Sugarfree: donde lo saludable se encuentra con lo delicioso (en el corazón de Luque)

(Por NV) La ciudad de Luque se enriquece con la llegada de Sugarfree, un nuevo concepto en comida rápida saludable que promete revolucionar la manera en que los luqueños disfrutan de sus comidas. Esta propuesta innovadora, creada por Giovanna Destéfano, nutricionista, y Juan Ignacio Benítez, ofrece una alternativa deliciosa y libre de azúcar en medio de una zona vibrante y gastronómica.

Ya sea que tengas antojo de una comida sustanciosa, un dulce capricho o simplemente un espacio para relajarte y disfrutar de la compañía de amigos, Sugarfree tiene algo para ofrecer a todos.

El viaje de Sugarfree comenzó con alimentos saludables por delivery. “Durante más de dos años, nos basamos en el boca a boca entre los pacientes de mi consultorio y finalmente decidimos embarcarnos en la emocionante aventura de abrir un local físico”, comentó Giovanna Destéfano.

El nombre Sugarfree no fue elegido al azar. “Queremos promover la salud y el bienestar ofreciendo alimentos que sean tan sabrosos como saludables, y por supuesto, totalmente libres de azúcar”, explicó la nutricionista.

Esta nueva propuesta se diferencia por su compromiso con el sabor, una característica que muchos de sus clientes aprecian. “Conseguimos un sabor que hoy en día la gente que se cuida busca, sin conformarnos con que solo sea sano, sino que sea además una experiencia deliciosa. Y lo estamos logrando”, aseguró Destéfano.

Ubicado estratégicamente en el centro de Luque, Sugarfree es un acogedor refugio para quienes buscan opciones saludables sin tener que salir de su ciudad. El local, atendido por sus propios dueños, cuenta con un espacio amplio y natural, decorado con madera y plantas, creando un ambiente fresco y relajado.

“Elegimos Luque porque queríamos atender a una comunidad que ama su ciudad y prefiere encontrar opciones saludables cerca de casa”, mencionó Benítez. El local tiene una capacidad para 30 personas, cuenta con cinco mesas y una barra. “Tenemos espacio para eventos privados como cumpleaños y babyshowers saludables”, especificó.

El menú de Sugarfree es una celebración de la comida sana, sin comprometer el sabor. Entre las opciones disponibles, se encuentran hamburguesas, pizzas, tortas en pote, waffles dulces, ensaladas gourmet, y una variedad de bebidas como milkshakes, cafés y jugos funcionales.

Esta marca fue recibida con entusiasmo desde su apertura. “El apoyo es increíble”, dijo Benítez. “Las personas vienen por curiosidad y rápidamente se convierte en clientes habituales. Ya estamos viendo un incremento constante en las ventas gracias a las recomendaciones de boca en boca”, resaltó.

Destéfano y Benítez tienen planes de expandir la oferta de Sugarfree más allá de la comida. Actualmente, están trabajando en la implementación de talleres mensuales de bienestar, cubriendo temas como emociones y nutrición, para todos los interesados en aprender más sobre salud y bienestar.

“Creemos que la educación es una parte vital para promover un estilo de vida saludable”, expresó Destéfano. “Estos talleres proporcionarán conocimientos y perspectivas valiosas para quienes deseen abrazar el bienestar en su vida cotidiana”, finalizó la joven emprendedora.

Más datos

El local queda sobre Bernardino Caballero casi General Aquino Nro 45. Luque. Informes al (0981)417-277 y (0994)882-859. Seguiles en las redes Facebook: Sugarfree Cafetería saludable e Instagram: @sugarfree_py

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.