Yeruvá: productos a base de vegetales (desde hamburguesas congeladas hasta hummus y aderezos)

(Por NV) Inspirados en los maravillosos colores del ave yeruvá nace esta marca, del mismo nombre, y ofrece productos a base de vegetales elaborados de manera artesanal, para ofrecer opciones saludables que generen menos impacto negativo en el medioambiente.

 

Yeruvá ofrece productos a base de vegetales, desde hamburguesas congeladas, que vienen en seis sabores diferentes: lentejas, garbanzos, zapallo, batata, mandioca, y la última lanzada recientemente, porotos y hongos; como así también variedades de hummus y aderezos para complementar y dar color a los platos. 

Se lanzó al mercado con dos sabores de medallones vegetales, con el tiempo fueron sumando sabores y complementos, y hoy brindan 13 productos diferentes, elaborados con diversas combinaciones de sabores para todos los gustos. Yeruvá es ideal para aquellas personas que quieren probar sabores novedosos, que se interesan por un estilo de vida más saludable y se animan a disfrutar de un delicioso plato a base de vegetales.

"La marca nació a partir del amor a la naturaleza, inspirándose en el yeruvá, una de las aves habitantes de las selvas de América del Sur. En Paraguay habita en las majestuosas selvas del Bosque Atlántico, la ecorregión más deteriorada y más amenazada de nuestro país. Nos apasiona la naturaleza y creemos que una manera de cuidarla es a partir de nuestra alimentación”, afirmó Fernanda Granero de Yeruvá.

“Creamos cada uno de nuestros productos buscando ofrecer una amplia variedad de sabores diferentes e innovadores”, dijo Fernanda. “Antes de crear Yeruvá me empecé a interesar en la comida vegetariana. Si bien existen cada vez más opciones y locales con alternativas a base de plantas, en ese entonces me encontraba con los mismos ingredientes en la mayoría: soja y lentejas. Ahí fui experimentando con distintos ingredientes, condimentos y pigmentos naturales, al principio para un consumo personal y con el tiempo fui sumando sabores a mis recetas. Después de compartir con familiares y amigos, lo vi como una oportunidad de negocio, en un país donde el consumo vegetariano estaba cada vez más en auge”, relató.

Esta es una marca que se propone ser una empresa con responsabilidad ambiental. “Desde un principio buscamos evitar el uso de envases plásticos, ofreciendo opciones reciclables y retornables. También el compromiso de reintegrar el 100% de nuestros residuos orgánicos a la Tierra, a través del compostaje. Buscamos compartir toda la información sobre estos temas para que nuestros seguidores también se sumen a un estilo de vida más sostenible”, detalló Fernanda.

Una de las estrellas es la veggie burger de batata al curry con poroto negro y chía, sin duda una de las más pedidas. Recientemente lanzaron el nuevo sabor de burger: poroto aduki con hongos shiitake salteados al vino y ají picante. “También recomendamos probar nuestra variedad de hummus y aderezos, y el favorito de muchos el chutney de mango”, expresó la emprendedora. 

El sistema de ventas es a través de delivery y carry out. “Si bien no ofrecemos consumo en un local físico, nos encanta participar en ferias comunitarias, ya que ahí tenemos la oportunidad de compartir con nuestros clientes y conversar cara a cara mientras preparamos nuestros platos según los gustos y preferencias de cada uno”, señaló.

“A principio de año proyectamos la meta de un aumento del 10% de las ventas, y en lo que va del año ya vamos por el 8%, con intenciones de superarla”, informó Fernanda. “Proyectamos el aumento continuo de nuestras ventas y cantidad de nuevos clientes para fin de año. También participar en más ferias para seguir compartiendo con la gente y llegar cada vez a más personas que deseen probar alternativas de alimentación más saludable”, concluyó.

Más datos

Informes y pedidos al WhatsApp (0994) 457-400 o al correo electrónico: yeruvapy@gmail.com. Encontrales en el Instagram y Facebook como @yeruva_py

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.