El 2 de diciembre, el vuelo de Asunción a Campinas ya tiene más del 95% de los asientos vendidos. El vuelo inaugural del 3 de diciembre desde la capital paraguaya hacia Curitiba también más del 80% de asientos reservados. Ambos serán operados por aeronaves de fabricación brasileña Embraer 195-E2 de última generación, con capacidad para 136 clientes.
Para Vitor Silva, gerente general de Red, Planificación Estratégica y Alianzas de Azul, los buenos números reflejan el trabajo conjunto realizado por la compañía y los ministerios de Turismo de ambos países.
“Estamos emocionados con el inicio de una nueva ruta internacional y estos números reflejan un extenso trabajo para promover el turismo y los negocios entre los dos países. Con el inicio de las operaciones en diciembre, colaboraremos con el flujo de turistas entre Brasil y Paraguay, promoviendo una gran integración aérea”, celebró Vitor.
Asunción, el nuevo destino internacional de Azul, también tendrá servicios estacionales durante la temporada alta de verano 2024/2025, a Recife, a partir del 15 de diciembre, y a Florianópolis, a partir del 18 de diciembre. Los servicios permanentes de Asunción a Campinas y a Curitiba se prestarán, de momento, dos veces por semana, con incremento de frecuencias previsto comenzando en marzo de 2025.
Desde sus hubs en Campinas (Viracopos) y Curitiba, los pasajeros paraguayos podrán conectar a toda la red de rutas de la compañía dentro del Brasil, así como a destinos internacionales, como por ejemplo Fort Lauderdale, EE.UU., y Lisboa, Portugal.