Tucumanitas: el nuevo lugar que promete empanadas de verdad y trae un sabor auténtico

(Por NV) Todo lo que necesitás para tener un buen día son unas deliciosas empanadas y Tucumanitas ofrece 25 sabores listos para ser deleitados. En esta nota te contamos más sobre esta marca que tiene una linda historia detrás.

Las estrellas son La Tucumana, La Toscana, La Tapa de Cuadril; todas acompañadas de la salsa de la casa, creada con una receta única en Paraguay. El local está preparado para recibir cómodamente a 55 personas, la temática del diseño estuvo a cargo de los arquitectos del grupo empresarial, orientados a crear un lugar distinguido, cómodo, climatizado y acogedor.
 
“La idea nace hace aproximadamente un año y medio, en una reunión con Gustavo, mi amigo y socio comercial. Estábamos en la búsqueda de un nuevo emprendimiento barajando varios rubros, y fue ahí cuando encontramos la marca Tucumanitas en el exterior del país. Luego de largas negociaciones llegamos a un acuerdo y adquirimos todos los derechos de la marca para la explotación en el territorio nacional”, comentó Daniel Triderman. “No somos una franquicia del exterior, somos los únicos dueños y representantes en la República del Paraguay”, aclaró.
 
En cuanto al nombre, Daniel mencionó que en 1913 nació en San Miguel de Tucumán doña Vicenta Campero, quien desde muy temprana edad acompañaba a su madre a su pequeño comedor, en donde la ayudaba a cocinar para los trabajadores de los cañaverales, mineros y trabajadores de la zona. Con el correr del tiempo, fue desarrollando un destacable talento en la cocina. Sus preparados, guisos y estofados hacían delirar a los paladares de los trabajadores, haciendo que los mismos corran la voz de que en su pequeña fonda se llegaba al cielo a través de sus platos.
 
En aquel entonces, el recinto no tenía ningún nombre comercial, pero debido a que Vicenta y su madre eran personas de muy baja estatura, los lugareños lo llamaban “el comedor de las Tucumanitas”. A medida que la cuidad se fue desarrollando y la economía avanzaba, ellas tuvieron un gran crecimiento; y luego de años y años de brindar lo mejor de la cocina a sus comensales, en 1977 se enfocaron en lo que sería la obra maestra y el pináculo de sus talentos culinarios: las empanadas.
 
Así nació la marca Tucumanitas, con las empanadas más deliciosas de toda la provincia, que por su sabor siguen deleitando hasta hoy día a toda la región. A partir de ahora, las Tucumanitas también las podés encontrar en Paraguay.
 
“Nos diferenciamos en brindar un sabor exquisito, exclusivo y con ingredientes de primera calidad, nuestro principal objetivo es que el cliente vuelva a consumir nuestro producto, no solo llegar a ellos una vez”, dijo Daniel. La marca ofrece empanadas de verdad; al horno y fritas. Tienen 25 sabores listos para ser deleitados por sus clientes.
 
El propietario también habló de la cocina. “Es como una gran familia con la mejor onda y experiencia del mercado. Todos los ingredientes que usamos son de primera calidad, es ahí a donde apuntamos para marcar la diferencia. Contamos con maquinaria de última generación y tecnología. Actualmente tenemos la capacidad de producir 2.000 empanadas por hora y una capacidad de almacenamiento en cámara de 25 mil empanadas por día”, señaló.
 
En cuanto al local, Daniel explicó que eligieron el lugar porque cumplía con dos requisitos fundamentales para el nacimiento de la marca en nuestro país. “Teníamos dos objetivos: el primero, el flujo vehicular para conseguir que la mayor cantidad de personas pudieran saber de nuestra existencia; y por otro lado necesitábamos estar en la zona comercial más importante de la ciudad. Esos fueron los factores determinantes para nuestra ubicación”, destacó.
 
Daniel informó que las ventas están en aumento diariamente. “Estamos sorprendidos con el éxito que tenemos desde el primer día. Tenemos distintos formatos de venta, en el mostrador, por plataformas de delivery y esta semana tendremos un servicio externo de delivery para poder llegar a todos”, finalizó.
 
Más datos
El local está ubicado sobre la avenida España 138 casi Sacramento, Asunción. Pedidos al (0986)123-338. Encontrales en las redes @lastucumanitas

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.