Sistema de Energetika SA permite climatizar la piscina con energía solar (líderes en la región)

(Por NV) Energetika SA es una empresa que cuenta con productos muy novedosos que se adaptan al calor y al frío de Paraguay. En esta nota Gustavo Vaira Bellon, director de la empresa, nos cuenta sobre los destacados de este verano y también nos da detalles de lo que dará de qué hablar en invierno.
 

Los paneles colectores de Energetika SA se instalan en cualquier superficie expuesta al sol sin sombra. En general, son instalados en el techo de la casa, ocupando una superficie equivalente al 80% del área de la pileta. Los paneles son conectados al circuito original de filtrado de la piscina por medio de cañerías adicionales de termo fusión.

“El agua recircula hacia los paneles y al pasar a través de ellos se produce una transferencia de calor logrando que retorne agua caliente hacia la pileta. El ciclo se repite hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario”, explicó Gustavo Vaira Bellon, director de Energetika SA. “Somos líderes absolutos en la región de este novedoso producto, que ya se encuentra en otros países”, expresó.

Vaira Bellon dijo que el resultado de este sistema de colectores solares para climatizar una piscina, a través del sol que tenemos en el país, es algo que va a dar buen resultado. “Ya tenemos colocado este sistema en algunos clientes y la respuesta es muy favorable. Levantan la temperatura de más de 10 grados, según la ubicación de la piscina”, aclaró.

¿En qué varía la temperatura del agua? Hay piscinas a las que les daba el sol durante todo el día, pero por diversas cuestiones como una construcción, un árbol que creció o una pared nueva, empiezan a tener sombra y como consecuencia el agua se vuelve fría. “Con este sistema el uso se vuelve muy agradable, sobre todo durante la noche, cuando uno tiene más frío al salir. Este producto extiende el uso de la piscina dos meses más y adelanta el uso de la misma dos meses. Esto quiere decir que, en un país como Paraguay, son solo tres o cuatro meses el tiempo que no se va a poder usar la piscina”, señaló.

Otro de los productos interesantes de la empresa son los ionizadores. “Son únicos en Paraguay, ya que son muy potentes”, recalcó el director. Instalar el ionizador en la piscina, permite disfrutar de agua limpia y sana todo el año.

“Se usará 30% menos de cloro y se eliminará por completo el resto de químicos, desinfecta el agua, protege a toda la familia con agua sana, con ionixKa se protegerá el cabello, piel, ojos, etc. Es ideal para pieles sensibles, los niños no tendrán más vista irritada”, informó Vaira Bellon. Además, es de fácil instalación.

Mientras que los nebulizadores, para exterior e interior, permiten mantener fresco el jardín, la terraza, el depósito, la empresa, etc. Es ideal para lugares calurosos, reduciendo la sensación térmica hasta 12 grados. Ahuyenta insectos como mosquitos, moscas, entre otros. También disminuye los malos olores.

Expectativas comerciales
“Las expectativas con la venta de estos productos son muy altas ya que nuestro fuerte está vinculado al ahorro energético y energías alternativas”, manifestó Vaira Bellon. “Para la temporada que viene, ya tenemos a la venta la línea de la Ñuke”, anunció.
 


Los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, lo que los convierte en económicos, de alto rendimiento y ecológicos al generar calefacción con bajo consumo. Son estufas de diseño que funcionan a través de bioetanol. “Nos estamos preparando muy bien para los próximos meses, esperando dar a conocer cada vez más herramientas para mitigar el cambio climático”, concluyó.
 

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.