Staufen Biergarten: una excelente opción gastronómica en Itauguá (probá sus pizzas)

(Por NV) Staufen Biergarten es un nuevo establecimiento inaugurado recientemente en Itauguá que ofrece diversas opciones para la hora del desayuno, almuerzo y cena. Entre las propuestas figuran pizzas, hamburguesas, productos del mar y exquisitos cócteles, cervezas, vinos y espumantes para acompañar.

“Staufen Biergarten es el resultado de un plan de inversión extranjera en Paraguay de un grupo chileno. Su implementación se hizo de acuerdo a las leyes nacionales de incentivo a la llegada de capitales foráneos. Luego de dos años de estudios, se eligió la opción de Paraguay, que resultó más conveniente respecto de otros dos países, uno europeo y otro latinoamericano. La creación de la empresa se concretó en enero del 2024 y da trabajo directo a 15 personas”, explicó Alice Cañete, administradora.

El nombre es un homenaje a Federico Barbarroja, precursor de la germanidad, cuyo legado cultural llega hasta nuestros días, extendido en América, y cuyos descendientes viven y sienten la germanidad en estas tierras.

El local es un biergarten, “jardín de la cerveza" en alemán. El espacio y el jardín de más de 3.000 metros cuadrados le dan un ambiente de club semiurbano en el que los niños pueden jugar y recorrer el lugar junto a sus padres. “El hecho de cubrir la demanda de espacios de alta calidad en Itauguá nos lleva a establecernos acá. La ciudad es pujante en lo económico y se caracteriza por ser una zona de industrias, lo que abre paso a establecimientos comerciales nuevos, frente a un público cada vez más exigente en servicios gastronómicos”, dijo Alice.

Staufen Biergarten está ubicado sobre la Ruta 2, en la ciudad de Itauguá, en la entrada del barrio Mbokajaty Sur, y tiene capacidad para 144 personas. Alice mencionó que en la ciudad los restaurantes se concentran en la zona céntrica, sin embargo, ellos optaron por ofrecer un producto que se sale de lo común. “Privilegiamos tener un gran espacio de jardín y estacionamiento propio para 30 vehículos para capturar una población que se encontraba desabastecida de servicios gastronómicos”, sostuvo.

“Nuestra llegada al barrio obedece a que Itauguá logró un estándar de ciudad de multiservicios en el que se pueden encontrar restaurantes de calidad en barrios periféricos, dado el incremento del poder adquisitivo de sus habitantes, fenómeno que observamos en todo el país”, manifestó la vocera.

A la hora de comer

Los platos que llevan carne y los que llevan frutos del mar son la especialidad de la casa, así como las masas. “Estas son de elaboración propia, lo que nos permite alcanzar un alto grado de fidelidad con la cocina europea. Esto nos distingue, dado que en el estudio previo constatamos que en Paraguay predomina abrumadoramente el gusto por la pizza norteamericana, que suele tener una textura más rígida”, detalló Alice. La pizza de Staufen Biergarten es comparable a la que se ofrece en las ciudades de Alemania, Italia y Argentina.

En cuanto a hamburguesas, son de elaboración propia con los mejores cortes, caracterizadas por su frescura, de manera que el cliente consume un producto de alta calidad. Los chefs a cargo de la cocina tienen experiencia de larga trayectoria y la empresa los ha capacitado con profesores especializados.

La administradora anunció que próximamente comenzarán con el servicio de reparto a domicilio. En el local se pueden realizar todo tipo de eventos: celebraciones de cumpleaños, baby showers, matrimonios, reuniones sociales y eventos de empresas.

“El primer año será de evaluación y prueba. Esperamos tener la respuesta adecuada del público, formar una clientela fiel para posteriormente incrementar la inversión en Paraguay replicando el negocio en otras ciudades”, finalizó.

Más datos
Contacto al (0984) 072-246. Encontrales en las redes sociales @Staufenbiergarten

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.