Un amor refrescante: Innamorato, la heladería gourmet argentina aterriza en delSol para conquistar Paraguay

(Por NV) Desde Mendoza, Innamorato desembarca en Asunción, marcando su primera expansión fuera de Argentina. Esta heladería llega para convertirse en el nuevo favorito de los amantes del buen helado, con sabores auténticos y artesanales que prometen enamorar, en un ambiente moderno y acogedor. ¡No te pierdas el pistacho!

Innamorato, que significa enamorado en italiano, es una marca innovadora y en constante evolución que llegó a Paraguay con una propuesta que pretende revolucionar el concepto de heladería en el país. Con una sólida trayectoria desde su fundación en 2017 en Mendoza, Argentina, se ha expandido y ahora cuenta con ocho puntos de venta, siete en Mendoza y este último en Asunción.

La idea de esta heladería nació de las experiencias de Lala Mampel, su creadora, durante sus viajes por el mundo. “Cada visita a un nuevo país era una oportunidad para explorar la gastronomía local, hablar con chefs y descubrir las historias detrás de cada plato. Esta pasión por la comida y el deseo de crear algo único la llevaron a fundar Innamorato. Lala quería devolver a la heladería ese espacio familiar y de alegría que parecía haberse perdido", comentó Pablo Mampel, gerente de marketing de la marca. 

En Innamorato cada sabor está hecho con materias primas de origen italiano y otros ingredientes auténticos que hacen de cada helado una experiencia sorprendente en cada bocado. Tienen desde opciones tradicionales hasta propuestas veganas, sin lactosa y keto.

En Paraguay, el sabor estrella es el Pistacho, seguido por el Chocolate Black Innamorato (una opción vegana y sin lactosa a base de agua) y la Crema Innamorato, conocida internamente como la Reina de la heladería. “Es un helado que combina crema, queso, chocolate blanco y frambuesas, una delicia que compite de cerca con el popular sabor dulce de leche en Argentina”, dijo Pablo.

Además, Innamorato ofrece ice-pops o paletas, especialmente populares entre niños y adolescentes por sus colores vibrantes, formas divertidas y sabores refrescantes. La heladería pronto incorporará personajes reconocidos bajo este formato. “Exhibimos los sabores de nuestro helado en vasquetas y como lo que creemos que son: una expresión de arte. También equipamos los espacios con sillas, mesas y hasta juegos para que los niños disfruten del momento”, detalló el vocero. 

“La innovación es un pilar fundamental en Innamorato”, especificó Pablo. Esto se ve reflejado no solo en los sabores de sus helados, sino también en la tecnología utilizada, el diseño de sus locales y la forma en que se comunican con su público. La marca utiliza maquinaria italiana de alta tecnología para elaborar y exhibir sus helados como verdaderas obras de arte, enfatizando la calidad y el atractivo visual.

Innamorato se destaca por su helado artesanal, elaborado con materias primas de alta calidad. "El helado puede ser artesanal o industrial; nosotros hacemos helado artesanal, y eso ya marca una diferencia", explica Pablo. En su caso, el uso de tecnología italiana de vanguardia y de ingredientes auténticos italianos asegura una experiencia de sabor inigualable, convirtiendo a esta marca en una opción elegida por muchos consumidores. 

El nuevo local de Innamorato en delSol ha sido cuidadosamente diseñado para brindar una experiencia acogedora, divertida y moderna. Con capacidad para 50 personas, el espacio está decorado en tonos cálidos inspirados en sus tres personajes emblemáticos: Inn, Amor y Ato. Además, una de las paredes tiene una textura que simula ser una paleta o ice-pop, creando un ambiente lúdico y atractivo para los más pequeños. 

“Buscamos que nuestros locales sean un espacio donde toda la familia pueda disfrutar. Contamos con el servicio de cafetería con el café Lavazza y una selección de pastelería para aquellos que prefieren algo dulce o salado. La idea es reunirlos en un ambiente de alegría y sorprenderlos con una variedad de opciones para cada gusto”, manifestó el gerente de marketing de la marca.

En este lugar cada helado es original porque el ingrediente que le aporta el sabor es el protagonista de la receta y eso hace que en boca el consumidor experimente sensaciones sorprendentes. Sin duda alguna, el mercado paraguayo representa una oportunidad emocionante para la marca, que busca posicionarse como una heladería de referencia en Asunción y enamorar a los paraguayos con una propuesta de helado auténtica, innovadora y deliciosa.

Más datos

Se encuentra en el segundo piso en delSol. Seguiles en el Instagram @innamoratopy

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.