Maldita Burger: de dark kitchen a un local más grande (adiós a la dieta con su pan hecho de papa)

(Por NV) Maldita Burger es una propuesta gastronómica que en poco tiempo logró conquistar el paladar de Asunción con su distintivo sabor y calidad. Esta marca ofrece una experiencia única que va más allá de una simple hamburguesa. Algunas de las recomendadas son el Encanto, la Macabra, la Big Monster y la Maldita.

“Nuestra diferencia es nuestro pan especial, hecho de papa, el cual le da un sabor semi-dulce junto con nuestro blend de carne de buena calidad. Además, contamos con ingredientes distintos a los que suelen utilizarse o consumirse en Paraguay. Por el momento contamos con hamburguesas y papas fritas. La idea sería extender nuestro menú; buscar más variación en el consumo de las familias con niños y adolescentes”, comentó Retamales Joel, dueño de Maldita Burger.

Todo comenzó en abril del 2023, con un viaje a Asunción, conociendo Paraguay. “Con el tiempo nos dimos cuenta cómo es el movimiento gastronómico en la zona y lo mucho que apetece aquí. Teniendo ya experiencia y algunos bares en otro país, luego de varias recomendaciones, y ayuda de gente que fuimos conociendo, decidimos poner la hamburguesería que un mes después fue abierta e inaugurada”, cuenta Retamales.

Detalles que marcan la diferencia

 “Ofrecemos productos de buena calidad, la misma nunca varía. Buscamos mantener nuestro precio/calidad a lo que se debe tener hoy en día en un local gastronómico”, aseguró el propietario. También mencionó que eligieron la zona en donde se encuentran por su movimiento, además de ser una zona céntrica donde se puede mover el delivery sin problemas.


Retamales explicó que la cocina comenzó con una idea de dark kitchen. “Seguimos con ese proceso, pero además ahora tenemos la oportunidad de proveer a dos bares que se encuentran situados en el mismo lugar. Estamos ubicados en el Paseo de la Fábrica 722, dentro del mismo”, aclaró. 

“Contamos con una maquinaria especial (tostadora de pan), la cual influye en que el pan quede más dulce, suave y delicado, además que quedan tostados adecuadamente para que se disfrute aún mucho más. Nuestra producción mensual comenzó con unos 1000-1500 medallones de carne, el cual tratamos de mantener. Nuestros ingredientes son salsas hechas a porcentaje de aderezos adecuados el cual le da un toque especial a cada burger”, detalló.


Qué comer

Los productos estrellas son el Encanto y la Macabra. “Encanto es una similitud al Cuarto de Libra de McDonald's, cuenta con su salsa de cuarto de libra, medallón de carne, pan y feta de cheddar. Por su parte, La Macabra tiene una salsa llamada mil islas, junto con cebolla morada, medallón de carne, pan y feta de cheddar. Son las más vendidas y consumidas en este tiempo”, especificó el propietario. 

“Recomendamos que prueben la Big Monster, y la Maldita. La Big Monster cuenta con una salsa especial llamada Salsa BM, el mismo tiene de ingredientes lechuga, pepino y tiene una separación de panes la cual hace que únicamente se venda doble carne. Es una réplica de la Big Mac. Y la Maldita es una burger que lleva huevo y cebolla caramelizada, haciéndola así, la más pesada y la de la casa”, consideró Retamales.

Maldita Burger cuenta con delivery propio, take away y los servicios de PedidosYa y Monchis. “Tratamos de atraer a la más gente posible y que recomienden nuestros productos, ya que sentimos que es realmente valorado. Nuestra meta es poder abrir un local para la comodidad de nuestros clientes”, anunció. Y como planes, también quieren lanzar el servicio de catering y agrandar el menú.

Más datos

Maldita Burger abre de miércoles a domingos desde las 19:00 hasta las 23:30. Queda sobre Del Maestro 722 (dentro del Paseo La Fábrica). Teléfono (0985) 455-843. Encontrales en el Instagram: @malditaburger.py

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.