detalles que marcan la diferencia

 “Ofrecemos productos de buena calidad, la misma nunca varía. Buscamos mantener nuestro precio/calidad a lo que se debe tener hoy en día en un local gastronómico”, aseguró el propietario. También mencionó que eligieron la zona en donde se encuentran por su movimiento, además de ser una zona céntrica donde se puede mover el delivery sin problemas.


Retamales explicó que la cocina comenzó con una idea de dark kitchen. “Seguimos con ese proceso, pero además ahora tenemos la oportunidad de proveer a dos bares que se encuentran situados en el mismo lugar. Estamos ubicados en el Paseo de la Fábrica 722, dentro del mismo”, aclaró. 

“Contamos con una maquinaria especial (tostadora de pan), la cual influye en que el pan quede más dulce, suave y delicado, además que quedan tostados adecuadamente para que se disfrute aún mucho más. Nuestra producción mensual comenzó con unos 1000-1500 medallones de carne, el cual tratamos de mantener. Nuestros ingredientes son salsas hechas a porcentaje de aderezos adecuados el cual le da un toque especial a cada burger”, detalló.


Qué comer

Los productos estrellas son el Encanto y la Macabra. “Encanto es una similitud al Cuarto de Libra de McDonald's, cuenta con su salsa de cuarto de libra, medallón de carne, pan y feta de cheddar. Por su parte, La Macabra tiene una salsa llamada mil islas, junto con cebolla morada, medallón de carne, pan y feta de cheddar. Son las más vendidas y consumidas en este tiempo”, especificó el propietario. 

“Recomendamos que prueben la Big Monster, y la Maldita. La Big Monster cuenta con una salsa especial llamada Salsa BM, el mismo tiene de ingredientes lechuga, pepino y tiene una separación de panes la cual hace que únicamente se venda doble carne. Es una réplica de la Big Mac. Y la Maldita es una burger que lleva huevo y cebolla caramelizada, haciéndola así, la más pesada y la de la casa”, consideró Retamales.

Maldita Burger cuenta con delivery propio, take away y los servicios de PedidosYa y Monchis. “Tratamos de atraer a la más gente posible y que recomienden nuestros productos, ya que sentimos que es realmente valorado. Nuestra meta es poder abrir un local para la comodidad de nuestros clientes”, anunció. Y como planes, también quieren lanzar el servicio de catering y agrandar el menú.

Más datos

Maldita Burger abre de miércoles a domingos desde las 19:00 hasta las 23:30. Queda sobre Del Maestro 722 (dentro del Paseo La Fábrica). Teléfono (0985) 455-843. Encontrales en el Instagram: @malditaburger.py

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.