Victorino, Cocina de un Saque

(Por Nora Vega - @norivegVictorino, Cocina de un Saque, es un lugar inspirado en el mejor tenista paraguayo de todos los tiempos; Víctor Pecci. La idea de este espacio es brindar a los comensales una experiencia gourmet mezclada con el tenis. Pedro Rüger, socio gerente del local, nos contó todos los detalles de este restaurante, que ya está a punto de cumplir dos años.

Victorino en el mes de junio celebrará su segundo año de existencia. Desde su apertura, en junio del 2013, es todo un éxito en el rubro gastronómico. “Todo se dio de manera natural. En realidad el lugar nos encontró a nosotros. Nos avisaron que el local iba a quedar libre y con Víctor Pecci nos animamos a lanzar un establecimiento gastronómico. Lo conozco desde chico y justo el tenía ganas de abrir un restaurante. Nos juntamos y empezamos a pensar lo que podíamos hacer, proceso que duró un año antes de abrir el emprendimiento”, comenta Pedro Rüger.

En el restaurante se puede encontrar platos inspirados en el tenis con un toque paraguayo como el Ace Victorino, un Bife de Chorizo con vegetales grillados que cuenta con un sabor único. En este local se puede disfrutar de todo lo hecho en casa, desde el pan hasta los postres, todo esto acompañado de los mejores vinos, bebidas, jugos naturales, diversos postres y una tremenda barra de tragos.

Víctor Pecci durante toda su carrera recorrió el mundo y tratamos de plasmar eso en nuestros platos, es por eso, que tenemos desde los típicos hasta los internacionales, como comida italiana y francesa”, indica Pedro, que también está encargado de la cocina, del marketing y de las redes sociales.

Las especialidades de la casa son los cuatro Grand Slam: Australian Open con Camarones Pistola, Roland Garros con Lomito Grillado en Salsa Secreta, ensalada verde y papas fritas; Wimbledon con Milanesa de Surubí y Mandioca Frita con salsa tártara; y Us Open con Hamburguesa con papas fritas.

“Nuestro plato estrella es el Roland Garros. Consiste en un Lomito grillado en una salsa secreta de finas hierbas con un toque de crema de leche acompañado de una ensalada verde con aderezo agridulce y nueces, puede ir acompañado también de papas fritas. Este plato es un recuerdo de Víctor. Cada vez que iba a jugar el Grand Slam francés iba a un restaurante a comer este plato”, relata Rüger.

“Este 2015 estamos con un nuevo proyecto que se llama Pasarela Gourmet, que se va a ir desarrollando durante todo el año y consiste en un desfile de moda con cena. Ya hicimos uno a fines de abril y la respuesta del público fue bastante buena”, cuenta Pedro.

Eventos corporativos como cenas exclusivas y cocktails forman parte de las actividades que se pueden realizar en este local, que se encuentra perfectamente acondicionado para recibir a todos los comensales. También cuentan con servicio de catering.

Victorino, Cocina un Saque, está abierto de lunes a sábados al mediodía y a la noche. De lunes a viernes al mediodía se destaca el Almuerzo de un Saque, que incluye una entrada, más fondo o fondo más postre con una copa de vino por G. 40.000 o los tres pasos por G. 55.000. ¡Imperdible!

La rosa roja (la flor de los enamorados, por excelencia), objeto de la globalización

(Bernard Calas, Université Bordeaux Montaigne) Una rosa roja puede simbolizar muchas cosas. En San Valentín, para muchos se convierte en un signo de amor, una muestra de ternura. Es la flor de los enamorados por excelencia. En Rusia también se regala a las madres el 8 de marzo como muestra de reconocimiento por su labor doméstica. Pero para el geógrafo, la rosa roja es también un marcador de la globalización. Es probable que la rosa que se regala o se recibe el 14 de febrero proceda de invernaderos situados en los trópicos, o incluso en el ecuador, más concretamente en Kenia, Etiopía o Ecuador.