The Rock Gofre revoluciona el mercado encarnaceno con gofres dulces y salados

(Por NV) En The Rock Gofre cada detalle está pensado para que disfrutes de un rato agradable. Con un toque español, dispone un menú que se adapta a todos los gustos. ¿Sos del team dulce o salado? No importa, aquí hay de todo. Se encuentra en Encarnación.

De la mano del español Sergio García y de su esposa Lorena González nace The Rock Gofre, un local que marcó un antes y un después en la Perla del Sur. "La marca nace durante la pandemia. Vivíamos en España, pero siempre visitábamos a la familia de mi esposa en Paraguay. En una de esas visitas, nos dimos cuenta de que Encarnación necesitaba cafés bonitos y de especialidad. Aunque había algunos cafés, eran muy básicos y no ofrecían la calidad que buscábamos. Así nació la idea, y comenzamos a desarrollarla", cuenta el propietario.

“El nombre surge a raíz de nuestro factor diferenciador: nuestro gofre. Se trata de una masa similar al waffle, pero diferente en el tipo de elaboración, la fermentación y, sobre todo, en la textura y el sabor”, dijo Sergio. “Fuimos los pioneros en lanzar este producto en la ciudad”, resaltó.

Otro de los grandes diferenciales de la marca es que trabaja bajo el concepto de "real food", que consiste en volver a la cocina tradicional, sin añadir conservantes a la masa. Es comida real, sin aditivos, y cada día se produce un producto fresco. Se considera real food a todos aquellos alimentos que no han sido industrialmente procesados o cuyo procesamiento no ha interferido en sus cualidades naturales ni empeorado la calidad de su composición.

A la hora de pedir

La carta no es tan extensa, pero abarca diferentes gustos. La estrella del local es el gofre en su versión dulce, aunque la variedad de salados no se queda atrás. Todos los productos salen en el tipo de formato de planchas. El gofre tiene apariencia de rejilla, resultado de los moldes de la gofrera, que es un aparato con dos placas metálicas fabricadas con hierro fundido o aluminio. La forma de la rejilla extruida asegura la cocción de la masa.

“Tenemos tortas especiales para cumpleaños, brownies, carrots cakes, muffins, cookies, entre otras deliciosas propuestas”, mencionó el propietario. La cheesecake es otra de las protagonistas de la carta, además del Gofre Belga. Por su parte, la carrot cake es una receta de la madre de Sergio. Dos recomendaciones de la casa que tenés que probar.

Los rolls de canela y las cookies, que son los productos nuevos, están teniendo también ya un éxito rotundo, según informó Sergio. En la carta también sobresale el jugo prensado. “No licuado”, aclara el propietario. “Utilizamos otra técnica que mantiene las propiedades del jugo durante más de 24 horas”, explicó.

Para los más fit, The Rock Gofre ofrece una amplia gama de opciones saludables. Desde gofres y galletitas saludables hasta una variedad de frutos secos y diferentes tipos de mieles, hay algo para todos los gustos. Por otra parte, el delicioso Cappuccino de açai, que va perfecto con una galleta red velvet, es otro de los más elegidos de la temporada.

Hace un año y ocho meses, The Rock Gofre marcó la pauta en la cuadra Mariscal Estigarribia de Encarnación y le dio a la ciudad una inyección de renovación. “Desde su lanzamiento, fue algo novedoso que no se había visto en el lugar hasta su llegada”, expresó el vocero de la empresa.

Un rincón por descubrir

El local es pequeño, pero encantador. Cuenta con capacidad para 20 personas. "Siempre quisimos un lugar tranquilo donde se pudiera conversar o leer un libro. Por eso nuestra música es instrumental, generalmente de piano, para crear un ambiente calmado y relajado. Esa es la idea", comenta el propietario.

The Rock Gofre está listo para hacer cumpleaños o acontecimientos pequeños. Ese día se cierra el local para el evento y se hace un menú degustación especialmente creado para la ocasión. El servicio de catering también está disponible. “Tenemos una plancha (tipo gofre) en donde hacemos un pancho ideal para los más pequeños, además ofrecemos picadas y tapas españolas que se realizan por pedido”, detalló Sergio.

El equipo cuenta con un grupo sensacional de colaboradores que contribuyen con la elaboración de las recetas. Sergio y Lorena se encuentran al mando de la cocina, liderando las operaciones. La producción se lleva a cabo diariamente y se enfoca en la calidad sobre la cantidad, generando pequeños lotes para el día.

Encarnación: una ciudad en crecimiento

Para Sergio, el mercado encarnaceno tiene un público abierto a probar cosas nuevas, con ganas de comer diferente y de visitar lugares con temáticas distintas. “Es un público en desarrollo y evolución. Nos estamos acercando al estilo asunceno, donde hay más lugares para elegir. Poco a poco, están surgiendo restaurantes de diferentes partes del mundo”, especificó.

En el transcurso del año, la marca tiene como objetivo la expansión de su local y los propietarios aspiran a establecer sucursales en distintas ubicaciones a lo largo del país.

Más datos

El local queda sobre Mariscal Estigarribia 1449. En Encarnación. Informes y pedidos al (0985)163-005. Tienen delivery y están en la plataforma de PedidosYa. Encontrales en el Instagram @therockgofre

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.