Robinson Bakeshop: el local gastronómico más instagrameable de Asunción

(Por NV) Robinson Cookies ofrece un ambiente moderno y chic, pequeño pero muy acogedor, con opciones para cualquier hora del día. También cuenta con un menú para celíacos y opciones saladas para todos los gustos. Sus cookies y cupcakes realmente te van a sorprender. Son ¡más que deliciosas!

Robinson Bakeshop se originó en la Expo de Mariano Roque Alonso, en julio de 2018. Empezó con una marca de galletitas crudas y congeladas; listas para hornear. La idea fue recrear la famosa cookie americana y dar a los consumidores una opción a la que puedan acceder en la comodidad de su hogar. “Las galletitas se guardan en la congeladora, y cuando se quieran consumir se meten al horno por tan solo 10-12 minutos”, nos cuenta Leticia Riquelme, propietaria del emprendimiento.

“Vimos un hueco en el mercado local de los dulces. Buscamos una cookie realmente como las americanas. Chewy por dentro y con chocolate semi amargo de alta calidad. Nos dimos cuenta que podíamos crecer con dos segmentos paralelos: las congeladas para hornear en la casa y los productos listos para consumir en el local”, explicó Leticia.

Fue así como en diciembre de 2018 inauguraron su primer local en San Bernardino. “Quisimos aprovechar el alto tráfico de consumidores para hacernos conocer y posteriormente abrir un local en Asunción”, señaló Leticia. Todo salió como planearon y en agosto del 2019 habilitaron su local en Tte. Vera 1443 entre O’Higgins y Dr. Morra.

El local es apto para familias, y grupos de amigos de todas las edades. El producto estrella es definitivamente el milkshake. “Es un batido de helado de crema con el sabor de galletitas que elija el cliente. También tenemos milkshakes temáticos como de Frankenstein por Halloween y de Navidad en diciembre”, cuenta Leticia. Este es “must try”.

Robinson Bakeshop también tiene opciones ricas y saludables para desayunar, almorzar, merendar y cenar. “La persona que viene por primera vez puede empezar con algo salado como un sándwich de pan baguette horneado en el momento y después deleitarse con un brownie con helado, cookie con helado o milkshake”, recomendó la joven emprendedora, que aprovechó para anunciar que en el 2020 estará ampliando la línea de congelados.

Leticia aseguró que tiene el local gastronómico más instagrameable de Asunción (y no exagera). “Nuestros clientes vienen en grupos de amigos y se toman hermosas fotos de los ‘Momentos Robinson’. La decoración es acogedora e inspira a sentarse a relajarse y disfrutar de una deliciosa comida”, manifestó.

Con una capacidad para aproximadamente 55 personas, Robinson Cookies está preparado para recibir a grupos grandes y pequeños, previa reserva. Cuentan con servicio de delivery y para el catering tienen un carrito hermoso para llevar a los eventos. No te olvides que podés encontrarles también en San Bernardino esta temporada.

Más datos

@robinsonbakeshop

Tte. Vera 1443 entre O’higgins y Dr. Morra.

Horario de atención desde las 9:00 hasta las 22:00.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.