A punto de arribar a Paraguay, Azul confirma buena venta de boletos

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Los dos primeros vuelos de Azul, la mayor aerolínea de Brasil en número de vuelos y ciudades atendidas, desde Asunción, en Paraguay, hacia los aeropuertos de Campinas (SP) y Curitiba (PR) ya presentan una alta tasa de ocupación.

El 2 de diciembre, el vuelo de Asunción a Campinas ya tiene más del 95% de los asientos vendidos. El vuelo inaugural del 3 de diciembre desde la capital paraguaya hacia Curitiba también más del 80% de asientos reservados. Ambos serán operados por aeronaves de fabricación brasileña Embraer 195-E2 de última generación, con capacidad para 136 clientes.

Para Vitor Silva, gerente general de Red, Planificación Estratégica y Alianzas de Azul, los buenos números reflejan el trabajo conjunto realizado por la compañía y los ministerios de Turismo de ambos países.

“Estamos emocionados con el inicio de una nueva ruta internacional y estos números reflejan un extenso trabajo para promover el turismo y los negocios entre los dos países. Con el inicio de las operaciones en diciembre, colaboraremos con el flujo de turistas entre Brasil y Paraguay, promoviendo una gran integración aérea”, celebró Vitor.

Asunción, el nuevo destino internacional de Azul, también tendrá servicios estacionales durante la temporada alta de verano 2024/2025, a Recife, a partir del 15 de diciembre, y a Florianópolis, a partir del 18 de diciembre. Los servicios permanentes de Asunción a Campinas y a Curitiba se prestarán, de momento, dos veces por semana, con incremento de frecuencias previsto comenzando en marzo de 2025.

Desde sus hubs en Campinas (Viracopos) y Curitiba, los pasajeros paraguayos podrán conectar a toda la red de rutas de la compañía dentro del Brasil, así como a destinos internacionales, como por ejemplo Fort Lauderdale, EE.UU., y Lisboa, Portugal.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).