Yeruvá: productos a base de vegetales (desde hamburguesas congeladas hasta hummus y aderezos)

(Por NV) Inspirados en los maravillosos colores del ave yeruvá nace esta marca, del mismo nombre, y ofrece productos a base de vegetales elaborados de manera artesanal, para ofrecer opciones saludables que generen menos impacto negativo en el medioambiente.

 

Yeruvá ofrece productos a base de vegetales, desde hamburguesas congeladas, que vienen en seis sabores diferentes: lentejas, garbanzos, zapallo, batata, mandioca, y la última lanzada recientemente, porotos y hongos; como así también variedades de hummus y aderezos para complementar y dar color a los platos. 

Se lanzó al mercado con dos sabores de medallones vegetales, con el tiempo fueron sumando sabores y complementos, y hoy brindan 13 productos diferentes, elaborados con diversas combinaciones de sabores para todos los gustos. Yeruvá es ideal para aquellas personas que quieren probar sabores novedosos, que se interesan por un estilo de vida más saludable y se animan a disfrutar de un delicioso plato a base de vegetales.

"La marca nació a partir del amor a la naturaleza, inspirándose en el yeruvá, una de las aves habitantes de las selvas de América del Sur. En Paraguay habita en las majestuosas selvas del Bosque Atlántico, la ecorregión más deteriorada y más amenazada de nuestro país. Nos apasiona la naturaleza y creemos que una manera de cuidarla es a partir de nuestra alimentación”, afirmó Fernanda Granero de Yeruvá.

“Creamos cada uno de nuestros productos buscando ofrecer una amplia variedad de sabores diferentes e innovadores”, dijo Fernanda. “Antes de crear Yeruvá me empecé a interesar en la comida vegetariana. Si bien existen cada vez más opciones y locales con alternativas a base de plantas, en ese entonces me encontraba con los mismos ingredientes en la mayoría: soja y lentejas. Ahí fui experimentando con distintos ingredientes, condimentos y pigmentos naturales, al principio para un consumo personal y con el tiempo fui sumando sabores a mis recetas. Después de compartir con familiares y amigos, lo vi como una oportunidad de negocio, en un país donde el consumo vegetariano estaba cada vez más en auge”, relató.

Esta es una marca que se propone ser una empresa con responsabilidad ambiental. “Desde un principio buscamos evitar el uso de envases plásticos, ofreciendo opciones reciclables y retornables. También el compromiso de reintegrar el 100% de nuestros residuos orgánicos a la Tierra, a través del compostaje. Buscamos compartir toda la información sobre estos temas para que nuestros seguidores también se sumen a un estilo de vida más sostenible”, detalló Fernanda.

Una de las estrellas es la veggie burger de batata al curry con poroto negro y chía, sin duda una de las más pedidas. Recientemente lanzaron el nuevo sabor de burger: poroto aduki con hongos shiitake salteados al vino y ají picante. “También recomendamos probar nuestra variedad de hummus y aderezos, y el favorito de muchos el chutney de mango”, expresó la emprendedora. 

El sistema de ventas es a través de delivery y carry out. “Si bien no ofrecemos consumo en un local físico, nos encanta participar en ferias comunitarias, ya que ahí tenemos la oportunidad de compartir con nuestros clientes y conversar cara a cara mientras preparamos nuestros platos según los gustos y preferencias de cada uno”, señaló.

“A principio de año proyectamos la meta de un aumento del 10% de las ventas, y en lo que va del año ya vamos por el 8%, con intenciones de superarla”, informó Fernanda. “Proyectamos el aumento continuo de nuestras ventas y cantidad de nuevos clientes para fin de año. También participar en más ferias para seguir compartiendo con la gente y llegar cada vez a más personas que deseen probar alternativas de alimentación más saludable”, concluyó.

Más datos

Informes y pedidos al WhatsApp (0994) 457-400 o al correo electrónico: yeruvapy@gmail.com. Encontrales en el Instagram y Facebook como @yeruva_py

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.