Pizzería Apóstol es como un templo para la pizza (con acompañamiento musical)

(Por NV) Cualquier momento es ideal para comer pizza y mejor si es de las buenas. Esta es una comida que invita al comensal a entregarse a los pequeños placeres de la vida. En esta ocasión te recomendamos Apóstol, una pizzería que fusiona sabores deliciosos con buena música.

La marca Apóstol es más que una pizzería, “Los proyectos que tengo van más allá de la comida; es crear una comunidad que vaya vinculado con la música, el arte, las personas, sus ideas, el ambiente”, comentó Santiago Mazó, propietario del establecimiento que lleva un año en el mercado.

Santiago también es DJ y su amor por la música se ve reflejado en este emprendimiento gastronómico. Apóstol trae en las cajas un código QR para que escuches una selección de beats by Santi mientras disfrutás de cada mordisco de pizza. La combinación perfecta para pasar bien cualquier fin de semana. Cabe mencionar que Apóstol abre de miércoles a domingo.

La paciencia es clave para la cocina de esta pizzería, ya que la fermentación de la masa depende de dos factores: el tiempo y el reposo adecuado. “La masa es lo que caracteriza y destaca al sabor de nuestras pizzas”, señaló Santiago. Y aunque la mayoría de las pizzas son altamente recomendables, algunas de las más preferidas por los clientes habituales son Sophia (muzzarella fresca, parmesano y albahaca) y la Ños (pera caramelizada con roquefort y nueces tostadas).

Si te gusta el picante la Arline es para vos (salsa de tomate, muzzarella, camarones salteados con paprika y pimienta de cayena, ajo y perejil). Otras deliciosas propuestas son La Meli (huevo de codorniz, panceta y toque de perejil) y la Matute (jamón serrano español y pesto de rúcula). En el menú también se destacan las cookies craqueladas, los brownies, el postre de tres Leches y las cookies con chips de chocolate, para los que quieren terminar la velada con algo dulce.

“Todo lo que tiene que ver con la cocina está cronometrado en lo que respecta a tiempos de producción y organización. Aproximadamente hacemos 75-90 kg de masa por semana”, cuenta Santiago. “El mayor desafío es el control de la temperatura exacta de la fermentación, los tiempos deben ser exactos porque, como todos sabemos, en este país la temperatura es muy variable y el nivel de humedad del ambiente influye en un 50% siempre. Estar atento a eso es una práctica que lleva muchísimo tiempo y paciencia”, explicó.

En cuanto a la situación actual, Santiago mencionó que cuando empezó la pandemia, como todos los locales, Apóstol también paró un buen tiempo. “Cuando se fueron levantando las fases -y se pudo hacer delivery- encaminamos el negocio hacia ese lado. Poco a poco cuando fueron subiendo las ventas pude reintegrar a todo el staff nuevamente”, detalló. “Fue como una subida y bajada muy drástica. Ahora estamos donde estábamos anteriormente hace un año, con la diferencia que no abrimos las puertas al público”, agregó.

Apóstol se diferencia de otros locales no solo por el exquisito sabor de sus pizzas artesanales, sino también por los nombres que Santiago pone a sus productos cuya inspiración tiene que ver con los nombres de sus amigos, familiares y hasta sus mascotas. Esta marca tiene como finalidad seguir trabajando de la mejor manera posible para ofrecer cada día un mejor producto y sorprender con sabores cada vez más creativos a sus clientes.

Más datos

El local se encuentra sobre Brasilia 722. Por ahora solamente cuentan con servicio de delivery y se pueden hacer pedidos al (098) 952-086. Encontrales en el Instagram como @pizzeriapostol

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.