Marley Coffee: un café jamaiquino de especialidad eco-friendly (100% orgánico y 100% arábico)

(Por NV) En esta nota te contamos sobre Marley Coffee, una marca que nació en Jamaica, cuando uno de los hijos de Bob Marley llamado Rohan decidió continuar con el legado del padre y compró una propiedad en una zona llamada Blue Mountain, lugar ideal para la plantación del café y lo hizo en forma orgánica y en la variedad arábica.

Consumir Marley Coffee es disfrutar en forma natural de un café diferente que -como marca- apuesta al futuro del planeta. “Todo lo que nosotros llamamos experiencia Marley Coffee va orientado a la conservación del medioambiente, ya que además del café utilizamos vasos y tapas biodegradables, endulzantes orgánicos y revolvedores de madera reciclada. Todos los cafés de Marley Coffee cuentan con la certificación correspondiente por ser orgánicos, incluso son kosher. Marley Coffee destina parte de sus ganancias a un organismo internacional llamado One Tree Planted, que se encarga de reforestar en diferentes partes del mundo”, comentó Cristian Bosmans, director de LABO SA.

Actualmente LABO SA, que es la empresa representante de Marley Coffee para el Paraguay, desarrolla el modelo de negocio de los preparados a través de máquinas vending y comercializa productos en el canal retail. “Los principales productos que tenemos, además de los preparados de las máquinas, son el café molido, el café instantáneo (liofilizado), las cápsulas para máquinas compatibles tipo Nespresso y sobres de capuccino para preparados individuales”, detalló Bosmans. “En los próximos meses vamos a incorporar el Té de Marley Coffee”, anunció.

LABO SA es una empresa joven que está dando sus primeros pasos y con mucho optimismo debido al crecimiento constante mensual. El proyecto surgió a finales del 2020, pero en 2021 empezó a ganar la preferencia del consumidor, quien se inclinó por un producto 100% orgánico. “Los cafés en granos y molidos son envasados y tostados en Estados Unidos. La leche es descremada y granulada de origen francés y los productos como el chocolate, la vainilla y el chai latte son de origen sueco”, especificó el director.

Bosmans mencionó que actualmente el preparado que les sorprende, por la aceptación que genera, es uno llamado grano vainilla, que es una combinación de café, leche y vainilla. “Los sobres de capuccino clásico y vainilla (Soul Rebel) son la nueva incorporación de nuestro portafolio de productos y entendemos que van a tener una gran aprobación por parte del consumidor”, aseguró.

“El consumo del café en Paraguay va en constante aumento y el consumidor cada día se vuelve más exigente con la oferta del mercado. Nuestra marca ofrece la opción de los distintos tipos de preparados y, por suerte, los que ya tuvieron oportunidad de probar nuestros productos lo vuelven a hacer”, dijo.

Por otra parte, el emprendedor señaló que la pandemia cambió mucho el modelo de negocio. “Hoy los consumidores, a parte de buscar un buen producto, buscan su comodidad y Marley Coffee les ofrece ambas cosas, ya que los preparados utilizan vasos y tapas térmicas que permiten mantener el producto con la temperatura ideal por más tiempo y los consumidores pueden generar sus pedidos desde su casa u oficina o bien consumir en alguna tienda donde estamos presentes y, si no consumen todo, pueden llevar el producto en su auto para consumirlo en el camino”, expresó.

Las personas que buscan un producto amigable con el medio ambiente encuentran en Marley Coffee una buena opción que les permite disfrutar en forma saludable de su preparado preferido. Estos productos pueden ser adquiridos a través de su e-commerce, en su showroom (Avda. España 1435 – Asunción) o en los locales como Biggie, Casa Rica, Retail (S6), La Marchante, tiendas UPA y La Herencia. Más información @marleycoffee.paraguay 

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)