Con un crecimiento anual de hasta 30%, Audi presentó su nuevo SUV

Diesa presentó un nuevo concepto de la marca alemana Audi. Hablamos con Alan Carrizosa, gerente de la firma, quien nos comentó que con el reciente Q8 completan su línea de vehículos del segmento SUV y que ya tienen 20 unidades prevendidas.

El Audi Q8 se destaca por su imagen deportiva y elegante, además de sus grandes dimensiones, con un generoso espacio interior. Según Carrizosa, este nuevo modelo representa la nueva cara de la división SUV de la marca.

Entre otras de sus cualidades, posee un motor de 640 caballos de fuerza de caja automática, tracción en las cuatro ruedas, tres pantallas internas digitales, última tecnología en iluminación, suspensión neumática y techo panorámico. Actualmente, el móvil puede obtenerse a partir US$ 139.000, luego el precio aumenta a US$ 149.000 hasta US$ 159.000. Hay que tener en cuenta que el Q8 puede ser personalizado, lo que incrementa el costo de acuerdo a los detalles.

El gerente también aseguró que “este año estarán llegando las primeras unidades, para el siguiente esperamos, según la disponibilidad de fábrica, que lleguen entre 60 y 80 más, de las cuales ya tenemos 20 unidades prevendidas hasta la fecha. En lo que resta del año vamos a entregar los primeros cinco y esperamos entregar los siguientes a medida que llegan al país, todo depende de la fábrica ya que esta camioneta tuvo un éxito muy grande a nivel mundial, entonces la demanda está superando la capacidad de producción que tiene la marca a nivel mundial”.

Igualmente agregó que la firma se encuentra en Paraguay desde los años 80 y que cuenta con bastante éxito en el mercado local, registran entre un 20% y 30% de crecimiento anual. Disponen de cuatro exclusivos puntos de venta: dos en Asunción y dos en Ciudad del Este.

También afirmó que en la actualidad Diesa posee el valor total de las acciones de la distribuidora Prestigio. “Este año Diesa compró el 100% del paquete accionario de Prestigio, por lo tanto, este funciona como un distribuidor de la compañía a nivel nacional, actualmente tenemos toda la administración y coordinación del mercado”.

Por último, informó que en 2019 presentarán dos nuevos modelos en segmentos en los que no participan, uno para mediados del año y otro para finales.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.