Cinco materiales que serán tendencia este 2022, según la empresa MoVa

(Por NV) Se avecinan grandes novedades en el rubro del diseño de interiores, especialmente en cuanto a materiales. ¿Cuáles serán los más solicitados en el 2022? El equipo de MoVA nos develó en esta nota todos los secretos.


 

MoVa, empresa dirigida por dos jóvenes paraguayos, Carlos Mora y Víctor Valdéz, ofrece piedras naturales como granitos, mármoles, cuarcitas y también piedras sintéticas como cuarzos, ultracompact y Neolith. Estos emprendedores tienen como expectativa para el año que viene lograr alcanzar todo el territorio nacional.

El crecimiento de la firma es gradual. “Un camino lento, ya que nuestro objetivo principal es ofrecer la terminación de calidad a nuestros clientes -una experiencia MoVa- y eso logramos únicamente con un trabajo en equipo y capacitaciones constantes a nuestro personal humano”, dijo Carlos Mora.

“Como planes para el 2022, queremos seguir entregando trabajos con terminaciones lo más perfectas posibles, también estamos trabajando en la estrategia para poder acortar nuestro tiempo de entrega final de todos los proyectos que realizamos. Buscaremos ser reconocidos por nuestra responsabilidad”, anunció Víctor Valdez.

Estos son los materiales que marcarán el 2022

  • Mármol Travertino Bruto: el mármol tiene una belleza especial. Este material natural encabeza la lista de tendencias para el año que se aproxima. Una de las cualidades que caracterizan el mármol travertino es su versatilidad, en especial a la hora de buscar usos y aplicaciones en las que pueda destacar. En el 2022 se verán en revestimientos de paredes, mesas de centros y, especialmente, en baños sociales.
  • Ultracompact Vene Rose: es una piedra sinterizada en color negra con vetas que atraviesan toda la placa en color rosa cobrizo. Su uso es bastante amplio, aunque es ideal para las mesadas quincho, las mesadas de comedor, los revestidos de paredes, las bachas esculpidas, entre otros.
  • Neolith Calatorao: es una piedra caliza de color gris extraída de las canteras de Calatorao (Zaragoza-España) desde hace más de 2.000 años. Por su atractivo atemporal, este modelo resulta ideal para ser utilizado en encimeras y mesas, además, para aplicaciones de revestimiento de paredes, pavimento o chimeneas; añadiendo un toque de distinción a cualquier espacio comercial o residencial en el que se aplique.
  • Dekton Laurent: es la nueva superficie ultracompacta de Cosentino. Un material tecnológico compuesto por porcelana, vidrio y cuarzo, lo que le otorga unas características de resistencia y versatilidad únicas para su uso en aplicaciones domésticas como para grandes proyectos. Su textura superficial añade un juego de matices que potencian el contraste de sus tonos. Las vetas doradas jerarquizan el espacio y aportan calidez a un fondo frio de tonos oscuros que dan profundidad al conjunto.
  • Neolith Amazónico: su diseño cautivador transporta a quien lo contempla hasta las exuberantes, densas y exóticas selvas de Sudamérica, repletas de la más diversa flora y fauna, y bañadas por las aguas de ríos tranquilos. Este material aúna tonos oscuros y misteriosos que representan el denso suelo del bosque, y abre paso paulatinamente a colores más claros en un guiño a la gradual luminosidad que emerge en la copa de los árboles. Esta tabla exclusiva y sofisticada tiene una textura especial que realza todavía más sus cualidades naturales.

Quizás te interese leer: Tendencia actual: piedras sintéticas y naturales

Más datos
La dirección de MoVa es Coronel Escurra 755 casi Manuel Frutos. Se encuentra en el barrio Herrera. Informes al (0981) 174-152 y (0981) 971-313. Instagram: @mova.py

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.