Marley Coffee: un café jamaiquino de especialidad eco-friendly (100% orgánico y 100% arábico)

(Por NV) En esta nota te contamos sobre Marley Coffee, una marca que nació en Jamaica, cuando uno de los hijos de Bob Marley llamado Rohan decidió continuar con el legado del padre y compró una propiedad en una zona llamada Blue Mountain, lugar ideal para la plantación del café y lo hizo en forma orgánica y en la variedad arábica.

Consumir Marley Coffee es disfrutar en forma natural de un café diferente que -como marca- apuesta al futuro del planeta. “Todo lo que nosotros llamamos experiencia Marley Coffee va orientado a la conservación del medioambiente, ya que además del café utilizamos vasos y tapas biodegradables, endulzantes orgánicos y revolvedores de madera reciclada. Todos los cafés de Marley Coffee cuentan con la certificación correspondiente por ser orgánicos, incluso son kosher. Marley Coffee destina parte de sus ganancias a un organismo internacional llamado One Tree Planted, que se encarga de reforestar en diferentes partes del mundo”, comentó Cristian Bosmans, director de LABO SA.

Actualmente LABO SA, que es la empresa representante de Marley Coffee para el Paraguay, desarrolla el modelo de negocio de los preparados a través de máquinas vending y comercializa productos en el canal retail. “Los principales productos que tenemos, además de los preparados de las máquinas, son el café molido, el café instantáneo (liofilizado), las cápsulas para máquinas compatibles tipo Nespresso y sobres de capuccino para preparados individuales”, detalló Bosmans. “En los próximos meses vamos a incorporar el Té de Marley Coffee”, anunció.

LABO SA es una empresa joven que está dando sus primeros pasos y con mucho optimismo debido al crecimiento constante mensual. El proyecto surgió a finales del 2020, pero en 2021 empezó a ganar la preferencia del consumidor, quien se inclinó por un producto 100% orgánico. “Los cafés en granos y molidos son envasados y tostados en Estados Unidos. La leche es descremada y granulada de origen francés y los productos como el chocolate, la vainilla y el chai latte son de origen sueco”, especificó el director.

Bosmans mencionó que actualmente el preparado que les sorprende, por la aceptación que genera, es uno llamado grano vainilla, que es una combinación de café, leche y vainilla. “Los sobres de capuccino clásico y vainilla (Soul Rebel) son la nueva incorporación de nuestro portafolio de productos y entendemos que van a tener una gran aprobación por parte del consumidor”, aseguró.

“El consumo del café en Paraguay va en constante aumento y el consumidor cada día se vuelve más exigente con la oferta del mercado. Nuestra marca ofrece la opción de los distintos tipos de preparados y, por suerte, los que ya tuvieron oportunidad de probar nuestros productos lo vuelven a hacer”, dijo.

Por otra parte, el emprendedor señaló que la pandemia cambió mucho el modelo de negocio. “Hoy los consumidores, a parte de buscar un buen producto, buscan su comodidad y Marley Coffee les ofrece ambas cosas, ya que los preparados utilizan vasos y tapas térmicas que permiten mantener el producto con la temperatura ideal por más tiempo y los consumidores pueden generar sus pedidos desde su casa u oficina o bien consumir en alguna tienda donde estamos presentes y, si no consumen todo, pueden llevar el producto en su auto para consumirlo en el camino”, expresó.

Las personas que buscan un producto amigable con el medio ambiente encuentran en Marley Coffee una buena opción que les permite disfrutar en forma saludable de su preparado preferido. Estos productos pueden ser adquiridos a través de su e-commerce, en su showroom (Avda. España 1435 – Asunción) o en los locales como Biggie, Casa Rica, Retail (S6), La Marchante, tiendas UPA y La Herencia. Más información @marleycoffee.paraguay 

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.