“Un plato de comida como acto de agradecimiento siempre es regalo para el alma”

(Por NV) Empresas del rubro gastronómico alzaron la bandera de la solidaridad y junto a sus clientes lograron llegar a increíbles metas para solidarizarse con el personal de blanco de distintos hospitales.

Mauri García, CEO de la empresa Bacon Burgers, nos contó que la idea de “Regalá una Bacon para un Héroe” nació con el fin de aportar un granito de arena a los más necesitados, personas que están pasando mal realmente. A pesar de la difícil situación que afronta el sector gastronómico paraguayo por las restricciones de aislamiento social, esta empresa decidió afrontarla con mucho optimismo.

“Por el momento estamos haciendo entre dos a tres entregas por semana. La campaña va hasta el 12 de abril. La idea es continuar con un concepto parecido destinado a otro sector que también está trabajando en esta crisis, como choferes de transporte público, entre otros”, indicó. En cuanto a los cuidados de la cocina, García señaló que están tomando todas las medidas de sanidad: guantes, mascarillas, lavado de manos e incluso están implementando un sistema de desinfección UV.

“Regalá una Bacon para un Héroe” funciona de la siguiente manera: por la compra de una Bacon, usando el servicio de delivery, otra hamburguesa es donada a un profesional de la salud. “Con gran esfuerzo y a pesar de que nuestras ventas cayeron casi en un 80%, acatamos el decreto presidencial operando solo en tres de nuestros cinco locales y atendiendo solo por delivery, con la meta de cumplir las obligaciones contractuales con nuestros trabajadores. Esperamos que pronto podamos salir de esta gran prueba que nos desafía como sociedad”, expresó.

La solidaridad como guía

Otros que también se pusieron en campaña son los propietarios de Traveli’n Truck, Damon Dlubak y Rocío Martínez. “Sentimos en el alma que algo fuerte se avecinaba y sin perder tiempo armamos un esquema, como camino a recorrer para la situación, que incluyó: trabajo en equipo, ajustes, implementación de tecnología y redes, comunicación positiva, educación y más educación para enfrentar los cuidados pertinentes y, por último, escribimos bien grande la palabra solidaridad, que se convirtió en nuestra guía”, expuso Rocío.

Marcarse objetivos los mantuvo enfocados mientras se declaraba la cuarentena total. “Ahí consideramos que debíamos hacer algo más”, agregó. Rocío es una persona muy solidaria que está trabajando también en paralelo con otros grupos para tratar de ayudar a las personas más carenciadas. Ella se dio cuenta de que sus acciones tenían que llegar sin tantas vueltas, desde la realidad que les toca vivir y empezando con el vecino. Fue así como contactó con el Hospital Bautista y con los datos en mano armaron un combo, renunciando a su precio de mercado para que pudiera tener mayor alcance y que realmente se convierta en una cadena de solidaridad, empezando por sus servicios.

Roció nos contó entusiasmada que en menos de una hora llegaron al cupo de 40 combos. “Nuestro plan era llegar a 30 unidades, entonces nos comunicamos con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del AmbienteJuan Max Boettner” (INERAM) y coordinamos para acercar también ahí los combos. La alegría de los médicos era como si le hubiésemos entregado algún premio gordo, pero la alegría nuestra de poder hacerles llegar un combo de comida gracias a la cadena de solidaridad, que nuestros clientes hicieron posible por medio de sus donaciones, fue aún más significativo”, resaltó.

“El personal de blanco está frente a la batalla, ellos están enfocados en conseguir sus armamentos, las personas de afuera queremos ayudar desde nuestros hogares y un plato de comida como acto de agradecimiento siempre es regalo para el alma. Los amigos, clientes de la casa, están felices de haber sido parte de esta cadena. Nosotros solo somos el medio”, consideró.

Luego de la primera entrega se pusieron un calendario con metas semanales, porque los médicos de diferentes hospitales se fueron contactando esa misma noche que arrancaron y a la vez los clientes les escribían para seguir donando, incluso de manera anónima alguien aportó para llegar a la meta. “Hemos entregado un total de 280 combos al Hospital Bautista, INERAN, Ingavi, IPS Central, Clínicas, Hospital general de Luque y Hospital Nacional de Itauguá”, especificó.

Rocio dijo también que todos los alcances lo muestran en las redes, para mantener la transparencia. “Valoramos muchísimo el aporte de cada donante, cliente, amigo, familiar e invitamos también a otras empresas a unirse. Este homenaje a nuestros soldados de blanco, es para que ellos sientan que aquí estamos, rezando por ellos, y que no tengan miedo, este virus llegó para solidarizarnos entre todos”, señaló.

Plan de acción

Por su parte, André De Oliveira manifestó que Acuarela ya tenía instalado dentro de su circuito diario donaciones a dos fundaciones (una de ellas se llama Niño Jesús de Praga) que retiran diariamente alimentos. “Cuando fue decretado el cierre de toda actividad comercial inmediatamente iniciamos un plan que contempló el destino de toda nuestra producción de alimentos existente en ese momento y todos los insumos que íbamos a perder a corto plazo. A partir de ahí seleccionamos un equipo y preparamos todos los platos que pudimos para enviar a los lugares que en ese momento estaban con mayor urgencia”, comentó.

El joven emprendedor anunció que actualmente se encuentran trabajando en un plan para producir mínimamente 100 viandas diarias para enviar a los hospitales o lugares más necesitados. “Contamos con el apoyo del gabinete del Ministerio de Salud quienes nos están brindando las informaciones necesarias para que podamos armar nuestra logística y empezar en los próximos días con la ayuda”, mencionó.

Para De Oliveira este es un escenario completamente nuevo e impensado y muy duro. “Uno tiene que pensar en su empresa, en sus colaboradores, en la salud de todos que nos rodean sin dejar de pensar en los demás también, sobre todo los que trabajábamos con alimentos no podemos ser espectadores, pero no será fácil actuar y aguantar, inclusive esta ayuda”, declaró. “Claramente hay un antes y después de todo esto. Tendremos que reinventarnos todos y ser fuertes”, enfatizó.

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.